sábado, 11 de abril de 2015

Madres "añosas"

Cuando quise y pude empezar la búsqueda yo tenía 30 años y mi chico 32. Tardé año y medio en quedarme embarazada, es decir, cuando me quedé embarazada tenía 31 años y hubiera sido madre a los 32 años, pero el embarazo se perdió.
 
Y luego pasó todo lo que pasó, más embarazos perdidos, tratamientos, negativos, hasta que por fín llegó angelote cuando estaba a punto de cumplir los 38 años y mi chico acababa de cumplir los 40.
 
Sé que hay padres más mayores que nosotros, soy consciente, y si tengo suerte volveré a ser madre y seré todavía más mayor. Tampoco aparento la edad que tengo (creo), aunque cada vez me llaman menos "chica" y me dicen más de usted. Pero esto da igual, porque la edad es la edad y tengo los años que tengo. Y me pesan. Sé que a algunas os puede parecer una tontería, pero este tema de manera cíclica me viene a la mente y la verdad es que em agobia.
 
Me agobia que mi hijo tenga unos padres tan mayores, me agobia ir al parque y ver que la mayoría de los padres son más jóvenes que nosotros, me agobia pensar en el día que entre al colegio y ver que es el niño que tiene los padres menos jóvenes. Y sobre todo me agobia el día de mañana que mi hijo pierda a sus padres cuando todavía sea joven, que no lleguemos a ver a ningún nieto (si decide ser padre) o que si se casa y quiere que sea la madrina esté ya un poco "cascada".
 
Y sí, ya sé que lo último que he dicho es otra tontería, que morir podemos morir en cualquier momento y que hay gente que no llega a los 50 y otra que llega a los 90 (mismamente mi abuelo). Que hay gente con 60 que está mejor que otras de 40 pero (y vuelvo a lo mismo) la edad es la edad y yo estoy a punto de cumplir los 39.
 
 
Hace un mes me enteré que una prima de mi marido se ha quedado embarazada natural a punto de cumplir los 46 años (sí, sí, flipad, menos mal que tengo angelote, si no esa hubiera sido la puntilla para mi descabello) y no levanta cabeza. Tuvo a sus dos hijas cuando era joven y ahora estaba viviendo una "segunda juventud" junto a su marido. Y, como ella dice y teme ¿y si cuando lo lleve a la guarde o al cole me preguntan si soy su abuela?
Porque yo misma a veces me quedo mirando a gente que lleva niños pequeños y me pregunto ¿Madre tardía o abuela joven? Porque mismamente este verano estando de vacaciones pensé que un niño estaba con sus abuelos y sin embargo eran sus padres. Y me reconcome que pueda pasarme lo mismo.
 
¿Y sabéis lo que dice mi chico de todo esto? Pero niña, tú para que le das vueltas a estas cosas. ¿Eres feliz? Po ya tá.
 
 

51 comentarios:

  1. Te he leido y no he podido evitar ir corriendo a escribirte. Te entiendo perfectamente, aunque no estás NADA sola, hoy en día son muchísimas las mujeres que se apuntan al carro de la maternidad a los 30 y muchos. Yo misma sin ir más lejos, embarazada de 25 semanas con 39 años y a sólo 1 mes de cumplir 40 cuando de a luz. Y ¿sabes? Pienso ir a por el segundo��. Conozco cada vez más casos de chicas en nuestra situación y no estamos solas. Ya verás como cuando vayas a buscar a tu nene al cole no serás ni de lejos la super madre mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que me pasa como con el tema de la infertilidad, y es que a través de las redes sociales conocía a mucha gente con problemas, pero nadie de mi alrededor que tuviera problemas para ser padres, todo lo contrario.
      Pues lo mismo con la edad, no sé si es mi ciudad (semipueblo) o que me fijo más en los jóvenes pero la mayoría son más jóvenes que nosotros.
      Pero es lo que hay, no lo puedo cambiar y como soy súper feliz pues eso se transmite a lo físico y toy tupenda, jejeje

      Eliminar
  2. A mi también es un tema que me reconcome. Tengo 42 añazos, intentando conseguir un embarazo desde los 38. Ahora mismo en medio de un tratamiento de ovodonación, pero me agobia mucho el tema de lo mayor que seré cuando lo consiga. Mi pareja tiene sus padres mayores, su madre lo tuvo también con casi 40 años y yo le cuento lo que pienso y le pregunto: Tú que opinas, ¿no te gustaría que tus padres fuesen más jóvenes? Y él me dice que nunca se ha planteado eso, sus padres son sus padres y punto. Así que imagino que esta es la actitud, cada uno vive lo que le toca. A veces pienso que ojalá hubiese podido conseguir un embarazo hace 5 o 6 o 7 años. Y también tengo clara una cosa: alguien, por fuerza, va a ser la mamá mayor del cole. Ojalá dentro de 4 años sea yo la mamá más mayor de la clase de mi hijo o hija!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los padres que tenemos son los que tenemos y a la edad en la edad en la que nos tuvieron.
      Yo me llevo 20 años con mi madre. Me tuvo súper jovencita, y la verdad es que tenemos una relación muy buena. Pero mi tío, con el que me llevo muy poquitos años, nació cuando mi abuela tenía más de 40 y ha visto a sus nietos por parte de este tío mío.
      Y yo también espero que seas una de esas mamás del cole de tu hijo, jejeje. Muchísima suerte en tu búsqueda

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska, respeto todas las opiniones, pero sinceramente pienso que no deberías permitir comentarios ofensivos en tu blog. Estar en contra es muy lícito, insultar no.

      Eliminar
  4. Yo a mis 30 recién cumplidos daré a luz en un par de meses, mis primeros hijos pke llevo un embarazo triple en mi vientre, pienso que es la edad ideal y otras me siento grande, pero en tu caso creo que lo que importa es que conseguiste tu sueño de ser madre y tu hijo es tan afortunado de recibir tanto amor, y por ello crecerá sin carencias o complejos, de los que si podría tener un hijo de alguien más joven que quizás ni fue deseado, a parte para que preocuparse por el mañana si lo q tenga q pasar pasara y ya lo resolveras en su momento de la manera que más los haga felices, aveces yo también me entran crisis sobre algunas situaciones en el futuro y cuando llego a ese momento las cosas se han acomodado estupendamente, y volteo atrás y me digo, de haber sabido no me hubiera preocupado tanto y hubiera disfrutado más lo que tenia en esos momentos, pero así es la vida y así aprendí a no darle importancia al futuro hasta que ese día llegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía que estás esperando trillizos!! Requeteenhorabuena!!
      Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. La de veces que me temía una situación futura y me preocupaba y me quitaba el sueño y luego no era lo que mi cabecita pensaba. ¡¡cuanto sufrimiento nos ahorraríamos!!

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que hoy día ser madre a los 40 es de lo más normal. Yo tuve a mis hijos con 35 y 38 años ¿y sabes qué? para nada me veo mayor que las otras madres cuando voy a recoger a los niños al cole. Es más, el año pasado llevé a la pequeña al hospital porque cogió la gripe con tres meses y le hicieron una radiografía, dentro sólo permitían una persona y entró mi madre que vino conmigo y la niña al hospital.Pues no lo vas a creer pero le preguntaron si era la madre o la abuela así que ya ves, de mayores nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago, mentalizarme a mí misma de despreocuparme por algo tan superficial. Y a veces lo consigo y otras pues me da cosica. Seguiré intentando desprenderme de eso

      Eliminar
  6. La madre más joven de su clase... si fuera la más limpia o la más trabajadora... qué orgullo más extraño tiene esa bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno se enorgullece de lo que quiere. A mí me encanta "esa blogera" jejeje

      Eliminar
  7. Querida Valeska, he seguido tu blog hace tiempo, a lo que te está pasando en argentina decimos "te agarró el viejazo" y no es ni más ni menos que unos pensamientos pasajeros acerca de la edad y el tiempo que pasa. Te entiendo tanto, tengo tu edad y problemas hormonales que han hecho que mi menopausia se adelante un montón, le he dado vueltas he llorado y me he sentido la más vieja de las viejas y una tarde en un casamiento conocí a una mujer muy joven, con la que estuve hablando casi tres horas, una bailarina de tango, me dijo" tengo ochenta años y a los 50 empecé a bailar". Ahí hice un clic...No sé,... siempre escuchaba lo de que la edad está en la actitud y bla bla y me parecía uno de tantos topicazos que detesto, mirá por donde la vida me mostró la realidad, le dije que me parecía tan joven, que la veía más joven de lo que yo me veía y ella me dijo que ella es joven, que se ve joven y que siempre fué joven por que es feliz incluso cuando todo le salia mal era feliz, me dijo que abrace la vida con fuerza y que no le de tantas vueltas a las cosas que el exceso de pensamiento envejece.
    Siempre me acuerdo de ella cuando le doy vueltas a las cosas.
    Abraza la vida Valeska que eres una gladiadora, unos añitos más o menos que el resto de mamis no te pueden hacer fruncir el seño, tu le has plantado cara a la infertilidad, tu eres una madraza y una inspiración para muchas que te seguimos y estamos en esta lucha.
    Un abrazo jovenzuela!!!
    SOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia tan bonita la que has contado. Sé que la juventud a veces es una actitud más que algo biológico, y yo me siento joven, pero cuando veo a los demás padres del parque que hay al lado de mi casa pues... Pero ya digo que lo superaré.
      Otro abrazo guapa

      Eliminar
  8. Dejé de leer ese blog cuando leí el fascismo con el que trataba el tema del aborto. Así que ni me he molestado en abrir el enlace porque seguro q no me pierdo más que chorradas de una que se cree muy " chupiguay" como dicen más arriba, que se cuelgue una medallita por ser la más joven de la clase y a correr. Valeska, tienes un coraje de mujer y una valentía que ya quisieran muchas y tu angelote tiene la suerte de tener una gran madre. Lo de la edad es paja, un tema superficial.

    Maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me has dicho sobre mí. La verdad es que sobre el blog pues siento no estar de acuerdo, pero esa es la vida, tengo muy buenas amigas con las que no estoy de acuerdo en muchas cosas, porque si no ¡¡qué aburrido!!

      Eliminar
  9. Jejeje si es que le damos vueltas a todo eh!! Yo empece a buscar con 28, ahora voy por loa 32 y sigo sin hijos...quizas a este paso tambien me convierta en la mayor de la.clase!!
    Yo a las mujeres de 40 hoy dia no las veo mayores, y la mayoria de laa veces no aparentan esa edad. A mi me pasa al reves, me asombro al ver a una mama muy joven.

    Venga valeska que tu eres una mama pivonazo seguro!! Y a tu nene le.dara igual la edad que tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto consigas tu sueño, lo deseo de corazón.
      Tú sí que eres un pibonazo, por fuera no te conozco, pero por lo que te leo, por dentro lo eres pero pibón pibón pibonazo.

      Eliminar
  10. Ayyy Valeska...me recuerdas a mí...yo muchas veces pienso esas cosas también...Ahora mismo tengo 33 años e Inesito 34 pero como nunca sabemos exactamente cuando vamos a lograr el sueño de ser padres (nosotros, sin ir más lejos) hemos vuelto a tener otro contratiempo que seguro vuelva a retrasar todo un poco más...pues claro, piensas "Ay madre, que al final voy a ir arrugaita al parque...". Y cuando lo hablo con mi marido me dice "Inés, de verdad, le das demasiadas vueltas a todo...tú vas a estar estupenda a los 40, a los 50...buena alimentación, running a tope y mucha felicidad. Estarás mejor que otras con 10 años menos que tú". ¿Qué te parece? Qué fácil lo ven todo ellos jajajajaja

    Un besote muchachita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu marido es como el mío, se asombra de las vueltas que le doy a según qué cosas.
      Para él estoy súper buena y siempre me dice ¡pero si pareces una cría! Pero vamos que son los ojos con los que me ve.
      Ojalá que el próximo mes sea el vuestro.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me alegra que haya gente a gentea que no le guste jajaja. No pienso discutir ninguna opinión porque además de no tener razón escudarse en el anonimato aunque muy libre también es muy cobarde. Lo que no entiendo es que escupais en ugar e contestar a la reflexión de autora.
    Valeska ya sabes que yo escribo lo que siento. Mi reflexión es otto extremo de la tuya, me voy a ver muy niña en comparación con otras madres. De mi han han pensado que soy su canguro y no su madre. Al abuelo lo confunden con el padrr y así todo. No hay que agobiarse, cada una es madre cuando quiere o cuando puede. Si son las las dos cosas mejor y si no cuando suceda. No creo que nadie sea mejor que nadie por ser madre joven o mayor y pensar que la juventud-que no soy una adolescente, ni mucho menos- supone una carencia de cualquier tipo es de ignorantes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Lo último que quisiera es que te vieras involucrada en algo que te he metido yo. Sinceramente si te enlacé en mi entrada es precisamente para que la gente que se pase por mi blog y no conozca el tuyo le eche un vistazo porque me encanta como escribes y de lo que escribes. Jamás pensé que nadie escribiera lo que ha escrito de tu blog.

      Eliminar
  12. A mi me encanta el blog de Ser educadora, he aprendido muchas cosas interesantes leyendola. Así que no comparto opiniones que he leído en algunas respuestas.... También creo que se pueden decir las cosas sin faltar al respeto.
    Valeska yo tuve a la peque con 35. Conocí al papá de la peque casi con 33, así que hemos ido bastante rápido. Mi anterior pareja no quiso hijos. Me hubiera gustado ser madre más joven, yo pienso que es mejor ser madre joven por una cuestión biológica y porque yo al menos antes tenia más energía que ahora. Pero la vida trae las cosas y muchas veces no depende de nosotras. El caso es estar feliz con el día a día y no pensar más allá. No tenemos una bola de cristal para saber el futuro, así que no vale la pena darle vueltas. Tenemos a nuestros bebés, y con ellos sale lo mejor de nosotras.
    A mi me gustaría tener otro bebé, y cuando me encuentre bien igual nos lo planteamos, a pesar de la edad.
    Un besiro guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo de la energía. Yo con mis sobris me tiraba al suelo todo el rato. Ahora me tiro, pero al rato me duele tó y cuando me levanto estoy que no puedo moverme. A eso es a lo que me refiero con lo de ser más mayor. Por contra sé que le daré otras cosas con las que paliar esto.
      Un beso

      Eliminar
  13. Te entiendo perfectamente, mira tengo 42 y aún no hemos podido conseguirlo. Ahora después del legrado no hago más que darle vueltas a dejarlo o volverlo a intentar y los temas de la edad también pesan en esa decisión. Que hubiera querido que fuera antes, claro que sí, pero no he podido elegir la vida que me ha tocado. Sólo dar gracias por haber superado todos los tropiezos que nos han llegado y en seguir vivos y juntos. Y si un día volvemos a intentarlo y lo consigo que piensen los demás lo que quieran , seremos los más felices. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo con 42 seguiría y lo que más me pesaría para dejar de hacerlo no sería mi edad, sino otros factores. La prima de mi marido se ha quedado natural casi a los 46 y sin buscarlo. ¿Por qué vamos a ser diferentes?
      te deseo toda la suerte del mundo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Valeska preciosa, cada una tiene sus circunstancias y te digo una cosa... creo que es mas común ver madres de tu edad que madres jovenes. Yo si hubiera podido hubiera sido madre muy muy jovencita! qué ilusión me hacía pero no ha podido ser porque cada una tiene sus circunstancias. Pero vamos, que si encima ni aparentas la edad...no sé de que te preocupas!! qué seguro que estás estupenda y hoy por hoy la esperanza de vida no es lo de antes y aunque nuestros cuerpo por dentro se hagan viejos, lo importante es que lo de fuera no es asi, se vive mas y como dicen en mi grupo de amigos que tienen tu edad y ven de lejos los 40... los 40 son los nuevos 30! asi que yo te veo jovencisima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 40 son los nuevos 30? Pues no lo sabía, jajaja. nosotros tenemos un espíritu muy juvenil, mi chico más que yo todavía, pero a veces el cuerpo no acompaña, jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Acabo de leer una noticia de una alemana de 65 años embarazada de cuatrillizos...
    Me he quedado loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un caso de una mujer también mayor que se sometió a TRA y se quedó embarazada. Creo que era española y que desafortunadamente a los pocos años de ser madre murió

      Eliminar
  16. Yo quiero contar la historia desde el lado de los hijos. Mi madre me tuvo a los 34 en 1981, se casó tarde para la época y tuvo problemas de fertilidad (sólo logró otro embarazo a los 41 que termino en aborto e histerectomía). Ahora no sería una madre demasiado mayor pero cuando yo era pequeña si lo era. Yo siempre fui consciente de que era mucho mayor que las madres de mis amigos (y las que tenían una madre de la misma edad eran la pequeña de 4 o 5 hermanos). Aún así, lo llevé con naturalidad, tenemos una buenísima relación y por supuesto que fué y es una madre maravillosa. Pero habiendo vivido eso (madre añosa y antecedentes de infertilidad) yo si me di prisa en tener hijos y fui madre a los 29 años. Ahora ser madre rondando los 40 no es raro y serán muchos los niños con madres de esa edad. Pero yo si lo viví como una circunstancia excepcional y me condicionó para plantearme ser madre en cuanto pude. Ahora si me da pena ver a mis padres tan mayores y envidio a mi marido, que siendo 3 años mayor que yo, tiene una madre que no ha cumplido ni los 60.
    Lo importante es que cada uno tiene sus circunstancias y todos hacemos lo que podemos y lo que creemos mejor para nuestra felicidad y la de nuestra familia.
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio. Tengo uno cercano y es el de mi tío con el que me llevo ocho años. Mi abuela lo tuvo con 42 años, era el cuarto y después de él tuvo otro embarazo que terminó en aborto. Nunca he escuchado de mi tío la diferencia de edad ni nada por el estilo. Cuando mi abuela murió hace dos años él era padre de tres niños y a todos los conoció-
      La vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué tiene preparado para cada uno

      Eliminar
  17. Lo ideal sería que cada uno escogiera el mejor momento (para ellos) de ser padres. Como en nuestro caso, eso es más difícil, pues somos padres cuando la ciencia nos lo permite, a veces antes y muchas veces después de lo que nos gustaría. Es cierto que eres una madre más mayor que otras y eso es algo contra lo que no puedes luchar, pero que no necesariamente tiene que ir en vuestra contra. Las madres jóvenes tendrán cosas que tú no pero tú también tendrás cosas y le podrás dar cosas a Angelote que ellas no. No te agobies, eres una supermami, la mejor para Angelote y en el mejor momento de tu vida, así que disfruta cada momento e intenta no darle tantas vueltas al tema de la edad.
    Por otra parte, como te he dicho más arriba, creo que no deberías permitir insultos en el blog, se pueden expresar las opiniones de mil maneras respetuosas, pero insultar no es una de ellas. Sigo el blog de Soy Educadora y sé a ciencia cierta que ser madre joven es una opción que ella ha tomado en la vida, eso no significa que desprecie las otras opciones ni que se crea mejor. Su blog contiene sus opiniones y experiencias personales sobre la maternidad, no es ningún mantra ni ninguna guía para ser la mejor madre, al que no le guste, que no lo visite, y el que tenga una opinión sobre sus entradas, que educadamente se la dé allí.
    Un beso gigante y piensa que las cosas suceden y convierten el momento en mágico, así que ahora es el momento perfecto para disfrutar de Angelote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luli, muchísimas gracias por tus palabras. Nunca te lo he dicho pero me gusta mucho como eres. Creo que en la vida "real" congeniaríamos muy bien porque te veo muy reflexiva, de haber vivido mucho y me gusta mucho todo lo que leo de tí.
      Besos a millones

      Eliminar
  18. Yo empecé a buscar con 29 y parece que lo voy a conseguir con 38... No puedo ir más allá de alegrarme de que por fín parece que voy a ser madre, ya que aún tengo muy reciente mi historia de infertilidad...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, tu historia la vas a tener presente toda tu vida. Pero no te lo digo como algo negativo, gracias a esto creo que soy mejor madre. Soy super paciente y veo a mi hijo como un milagro que agradecer cada segundo que estoy con él. Ya verás lo que es ser mamá, es una pasada, es algo increiboe, mágico, duro a veces, pero compensa.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  19. Valeska, pero tú has mirado a tu alrededor??? La mayoría de madres pasan de largo los 30. En mis clases de preparación al parto yo casi era la más joven y ya estaba por encima de los 30!
    Hoy en día lo raro es ver a madres que se estrenan antes de los 30. Y respecto a lo de que se note.... 5 años arriba- 5 años abajo no van a ningún lado, en este rango de edad yo no creo que note mucho la diferencia entre 35 y 40 años...
    En lo que si que sí que se nota, eso no lo puedo negar, es en la energía y la paciencia. En mi próxima vida seré madre a los 20!!! ;-) jajaja.
    Dicho todo esto, disfruta de angelote y del ahora, que es lo que cuenta, de mañana ya nos preocuparemos mañana!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el problema es que miro alrededor y en mi caso solo veo a jovenzuelas!!! es lo mismo que cuando no tenía a mi angelote, que no conocía ni un solo caso de infertilidad si no era a través del mundo virtual. En mi ciudad la mayoría son jóvenes, muy jóvenes...
      Que no se note la diferencia en cinco años... yo sí me la noto en mí misma. Es cierto que no me veo mayor que otras chicas de menos edad, pero es lo que hay.
      Me apunto a ser mamá joven en mi reencarnación, jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Has visto el nuevo anuncio de Coca Cola? Si no lo has hecho deberías buscarlo en Youtube... Verás que para un niño lo importante es lo feliz que le hacen sus padres, con independencia de sí son mayores, de otra raza o del mismo sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto esta mañana y me he emocionado un montón. Cuando preguntan si elegiría esa familia, y todo lo demás, puff, los pelos de punta...

      Eliminar
  21. Pues tu chico tiene toda la razón del mundo, yo lo pienso pero no me agobia y mi rubia nació cuando estaba a punto de cumplir 41 así que te gano ;) Bsssss

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ay nenita, yo si que me veo mayor, y lo pienso y lo repienso mil veces. Empecé tarde a buscar a mi bebé, cuando la vida me lo permitió. Lo que no imaginaba era que la vida iba a ser tan ... conmigo: llegar tarde a una relación, llegar tarde a ser madre, no poder serlo ... aunque cada vez que lo pienso es lógico que mientras mayor soy menos posibilidades tengo de ser mamá.
    Me agobia tanto ser muy mayor para ser madre que este será mi último intento, y estoy intentando luchar con mis miedos. Pero cuando he leído la entrada me he visto en la mayor de las madres del cole, porque yo soy 6 años mayor que tú, así que imaginate!

    A mi alrededor hay madres de todas las edades, pero casi todas mayores de 30, y de 32! Así que no serás la mamá más mayor del cole, pero sí serás una de las más lindas, por dentro y por fuera. Ánimo guapa! y si es tu sueño, ten otro bebé!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá este último sea ya el definitivo. Estás pasando mucho y lo que me quedo de ti es la fortaleza que desprendes.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  24. Hola!
    A mi particularmente me aterraba la edad cuando estaba haciendo tratamientos con mis ovulos, ahora que voy a ir a ovo la edad ya me da igual. Mi madre me tuvo a mi con 42 años y os puedo asegurar que fue una madre ejemplar, la mejor que pudiera haber tenido.
    Esta claro que la edad biologica es la que es, pero la edad mental es otra cosa y normalmente una y otra no coinciden...
    Os mando un beso a todas, y no os agobieis por la edad, cada una tiene una vida y unas circustancias y no debemos juzgarnos demasiado por esto, a fin de cuentas se trata de criar a un hijo y darle amor y para dar amor no hay una edad limite no creeis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Me quedo con tus palabras que me han parecido muy acertadas.
      Gracias por escribir.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Pues yo voy a dar otro punto de vista....
    Mis padres son jóvenes y es algo que siempre he agradecido. Yo nunca he tenido prisa por tener hijos aunque ya he pasado (por poco) de los 30. Pero últimamente me agobia un poco porque mi pareja si tiene a sus padres mayores.... Y mientras que los mios vienen a casa, quedamos a tomar algo y tienen su vida con sus amigos... A mis suegros vamos a verles a la residencia y los dos con síntomas de demencia senil.
    Así que ya ves.... A mi ahora si que me importa lo de ser madre añosa.... Que ahora estoy muy bien, y seguramente dentro de 10 años también... Pero no quiero ser una carga para mis hijos cuando estos sean todavía jóvenes y lo que necesiten de mi sea ayuda y no que me tengan que dar de comer ...
    Siento ser dura... Pero es mi realidad...

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu realidad es mi realidad. Yyo he tenido a angelote con 37 años y mi madre me tuvo a mi con 20. Creo que con esto te he dicho todo. Pero desafortunadamente una cosa es lo qeu nosotros planeamos y otra es la que nos depara la vida. Ni en mil millones de años pensé que pasaría por un cáncer ni tampoco que tardaría siete años en ser mamá.
      Ser una carga puedes serlo con 50 años por un problema de salud. Quizás el planteamiento sea otro. Mis padres son muy jóvenes y ya tienen proyectado que harán cuando sean más mayores y no supone ninguna carga para ningún hijo.
      Hay tantas realidades...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Eso de que cuando seas mayor no quieres ser una "carga" para los hijos lo he escuchado taaantas veces y lo he visto hacer taaaan pocas.... La gente cuando se hace mayor (habrá excepciones) se vuelve muy egoísta y le importa bien poco que tengas que dejar de hacer cosas en tu casa por estar en la suya y prepararles/darles de comer, que tengas que dejar de salir los fines de semana por ir a verlos a ver si están bien, que tengas que ir todas las noches para ver que se toman las pastillas...
      Y quizá yo también peque un poco de egoísta, porque si fueran mis padres... posiblemente lo haría con más gusto... pero cuando son los "postizos" con los que no has tenido mucha relación... pues fastidia un poco...
      Hastacuandoesperar

      Eliminar
  26. Imagínate si tu te ves añosa, yo que tengo 40 y aún no lo he conseguido, no hago más que darle vueltas, pero como he leído por ahí arriba, uno no elige sus circunstancias. Ojalá llegue pronto.

    ResponderEliminar