viernes, 26 de febrero de 2016

Seis semanas y cuatro días

Ayer tuve mi segunda eco tras la beta positiva.
Miento si digo que estaba tan tranquila y que iba tan contenta para reencontrarme con mi valeskit@. Sí, he decidido ponerle ese nombre de momento, pero el mérito no es mío, sino de Ariel Pop, que lo llamó así y oye, que me ha encantado, así que con tu permiso y hasta que pensemos en otro nombre, se llamará valeskit@.

Pues eso, que ya he comentado que para mi las ecos me parecen torturas más que momentos de disfrute, así que iba un poco contrariada porque además era consciente de que estaba justo en esa fase en el que puede que se detecte latido y puede que no y que las dos cosas son normales. Pero claro, puestos a elegir... pues me quedo con que se detecte latido y alivio que te llevas.

Como siempre entré con retraso, pero menos que otras veces. Esta vez me acompañó mi chico y eso hacía que me sintiera un poco más fuerte. Aunque no caí en que a mi gine le encanta hablar con mi chico porque se conocen de hace tiempo y porque mi gine entiende del negocio de mi chico y empieza a preguntarle y a conversar y... ¡¡¡me estaban poniendo negra!!! Vamos, que estuve a punto de levantarme, irme a la sala del ecógrafo, abrirme de piernas y metérmelo yo sola mientras ellos seguían debatiendo. Yo le daba pataditas a mi chico en plan "¡¡¡pero cállate ya y no le des coba!!!" y él me miraba sin entender. En fin... hombres.

Después de esa eterna charla ya se centró en mi. Me preguntó como me encontraba y yo contesté con un: "bien, todo bien". Me hizo alguna pregunta más y casi que le llevo yo de la mano al cuarto de marras. Por fin me hizo subirme al potro, metió el ecógrafo y nada más meterlo dice: "Ahí está el embrión" para acto seguido rematar con un celestial "y mira como late su corazón". ¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Pude ver como latía. Un punto diminuto, un micropunto que no hacía más que parpadear a toda velocidad. Mi chico y yo nos miramos y yo me sentí tan contenta que no podía dejar de hablar mientras mi gine me seguí diciendo medidas y demás que yo no escuchaba por mi parloteo continuo.

Así que seguimos en esta aventura. La tercera ecografía será en Valencia y, si todo va bien, ya me darán el alta. Estoy muy emocionada. Si nada se tuerce seré madre por segunda vez. Increíble. Si alguien me lo hubiera dicho hace tres años... y fijaros.

Muchísimo ánimo a todas.

25 comentarios:

  1. Ay que bien!jajaja igualito al mio. Mi gine es del pueblecito de mi maridin y cada vez era primero 10 min contandose q si este o q si aquél...y yo...pero venga ya, vamos por la faena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces me entiendes perfectamente ¿verdad? Para la próxima le llevo la cartilla leída ;)

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de verdad! Ojala yo algún día pueda decir lo mismo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ojalá llegue ese día y lo antes posible.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Siii! Bien por Valeskit@!! Que chorro de tranquilidad, verdad?? Yo ahora mismo me encuentro atacada de los nervios! Y encima, por la seguridad social hasta las 12 semanas na de na!
    Bueno, pues a saborear el embarazo superbimami!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!!!!! Yuhuuuu
    Te he leído como flipada de ilusiónn a la vez que me daba un escalofrío de pensar en volver a intentarlo yo con esta aún tan pequeñina y demandante de papis! Por lo q veo esto luego se pasa y vuelven las ganas jejeje

    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas las tengo desde hace ya, jajaja. El que no las tenía era mi chico. Y lo de demandante pues angelote sigue siendo bastante, pero en otras cosas. Ya me va dejando diez minuticos para mis cosas de vez en cuando.
      Cuidaos mucho y un besazo!!

      Eliminar
  6. Viva es@ Valeskit@!!! Tan fuerte y luchador/a como mamá! Ya sabes cuánto me alegro! A seguir sumando días y semanas de felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!
      Y tú también a seguir con tu embarazo que deseo de corazón que sigan las cosas bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades!! Me reincorporo al mundo blogger en el mejor momento!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, ya has sido mamá ¿verdad? Enhorabuena!!!
      Ya nos contarás que tal todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!! Yo también positivo!!! No me lo creo!! Y me encanta ir un pasito por detrás tuya porque estoy aterrada si te soy sincera y leeros parece que me da fuerzas. Sigue adelante que te sigo con paso firme! Besos. Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas Julia!!! Ay qué alegría, me alegro mucho por ti. Pues nos llevamos unas semanas ehhh, mucha fuerza y muchísimo ánimo. Ahora viene la frase que mejor define lo que voy a hacer "consejos vendo que para mi no tengo": intenta estar tranquila y disfruta de tu positivo y de tu embarazo.
      Sigue contando ehhhh
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Valeskit@!!! qué ilusión me ha hecho, tanto que ya me he leído todo el post con sonrisita.
    En la eco de Valencia espero nos enseñes foto de Valeskit@,seguro que ya se le verán las extremidades y todo, de paso vamos a estudiar bien eso de la posición de la vesícula vitelina, ¿no?.
    Ahora sí a disfrutar un poquito mas y estar mas tranquila, no puede haber nada mas bonito que ver en la pantalla que ese parpadeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que os enseño a Valeskit@ cuando lo tenga en mi poder. Que mi gine no me ha dado nada. Sólo buenas noticias, qué más quiero?
      Si estoy disfrutando más la verdad, ya me acaricio la barriga y pienso en ese peque que tengo dentro de mi. Qué pasada.
      Espero que cuando toda esta tormenta pase, tu vida se tranquilice y puedas volver a la búsqueda. Que sea cortita y pronto tú también hagas entradas como esta.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Estupendo Valeska, va a ir todo estupendo.Yo estoy de reposo x hematoma o segundo saco roto q no se sabe pero tuve susto el domingo.Vamos con dos semanas y pico de diferencia, yo mañana hago 9 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reposo es a veces jodido, pero necesario. Que vaya todo fenomenal!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ole!!! Ole!! y Ole!!! habemus latido!!! me alegro mucho Valeska ... menudo sonido celestial tiene que ser ese latido. Cada día un pasito mas cerca. Un besote y que siga yendo todo igual de bien....muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de corazón (con latidito ;)
      Seguiré contando y seguiré pendiente de tus entradas
      Un besazo

      Eliminar
  12. Qué maravilla corazón!

    Eso sí, los chicos cómo son! Ni se dan cuenta de los nervios que pasamos, que no se podían poner a cotorrear después. Para que digan que somos nosotras las que hablamos un montón! jajajaja

    Enhorabuena preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Y luego cuando se lo referí me dice que hay que ver como soy, jajaja.
      Muchísimas gracias. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Felicidades Valeska!!!! me alegro mucho que todo vaya bien!!!! Que envidia "sana" me das con repetir embarazo!!!!! Me hubiera gustado tanto a mi también, pero no va a poder ser.... y me cuesta aceptar que no volveré a vivir esa experiencia tan maravillosa.... Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Sé que es duro querer algo y no poder tenerlo, aunque ya hayas pasado por esto.
      Un abrazo enorme

      Eliminar