miércoles, 5 de febrero de 2014

Pero ¿a quién se parece este niño?

Pues a su padre y a su madre, ni más ni menos.
 
No hay día que no haya alguien de la familia que me diga que qué ganas de verle la carita a mi niño para ver a quién se parece. Que si será moreno como su padre o rubio como su madre, que si a ver si va a sacar las orejas de su abuelo (mi padre) o la nariz de su abuela (mi madre) que son rasgos bastante distintivos en mi familia.
 
Al principio me ponía tensa con este tema. Mi hijo es de ovodonación y no va a sacar nada de eso. Creí que me ponía nerviosa porque en el fondo deseaba que sacara algo de la familia, que me iba a parecer raro verle y no identificar ningún rasgo mío. Pero no fue así, estaba equivocada. Reflexionando y trabajando sobre lo que sentía me di cuenta que no me importaba que mi hijo no se pareciera a mí, porque de hecho aunque no fuera de ovodonación nadie me garantizaría que se pareciera a mí, sino que lo que me daba miedo es que "descubrieran" que mi hijo es mío, pero que el 50% de sus genes no. Es decir, que pudieran pensar que es fruto de la ovodonación.
 
Mi chico y yo tomamos la decisión de no decir a nadie lo de la ovo. Yo no hubiera tenido ningún problema en decirlo a mi familia, porque de hecho mi madre fue la que una vez nos dijo que por qué no probábamos. Pero la familia de mi chico es harina de otro costal, y nos daba miedo que lo rechazaran. Y si pensamos eso es porque cabía esa posibilidad, y lo siento, pero no. Así que decidimos lo más radical: o todos moros, o todos cristianos, así que... ninguno.
 
Cuando surge el tema yo suelo decir "pues como se parezca a mí lo mismo que yo a mis padres..." (es que no me parezco en nada). ¡Y la gente me saca parecidos de risa! "Hombre tan grande las orejas no las tienes, pero así la formilla sí se parecen a las de tu padre" "A tu madre le das un aire" (¿comor?) "Sí te pareces, que tu padre de chico era rubillo, pero luego se le oscureció el pelo" "Anda que no te pareces a tu madre, tienes los mismos gestos que ella" (¿eso es parecerse? también he cogido gestos de mi chico ¿tendremos algunos genes compartidos?)
 
En fín, que la gente ve lo que quiere ver. Tengo un sobrino que es calcado a su madre y a la familia de ella, pero calcado. Pues según mi suegra no, no se parece a la madre, es igual que el padre cuando era pequeño (evidentemente la madre es su nuera y el padre es su hijo). Y como estas pues las que quieras...
 
Ya lo tengo más que superado. Mi niño se parece a su padre y a su madre ¿alguien lo pone en duda?
 
 
 
 


14 comentarios:

  1. No hace falta explicar nada. La gente va a sacar parecidos sí o sí, y siempre barriendo para casa, jajaj.
    Ese niño es de su padre y de su madre y punto!
    Deseando que llegue el día que nos digas que ya ha nacido!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nadie lo pondrá en duda, se parezca o no, la gente tiene una habilidad especial para sacar parecidos, es alucinante, mi concuñada tiene un niño de Etiopía, su abuela me dijo cierta vez que ya no lo ve ni negro, incluso en algún cumpleaños la gente a empezado a hacer comentarios del tipo " Madre mía, coge el tenedor igual que su padre" o " Tiene los cojones de su madre" o " Es igual de nervioso que su padre de pequeño"..Así que ya vez,habrá que oír de todo.
    Como Trax, espero impaciente la entrada que nos confirmes su llegada al mundo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ole! Al mio le sacaban parecidos con las las ecos 4d asique... cada familia tira para lo suyo.a mi peque la familia politica dicen q e parece a ellos y sin embargo tiene casi todos mis rasgos faciales especialmente los hoyuelos y la boca y si pones mi foto e bebe a u lado somos casi un calco. En fin tu niño se parecerá a vosotros, lo q importa será su personalidad y eso lo cogerá de ambos ambos una gran. Medida. Estoy deseando q nos cuentes u nacimiento

    ResponderEliminar
  4. La gente siempre encuentra parecidos, yo no me parezco en nada a mis padres, pero dicen que tengo gestos , con esto quiero decirte que tu niño se parece a sus papis, eso seguro, estoy deseando que nos escribas y nos cuentes que ya ha nacido , besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi sobrina no se parece nada a su madre, de hecho es una copia de MiMadre cuando era pequeña, y la mujer de mi hermano con retintín siempre dice que sólo sirvió de incubadora, me parece tal gilipollez lo de a quién se parece los hijos, en vez de pensar como educarlos para que sean buenas personas y tenga una vida digna, se preocupan de que color tiene el pelo.
    Piensa que aunque no tenga tus genes, va a tener tu sangre, tu apoyo y lo que es más importante tu amor, que es algo que no tienen todos los hijos, por mucho genes que lleven de sus padres.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Esto de los parecidos hasta hace bien poco, me preocupaba bastante, pero empiezo a pensar que si algún día se cumple mi gran sueño, será tanta mi felicidad, que me bastará con tener a mi hij@ en brazos y todo lo otro pasará a un segundo plano. Y como tu dices tu hijo se parecerá a mama Valeska y a su marido y que alguien lo ponga en duda. Deseo que todo vaya estupendamente, te queda muy poquito para tener a tu hijo en brazos, solo de pensarlo me emociono, estaré pendiente de tus noticias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes ¡¡ mi niña en las ecos según mi familia es igual que yo y según familia de mi pareja es igual a ellos,y sinceramente no se me parece a ninguno de los dos....Un beso y que poquito te queda ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Claro que si Valeska!!! Esto de los parecidos es pa quien mira. Yo no me parezco en nada a mis padres, y más aun, mi hermano y yo somos tannn diferentes fisicamente que podríamos ser de diferentes continentes. En la mayoría de los casos no hay rasgos dominantes, y tu eres una mezcla de 15 o 20 caracteres. Lo de los parecidos es una tonteria mundial!!! La gente tiene que hablar y sacer semejanzas aunque no las haya.. En fin wapa, será precioso!!! se parecerá a quien se tenga que parecer o a nadie, será tu vida, vuestra vida... y la gente mientras tanto que diga lo que quiera, que tu ya tendrás a tu tesoro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. seguro que hay gente que sacará parecidos y te dará para otra entrada... y sino al tiempo!!ya cada día está mas cerca!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Supongo que es un miedo que tenemos todas las que renunciamos a nuestros genes, en mi caso tanto los femeninos como los masculinos.
    Yo adoro a mi niña, y tengo unas ganas enormes de verla, pero eso no evita que me preocupen un poco los posibles comentarios de la gente, porque obviamente no se parecerá a ninguno de los 2. También sé que habrá comentarios para todos los gustos, mi familia tirará para ella y la de mi marido para ellos. Asi que intento no darle muchas vueltas y disfrutar del momento.

    Un besazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, nosotros tampoco se lo hemos dicho a nadie, es algo entre maridín y yo.

      Un beso y deseando que des el notición !!!!

      Eliminar
  11. Tu no te preocupes que según tu suegra se va a parecer a tu marido , y según tu madre va a ser clavado a ti.
    Besos,

    Laura

    ResponderEliminar
  12. Lo de los parecidos es un mundo, yo cuando son pequeños nunca les saco ningún parecido. Cuando son más mayores, se van pareciendo más, pero creo que también cogen gestos de sus padres. Así, que se parecerán a tí seguro
    Con esto de la Ovo, es una cosa que también me asusta, que si empezaran a sacar parecidos, me pondría neviosa y se me nota enseguida.
    Un beso, que ya te queda poco.
    Si no, si alguién te dice que no se parece a tí, pues nada les sueltas alguna fresca,
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hombre faltaria mas, a su madre y a su padre, por supuesto que si!

    habeis bien en o todos o ninguno, porque luego estariais bajo la presion de ellos si lo saben ellos no, a ver si se van a enterar por otros que no seamos nosotros,...

    La genetica es caprichosa, y hay niños que son clavados a los abuelos y hermanos que parecen primos.

    Como dicen, sacarán parecidos si o si, asi que nada, vosotros echaros unas risas a la salud de la imaginación de la gente y ya está ;)

    ResponderEliminar