viernes, 18 de octubre de 2013

Embarazada. Primera eco...

Cuando alguien está buscando un embarazo, se hace un test y le sale positivo salta, ríe y llora de alegría.
Cuando alguien está buscando un embarazo, se hace un test y le sale positivo, pero ha pasado por cuatro pérdidas... las cosas cambian.
 
 
Al ver el positivo del test, mi chico y yo no sabíamos cómo reaccionar. Mirábamos el test, nos mirábamos el uno al otro y sólo nos salía decir que cómo había podido pasar esto (hombre saberlo lo sabíamos, jejeje, pero ya me entendéis por donde voy...).
 
 
Vale que la FIV hubiera salido negativa, ¿pero dos ovos negativas y luego por nosotros mismos, a la primera, sale positivo? Pero esto que es ¿una broma? ¿alguien está jugando con nosotros? ¿tenemos nuestro propio show de Truman sin saberlo y había que subir audiencia?
 
 
Estábamos en shock. No sabíamos ni lo que sentir, pero sí había algo que desde el positivo se instauró con nosotros. El miedo. Miedo a ilusionarnos, miedo a que fuera mal, miedo a que se repitiera la historia, miedo a sufrir, miedo, miedo, miedo... Pero yo me decía: vamos a ver, cómo va a ser así de cabrón el destino. Cómo va a permitir que pasemos por todo lo que hemos pasado y ahora nos regale un embarazo totalmente inesperado para luego quitárnoslo. No puede ser, ¡¡sería el colmo de la hijoputez!!
 
 
Esta vez iba a ser yo la protagonista de esas historias que te cuentan cuando te cuesta tanto tener hijos. "Pues tú no desesperes que yo conozco a una que después de años de intentarlo, de varias pérdidas y tratamientos, cuando ya no sabía hacia donde tirar, se quedó embarazada sin esperarlo y por fin fue madre". Era lo que tenía que ser. Cualquiera que hubiera escrito el guión sobre mi historia, ese sería el final perfecto. La apoteosis. TENÍA QUE SER.
 
 
Pedimos cita en el privado porque quería que me vieran lo antes posible. Aún así, me dieron para casi una semana después. Semana en la que me miraba las bragas cada microsegundo para ver si manchaba y me restregaba el papel higiénico como si no hubiera un mañana. Y llegó el día de la primera ecografía. Tenía ganas de vomitar, y no era un síntoma del embarazo, era de los nervios que me estaban comiendo. Cuando me subí a la camilla casi me tienen que agarrar entre mi marido y la enfermera porque no me sujetaban las piernas. Me hizo la eco y me dijo que, según la imagen, estaba de dos semanas menos de lo que correspondía, pero que debido a los tratamientos y la medicación podría haber tenido una ovulación tardía y de ahí ese desfase. Sólo se veía el saco y la vesícula vitelina, cuando ya debería de verse el embrión y el corazón latiendo.
 
 
Me quedé hecha polvo. No quería agarrarme a esperanzas, ni ilusionarme ni nada, no estaba lo suficientemente fuerte como para pasar por esa incertidumbre, esperar, desesperar, ecos, analíticas... 
 
 
El gine me comentó que esperara una semana y volviera a hacerme una eco para ver como evolucionaba, pero que fuera a urgencias del Materno, que él estaría allí.
 
Una semana de infierno. Estaba embarazada, pero no sabíamos si en la siguiente ecografía iría hacia adelante o volvería a pasar por otra pérdida.
 
 
 
 


23 comentarios:

  1. Hola guapa, me tiene enganchada a tu blog estoy deseando que sigas contando tu historia y espero que esta vez todo vaya bien muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Valeska, k sufrimiento hija, que manera de padecer!! entiendo perfectamente ese miedo que describes, el miedo a volver a vivir en tu propia piel otro negativo, después de todo lo que habias pasado os mereciais poder conseguir vuestro sueño. Espero que en esta ocasión las cosas fueran bien. No tardes mucho en escribir tu próxima entrada, me tienes enganchada. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucho mucho sufrimiento. Creo que demasiado, pero ¿qué te voy a contar a ti? Todas nos merecemos conseguir nuestro sueño. Un abrazo y yo también estoy esperando tu próxima entrada

      Eliminar
  3. Valeska:
    Me muero de los nervios con tu historia!!!. De todo corazón, espero que todo resultara bien!!!, te lo mereces. Me quedo a la espera del próximo capítulo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mami.
      Espero que Monita ya se encuentre mejor. Dale muchos mimitos que esa medicina es gratis y también mejora, jejeje. Un beso

      Eliminar
  4. Como te entiendo Valeska.... Yo no he pasado por tantas pérdidas tan dolorosas como tu, tan solo una 'y media' (el segundo un bioquimico) pero entiendo totalmente tu reacción ante la progresión del embarazo. A mi me pasó igual, tambien me temblaban las piernas pero yo estaba sola con el gine y el ecógrafo, tenía que calmarme yo misma y contuve la respiración hasta que me dijeron que estaba bien y había latido. Lo cierto es que para mi fue un poco obsesivo, tuve ecos casi cada 2 semanas durante el primer trimestre, se me fueron juntando las de la SS y el privado y a parte yo pedía otra cuando notaba que algo no iba bien. Por suerte ya estoy en 26 semanas y aquí seguimos, pero ese miedo no te lo quita nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes una pérdida, además de perder un embarazo pierdes la inocencia y la candidez para el próximo. Piensas que cuando ves dos rayas en un test está todo hecho. Que vas a tener un bebé, pero... aprender que esto no es así, es durísimo

      Eliminar
  5. Valeska, eres una valiente y una luchadora. Desconozco el final de este embarazo pero desearía que fuese bien, vaya sufrimiento. Entiendo tus miedos, los tuve yo hasta que vi el latido sin abortos previos, luego me relajé y semanas después me dieron el palo y se acabó el sueño, imagino que tu temor podía ser terrible. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué soy valiente y luchadora? Le dijo la sartén al cazo.... jejeje. Lo primero gracias por escribir que sé que no es de los mejores momentos. Y lo segundo que cuando has tenido una pérdida el miedo ya no te abandona y eso me da tristeza porque no disfrutas de un positivo ni de un embarazo. Un besazo

      Eliminar
  6. Tuvo que ser una semana horrible. Creo que es normal esa reacción, y que el miedo se apoderara de vosotros. Yo no he pasado por eso y creo que, si algún día me quedara, ese run run lo tendría por mucho tiempo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Fue una semana para perder la cabeza. Intentas estar positiva, pero también tener los pies en la tierra para no pegártela si son malas noticias.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  7. Vaya, que semana más espantosa. Yo también tuve una semana de esas y lo pasé francamente mal. Ahora esperando cómo fue vuestra historia, sólo espero que fuese todo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa mal, ¿verdad? es un sinvivir constante. Aunque intentas distraerte pero quisieras saber qué se está cociendo por ahí dentro y salir de la incertidumbre lo antes posible.
      Un beso

      Eliminar
  8. Es durisimo y muy dificil estar contento despues de todo lo que llevabas vivido. Nuestro mecanismo de contencion no nos deja disfrutar de todo lo bueno que pueda estar pasandonos. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo dices. Así es. Y es una pena. Algo que tendría que ser maravilloso, vivirlo con ilusión, con plenitud y nada de eso. Qué triste.
      Un besazo

      Eliminar
  9. No sabes como te entiendo !!! Me parece tremendamente injusto que no podamos disfrutar de nuestros positivos como las demás chicas !! Pasamos por tantas cosas que nos hace ser muy precavidas y cautelosas !!

    Espero el siguiente post con ganas !!!

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy injusto. La inocencia, la candidez de una primeriza está más que perdida. Luchas por un positivo y, cuando lo tienes empieza otra batalla que, para mí, es incluso más dura cuando has tenido pérdidas anteriormente.
      Un beso

      Eliminar
  10. Ainsss otra igual, me uno al club!!!! lo comparto todo 100%. Que pavor le tengo yo a los positivos!!!

    Que larguisima se hace esa espera, que en mi caso siempre ha salido mal.


    Espero la siguiente entrada wapa!!! Un besote enormeeee, valienteeeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, sé que me entiendes perfectamente. Se te hace un nudo en el estómago cuando ves un positivo que no sabes ni qué hacer, ni pensar ni nada de nada. Es horrible.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Valeska!! Ains, suscribo todo al 100%, qué horrible es pasar por un positivo después de que hayan ido mal, es durísimo!!

    Y esas ecos donde no te dan las noticias que esperas y hay que seguir esperando, son una tortura, esos días se hacen eternos!!

    Espero la siguiente entrada y ojalá sean buenas noticias!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra. Tortura. Es cruel, es doloroso, es eterno, es... Puff, qué mal se pasa de verdad.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola Vale ska, cuanto siento lo que te sucedió
    Yo tuve un aborto este verano, dos días despues de ver el positivo empecé a sangrar.
    ahora estoy embarazada otra vez. Hoy me tocaba la primera ecografía (6+2) y ven el saco pero no el embrión. Tengo mucho miedo y estoy sufriendo mucho, no entiendo por que tienen que suceder estas cosas
    Laura

    ResponderEliminar