martes, 8 de octubre de 2013

¡Pasamos a ovodonación!

Después del negativo volvimos a hablar con la doctora y nos preguntó que queríamos hacer. Nos comentó que, a pesar de todo, mi respuesta no había sido pésima. Habíamos conseguido dos embriones cuando otras mujeres ni siquiera llegaban a punción. Pero lo teníamos más que claro: OVODONACIÓN.
 
 
Llegaba el verano (parece que en mi historia siempre llega el verano, aquí se puede ver como va pasando el tiempo), así que decidimos que dejaríamos unos meses para que mi cuerpo descansara y estuviera a punto para recibir a los embriones. Además nos comentó la doctora que, por mis características físicas quizás tardarían un poco para encontrar donante, pero confiaba en que apareciera. Quedamos para después del verano y explicarnos mejor cómo sería el proceso y qué medicación tendría que tomar.
 
 
Todos los veranos mi chico y yo nos decíamos: vamos a aprovecharlo por si acaso el que viene estamos embarazados o ya tenemos aquí a nuestro bebé. Pero ese verano en especial pensábamos que esta vez ya iba a ser que sí, que para el siguiente iba a suceder, así que lo aprovechamos al máximo y no hacíamos más que hacer planes y hablar sobre la llegada de nuestro hijo. Lo veíamos real, cercano y estábamos ilusionadísimos.
 
 
Después del verano tuvimos la cita con la doctora, la cual me pautó toda la medicación que debía tomar cuando apareciera la donante. Justo cuando estábamos en consulta apareció la enfermera y dijo: acabamos de ver a una posible candidata para ti. Tiene tus características físicas, además es muy guapa (a mí esto me daba igual, pero bueno). Me puse a llorar de emoción. Esto era ya una realidad, cada vez estaba más cerca de mi sueño...
 
 
Pasaron un par de meses hasta que me llamaron para comentarme que ya iban a comenzar con la estimulación de la donante. Comencé con mi tratamiento, aunque ya antes me había pinchado decapeptyl para parar mi ovario. La progynova me sentaba fatal, me daban hasta taquicardias, y por la noche me despertaba totalmente empapada en sudor, pero merecía la pena, vaya que si lo merecía.
 
 
La transfer fue pocos días antes de Navidad. Fue algo mágico. Mi chico y yo cogidos de la mano mientras nuestros (porque ya eran nuestros) dos preciosos embriones de calidad A, eran recibidos por un endometrio estupendo y bien mullidito. Y nos quedaban otros cuatro embriones por si esta no funcionaba. Pero iba a funcionar, nuestra suerte tenía que cambiar.
 
 
En esta ocasión no tuvimos más remedio que contar a la familia que estábamos en tratamiento, pero no dijimos nada de ovodonación. La vez anterior se enteraron por casualidad una vez que ya teníamos el negativo, porque mi madre me vio los hematomas en la barriga de los pinchazos y me preguntó directamente si habíamos hecho un tratamiento sin decir nada. Esta vez lo dijimos porque no quería hacer muchos esfuerzos ni coger peso y, al ser Navidad, nos juntábamos toda la familia y mis sobrinos se pegan a mí como una lapa y me piden que juegue con ellos, que los coja, y no quería poner en riesgo a mis dos super embris. Les pedí que no me llamaran ni me preguntaran nada, que ya les avisaríamos con el resultado.
 
 
Pasó la Navidad y llegó el día de la beta. ¡¡Qué nervios tenía!! Fui al laboratorio a sacarme sangre y estuve toda la mañana nerviosa perdida. Durante la betaespera había sentido de todo, pero una vez más ¿cómo saber si es de embarazo o de la medicación? Sólo la beta podía sacarnos de dudas.
 
 
Después del trabajo quedé con mi chico en el laboratorio y recogimos los resultados. Nos lo dieron en un sobre. El corazón me iba a mil por hora, casi no podía ni respirar. Salimos del laboratorio y no aguantamos más, lo abrimos y... mazazo brutal. Negativo. Cero patatero. Nada de nada.
 


20 comentarios:

  1. :(... Que desesperación Valeska. Lo siento wapa. Voy empapándome de cada parte de tu historia y te aseguro que voy sintiendo cada taquicardia, cada emoción, cada esperanza... ¿Porqué nos está siendo todo tan complicado? ainsssss.... un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo. Hoy me acabo de enterar de un embarazo. En agosto empezaron a buscar, está de 6 semanas. ¿Por qué tan fácil para algunas y tan difícil para otras? No hay respuesta

      Eliminar
  2. Me imagino como os sentiríais después de otro negativo, los negativos de las ovos cuestan mucho de aceptar, te agarras a la ovo como una de las últimas posibilidades para poder ser madre, y se supone que todo va a ser más fácil y que hay más posibilidades de quedar embarazada. Muy duro, durísimo de sobreponerte.
    Me a gustado mucho leer que pudiste compartir la transferencia teniendo a tu chico al lado. Si por si mismo, i este momento ya es mágico, pudiéndolo compartir con tu chico debe ser especial,!!! a mi se me quedó esta espiníta clavada de no poder compartir el momento con mi chico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Creo que nos confiamos demasiado, que nos entregamos al optimismo y a que esto estaba hecho. Pero no, por eso fue un gran mazazo, otro más.
      Sí, mi chico estuvo en todas las transfer y se agradece. Siempre agarrándome de la mano y acariciándome, y la verdad es que tranquiliza. Sé que tú no pudiste tener ese momento, ya te dije que no sabía que había clínicas que no lo permitían, en la nuestra sí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya palo, esta es una cosa que más miedo de empezar un tratamiento de ovodonación. Pensar que seguro que va a funcionar, y luego un negativo, no se si sería capaz de soportarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres capaz de soportarlo. Y te aseguro que cuando crees que ya no puedes, más, que estás en las últimas, no sé cómo ni de dónde, pero sacas fuerzas. No debes tener miedo, la ovodonación tiene un porcentaje de éxito altísimo, pero siempre hay quien en el primer ciclo no tiene su positivo. Eso no quiere decir que no se vaya a conseguir.

      Eliminar
  4. Jo, qué historia más dura y más complicada Valeska, lo siento un montón!! Pero estoy seguro que muy pronto lo conseguiréis, claro que sí!!

    Un besazo preciosa, muasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura, se me fue la letra jeejej. Un besazo guapisima, espero el resto de entradas, y sobre todo, espero las del futuro, que van a ser las buenas. Un besazo.

      Eliminar
    2. El futuro de mi blog es el presente que estoy viviendo, y ya falta poco para llegar a él. Me alegra que te que quedes por aquí y me leas. Un beso

      Eliminar
  5. Confiamos tanto en la ovo!! despues de pasar por tantos ciclos, creemos que la ovo va a ser la definitiva. Te quedas muy decepcionada cuando tienes un negativo, y mas cuando es de una ovo, porque te pones a pensar si es que hay algo que no han visto, si es que hay mas problemas además de tus ovulos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, nos quedamos hechos polvo. Como ya había tenido embarazos naturales, era como que estaba cantado que iba a ser que sí. Pero una cosa es lo que te esperas y otra la que el destino te tiene preparada, y a veces coincide, pero otras no. Y es cierto que empiezas a comerte la cabeza por si hay algo más, pero intentas apartar tus pensamientos y creer que la próxima será la tuya

      Eliminar
  6. Preciosa, a mi me pasó igual, vas con todas las ilusiones puestas en la OVO porque se supone que es más fácil y te das el batacazo, y yo me he hecho 2 !!!!! Ahora estoy en el 3dia postransfer de AE y tengo muchísimo miedo a que esto tampoco funciones :((( Pero bueno tengo mucha esperanza e ilusión !!

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco el caso de una chica que pasó por ovo, todo negativo, y lo consiguió con ADE. Sé que esto no consuela porque la que quieres que le pase eso es a ti y no el caso que te he contado, pero si te sirve para darte más esperanzas... Deseo de todo corazón que esta vez funcione y sea la definitiva. Te sigo.

      Eliminar
  7. Después de todo el sufrimiento pasado y una vez tomada la decisión tiene que ser un palo tremendo asumir un negativo cuando la ovodonación nos la venden como la panacea. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros prácticamente nos dijeron que iba a ser positiva. Por los altos índices de éxito y porque yo ya había estado embarazada. Pero ya sabemos que aquí dos más dos puede ser cualquier cosa. A veces son cuatro, pero a veces no. Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Volviste. Intentarlo? Conseguiste tu embarazo? Yo también me hice una ovodonacion,, óvulo y semen, me lo vendieron como la panacea. Y eso que yo ya tengo un niño por lo natural sólo que no tengo pareja. La verdad estoy destrozada

    ResponderEliminar
  10. Que es AE y ADE que nombrais arriba, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria del Mar. ADE es adopción de embriones. Aquellos embriones a los que han renunciado los pacientes pueden ser transferidos a otras mujeres que así lo deseen.
    Gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Estoy a la espera de una ovodonacion , despues de un largo camino como ya lo sabran, y la verdad es q desespera la espera!!! Te deseo lo mejor, espero q te levantes nuevamente y comiences a buscar, yo estoy probando mientras la homeopatía y es súper recomendable, te sientes mejor física y emocionalmente, lo q en estos momentos sabemos no es fácil. Espero las cosas se te den finalmente!! Suerte. Ana

    ResponderEliminar