viernes, 12 de febrero de 2016

Feliz cumpleaños cariño

Hoy es el segundo cumpleaños de mi angelote. ¿Os lo podéis creer? ¡Qué rápido se pasa el tiempo! Pero si hace nada estaba hecho un bebé que manoteaba y decía "ajo" ¿dónde ha ido a parar ese bebito?

No hablo mucho de angelote en el blog, pero hoy os voy a contar un poquito de cómo está y cómo es. 

Angelote sigue siendo un rubiales súper simpático que siempre está riendo y sonriendo y al que le gusta también hacer reír. 

Ahora mismo está en una etapa increíble, en la que cambia por horas y aprende por minutos. Nos sorprende a cada momento y hace que mi amor por él se multiplique por mil.

No es excesivamente cariñoso, pero sí es muy familiar y tiene bastante "mamitis". 

Cuando viene corriendo a darme un beso ya sé que ha cometido alguna "fechoría" (meter el rollo de papel higiénico en el váter, sacar toda la ropa de los cajones, abrir el grifo del bidé y meterse dentro...), es la manera que ha aprendido para intentar remediar lo irremediable. Y yo me derrito...

Lo que más le gusta a angelote son los cuentos. A pesar de ser un niño muy movido al que le gusta la actividad física, tiene su rato de tranquilidad con los cuentos. Vamos mucho a la biblioteca donde disfruta muchísimo, pero tiene el problema de querer abarcar más de lo que puede y no hace nada más que coger y coger y coger. La bibliotecaria está super contenta con nosotros y tiembla cuando nos ve aparecer...

El momento que más me gusta es por las mañanas cuando se despierta. Cuando no trabajo y estoy en casa, como ahora, al despertarse me llama y cuando ve que soy yo, y no su cuidadora, sonríe de oreja a oreja y dice "mamá, aquí". Y me tengo que tumbar a su lado. Se cobija en mi cuerpo, se pega a mí y empieza a tocarme el pelo. Y así podemos estar hasta media hora...

Angelote tiene sus manías, y una de ellas es precisamente el pelo. Cuando está cansado se toca el pelo, se lo retuerce, se toca los mechones, y también al que tenga al lado. Esto ha sido algo a lo que me he tenido que acostumbrar ya que no me gusta que me toquen el pelo, me da repelús, pero por un hijo...

Seguimos colechando y la verdad que estamos muy a gusto y muy contentos con esta decisión.

Comemos lo mismo los tres. Cocino sin sal y cosas sanas. La verdad que angelote tiene muy buena boca, aunque últimamente se está volviendo más selectivo y cosas que antes le gustaban ahora las rechaza. He leído que es normal, que con la edad empiezan a restringir sus apetencias, así que preocupación cero.

Y por lo demás pues es un niño muy sano, que sigue con la piel atópica que a veces conlleva unos brotes que tenemos que tratar, que para mi es guapísimo y lindísimo y que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

28 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a ese rubio precioso!! Doy fe de que es lindísimo y entiendo que sea lo mejor que te ha pasado en la vida, porque tú eres lo mejor que le ha pasado a él! ;) Parece mentira la felicidad que dan, lo que te puede cambiar el día una sonrisa o un beso (bueno, el mío no besa, pero da abracitos o pega la cara a la tuya para que lo beses tú!) Y sí, es cierto, ese momento en que dicen: mamá aquí y te tumbas a su lado no tiene precio!!! Yo me derrito también! Que paséis un día genial y lo disfrutéis mucho! Besazos para los 4, pero hoy especialmente para ese rubio grande y guapo que me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias luli. La verdad que todo lo que estamos viviendo es tan bonito, tan único y especial...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños !!! Ojalá pronto yo pueda tener un nene así en casa, qué felicidad!!! Y tú pronto el segundo !!! Te leo y me veo reflejada en muchas cosas y eso que he dado con tu blog por el tema Crespo.Lo que pasa es que yo soy mucho mayor y creo que el segundo va a ser casi imposible, ya con casi 50 y adenomiosis sería un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisbeth
      Muchísimas suerte y ojalá pronto consigas ser mamá.
      Los milagros existen...

      Eliminar
  3. Felicidades! A él por esos dos añazos y a ti por tener ese peque tan majete, pese a sus fechorías :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Hay veces que se le ocurren unas cosas... Pero es que no puedo evitar reirme
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños angelote!! El tiempo pasa rapidísimo! Oohhh, que envidia me dais! Bollito últimamente tiene muy malos despertares y no se deja ni tocar... U_U
    Precisamente voy a empezar a ir ahora con bollito a la biblioteca, a ver qué le parece, ya te contaré, espero que le guste tanto como a angelote.
    Ah! Y felicidades también a ti, hace dos años angelote te convirtió en MAMÁ!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo lo de la biblio. Angelote va hace mucho. De hecho los primeros pasos los dio allí. Cada vez que voy me acuerdo de ese día, así que para mí tiene un significado especial.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Y cómo no te vas a derretir, con esa carita dulce pero pícara.
    Me has dado una idea con lo de la biblioteca, tengo que llevar a Pirata!
    Espero que hayáis disfrutado mucho ese día especial, hace 2 añitos le viste por primera vez, fíjate, hace unos años te dicen esto y no te lo crees, o al menos a mí me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalo ¡¡se vuelven locos!! Por lo menos el mio que dura menos de un segundo sentado porque solo quiere libros y libros y libros.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños para angelote, y para ti Valeska!
    Justo lleguéa tu blog cuando acababa d nacer angelote. :***. Asi q me he pasado con un poco d retraso p enviaros muchos besos y para darte las gravias por tu blog también.

    Pasadlo genial este fin de semana. :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!
      Quiero que puedas hacer una entrada parecida a esta.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Dos años ya... me parece que fue ayer c7ando descubri que llevabamos los embarazos casi a la par y ahora angelote tiene dos años y la vids te regala otro gran amor. No haya nada mejor que disfrutar de los hijos.

    ResponderEliminar
  8. Dos años ya... me parece que fue ayer c7ando descubri que llevabamos los embarazos casi a la par y ahora angelote tiene dos años y la vids te regala otro gran amor. No haya nada mejor que disfrutar de los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me acuerdo perfectamente cuando dije de cuanto estabas y la ilusión que te dio, jejeje. Yo ya sabía que nos llevábamos poco ;)
      Y sí, no hay nada mejor que disfrutarlos a tope

      Eliminar
  9. Felicidades angelote!!! ay....los dias se hacen segundos......besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si se pasa el tiempo rápido? esto es increible!!!
      Si ya estamos a mediados de febrero!!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a Angelote y a su mamá por ese positivo!! A qué este cumple es más especial? Espero verme algun día como tu! Disfrutalo mucho que crecen rápido! Muchos besos. Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí que es especial porque saber que tengo mi positivo la verdad es que te llena de felicidad.
      Y sí crecen rápido, demasiado...
      Un beso

      Eliminar
  11. Feliz cumpleaños a Angelote,deseo que Dios lo siga llenando de.bendiciones, que por.lo pronto la.lo bendijo con el regalo de un.hermano.

    Me encanta como hablas y describes a Angelote,me encantaría conocerlo pero con la foto que tengo en mi imaginación de el basta, aveces me identifico me veo reflejada en tu forma de hablar de Angelote pke así me siento yo con mis hijos.

    Un besazo! Sigo tu embarazo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa.
      Es que estos niños nos llenan de amor, de felicidad... y también de cansancio ehhh Así que tú con tres ¡guau!
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  12. Feliz cumpleaños angelote!!!
    Y felicidades a los papás por supuesto!

    Me ha emocionado enormemente el "mamá, aquí" queeeee bonitoooooo

    12 de febrero...alguien muy especial compartirá fecha con angelote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando te pase a ti, jejeje.
      Es una pasada, conforme van creciendo se va multiplicando lo que sientes por ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Acabo de caer por aquí y no puedo dejar de decirte que felicidades ¡por partida triple! Por el cumpleaños de angelote, por tu cumple como mami y por el nuevo cumple de mami que tendrás en unos meses.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias. Muy bienvenida a estos lares

      Eliminar
  14. Ánimo Valeska, va a ir todo bien. Yo voy un poco más avanzada que tú, estoy de 8 semanas y ayer sangré un poco porque tengo un segundo saco vacío. Esto es un no parar de angustias, pero el resultado bien merece la pena. No te digo que te relajes y disfrutes porque las que hemos pasado por un sinvivir no podemos, pero sí que todo pinta bien y que aunque sea una montaña rusa, estoy marcha hacia delante

    ResponderEliminar