domingo, 27 de octubre de 2013

Complicaciones

NOTA: Quisiera advertiros que lo que cuento en esta entrada no es muy agradable y puede herir vuestra sensibilidad porque a veces es demasiado explícito, pero necesitaba contarlo porque también forma parte de mi historia.
 
Esta quinta pérdida, además de lo dura que fue por lo que significaba y por la incertidumbre que la rodeó durante semanas, fue dura por todo lo que pasé para poder "limpiarme" (que feo suena, no encuentro cómo describir lo que significa legrar).
 
 
En mi tercera pérdida necesité dos legrados para poder vaciar mi útero. Primero me metían unas pastillas que, supuestamente, te hacen dilatar y ayudan a que comience el proceso de perder el embrión. Supuestamente. Porque mientras mi compañera de habitación gemía, se retorcía de dolor y sangraba (la pobre) por las dichosas pastillas, a mí parecía que me habían metido lacasitos. Ni un dolor, ni una mancha. Fresca como una rosa. Cuando me bajaron a quirófano no pudieron hacerme el legrado porque tenía el cuello del útero duro como una roca. Me desperté pensando que ya todo había terminado y me encontré que todo seguía igual. Al día siguiente volvieron a darme las pastillas aumentándome la dosis. Y mi reacción la misma. Cero dolores y sangrado. Pero sí me lo hicieron y ahí se acabó todo...
 
 
Esta vez comenzó todo igual. Volvieron a ponerme la medicación y yo no sentía absolutamente nada. Me bajaron a quirófano y, cuando desperté sentía una presión muy grande dentro del útero. Me dolía y no me encontraba bien. Estaba en reanimación y se lo comenté a la primera que pasó por allí, así que me pusieron analgesia. Al rato me preguntaron que cómo me encontraba y yo les dije que me dolía menos, pero que seguía sintiendo mucha presión dentro del útero, una sensación muy molesta y extraña. Les pregunté que si me habían hecho el legrado y me contestaron que antes de subir se pasaría el ginecólogo y hablaría conmigo. Y pasó el ginecólogo y me preguntó como me encontraba y le dije lo mismo, que me dolía menos pero que sentía algo en el útero. Me comentó que habían intentado hacerme el legrado, pero que por mucho que lo habían intentado no habían podido. Que al forzarme habían dañado y me habían puesto una venda compresiva (o algo así, no recuerdo muy bien la nomenclatura) porque había empezado a sangrar mucho por la lesión. Llamó a una enfermera, me dijo que abriera las piernas, que tomara aire y que cuando ella dijera lo expulsara. ¡¡Madre mía lo que sacó de dentro!! Con razón tenía esa presión. ¡Si tenía una sábana entera metida! Cuando tiró de ella parecía que me vaciaba por dentro, qué sensación más mala, por favor. Y encima tenía que pasar otra vez por quirófano porque no habían podido legrarme...
 
Al día siguiente volvieron a bajarme a quirófano y esta vez sí pudieron hacerlo, pero cuando me iban a dar el alta me hicieron una eco y vieron que quedaban restos. Aún así, me mandaron para casa, pero con unas gotas que facilitarían que expulsara lo que quedaba. Debía volver a la semana para que me controlaran como iba todo. Me llegué a tomar dos botes de las gotas que me recetaron y seguían viendo que no estaba limpia, hasta que un día me empezó a doler mucho la barriga, como de regla pero a lo bestia, y expulsé un montón de coágulos. Y se acabó todo.
 
Me daba la sensación que todo era complicado para mí, no sólo el embarazo, sino todo lo que conllevaba mi sistema reproductivo: ectópicos que terminaban sin trompa ni ovario, abortos con dobles legrados,...
 
Mucha tralla para mi cuerpo. Había pasado cinco veces por quirófano por mis pérdidas y seguíamos igual. O peor porque ¿quién nos aseguraba que esto no podía volver a suceder?
 
 

27 comentarios:

  1. Aaaaayy Valeska!!! Alucino con tu historia y tu sufrimiento, había oído cosas en este "mundo" pero nada parecido a lo que cuentas sobre este último legrado, me dejas sin palabras, no sé ni qué decirte porque me imagino que el dolor y rabia que sentías no tenía consuelo y no sé si hoy día lo tendrá pero espero y deseo que todo acabe bien porque una lucha así se merece ser recompensada con lo que se busca y mucho más! Guapa, me tienes con el corazón en un puño, impresionante tu historia. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he sentido como la rara, porque incluso dentro del campo de la infertilidad no he encontrado muchos casos como el mío (que los hay seguro y peores). Ahora que estoy escribiendo el blog, y exclusivamente pongo mis vivencias respecto a mi historia sobre intentar ser madre, es cuando más me estoy dando cuenta de todo lo que he vivido. Hasta a mí me parece rocambolesco y eso que soy la protagonista de la historia.
      Besazos miles!!

      Eliminar
  2. Valeska, soy nueva en tus post porque ayer x medio de otras blogeras descubrí tu historia de fuerza,valentía,persuasión.....te acompaño a partir de ahora en tus próximos post,deseando que todo x fin te vaya bien porque te lo mereces.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selena muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicar parte de tu tiempo a leerme y participar en mi historia. Y gracias por acompañarme y por tus palabras, siempre reconforta sentirse comprendida.
      Un beso

      Eliminar
  3. Valeska, no tengo palabras, se me ha puesto la carne de gallina , se me ha encogido el corazón, al leer esta nueva entrada, pero que dolor, que sufrimiento!! Y que injusto todo, no tenías bastante con todo lo que ya pasaste......Por Dios!!!!!!! Lo siento mucho, y te deseo de todo corazón que en la próxima entrada las cosas cambien , que la suerte te acompañe y te ofrezca la posibilidad de ver realizado tu ansiado sueño. Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sueños por lo que me has escrito. Sí que he pasado por mucho, pero también he tenido muy buenos momentos, lo que pasa que eso no lo estoy reflejando en el blog porque sólo me centro en la infertilidad. Sí es cierto que conforme me pasaban cosas me iba apagando un poquito, pero he seguido disfrutando de muy buenos momentos con mi familia y sobre todo con mi chico.
      Un abrazote muy gordo

      Eliminar
  4. madre mia, estoy como el resto, sin palabras. que de cosas tan duras has tenido que pasar y, como dices, con el miedo a que vuelvan a ocurrir. Ha tenido que ser horrible, un fuerte abrazo, cada dia estoy mas convencida d lo fuerte y luchadora que eres.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de haber pasado por todo esto es que cada vez veía más negro el futuro. Y el sueño de ser madre más inalcanzable. Pero como tú has dicho somos fuertes y luchadoras, estamos hechas de una pasta especial, y cuando pensamos que ya no podemos más.... Podemos
      Un beso gordo!

      Eliminar
  5. hola valeska, como las demas chicas estoy enganchada a tu historia, cada dia miro si has escrito algo nuevo. Cuando explicas tus malisimas experiencias, las comparo con las mias y las mias parecen cosquillas. De veras deseo que pronto tengas un final feliz, animos guapa!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog y por participar en él, de verdad, no sabes lo que me ayuda saber que hay gente que me entiende y me comprende. Creo que esto es porque en la realidad no virtual no me he sentido así-
      Laura, cada una tenemos nuestra historia y todas sufrimos. Da igual lo que hayamos pasado, el sufrimiento no se puede medir. Pero si en algún momento te ayuda el pensar que si yo he podido con esto y he podido levantarme una y otra vez, tú también puedes, pues eso es con lo que me quedo. No sé tu historia, pero espero que, si no lo eres ya, algún día seas feliz.

      Eliminar
  6. Cuando embarazarse es embarazoso27 de octubre de 2013, 19:57

    Hola Valeska, eres una campeona! Menuda luchadora y valiente!
    Yo te agradezco que seas tan detallada en tus explicaciones y tan generosa de compartirlas con nosotras. A mi me son de mucha ayuda. Verás como un día lo que explicas detalladamente es tu experiencia de ser mama. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!! Me voy a terminar creyendo lo de luchadora y valiente, jejeje.
      Estoy deseando de que llegue el día en que explique esa experiencia como mamá.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Vaya, que duro tuvo que ser, yo en mi único embarazo tuve también 2 legrados, porque tampoco lo conseguía expulsar, pero, aunque estuve sangrando casi dos meses, no fue una experiencia tan horrible.
    Eres una persona muy fuerte, sólo espero que al final fuese todo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también dos legrados? Supongo que también sería porque quedarían restos (que palabra más abominable). A mí pasar tantas veces por quirófano me ponía super nerviosa, aunque confieso que me volví un poco adicta a la anestesia.
      Un beso

      Eliminar
  8. Madre mia tengo el corazon encogido! De hecho, hace rato que habia leido la entrada y me he quedado tan impactada que no he podido contestar hasta ahora. Un aborto en si es horroroso pero despues de lo que tuviste que pasar no quiero ni imaginarmelo. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo pasé mal, y es que lo peor es que no se terminaba la pesadilla. Cada semana para ver si estaba limpia, ecos, gotas. Acabé psicológicamente agotada.
      Un besazo muy gordo

      Eliminar
  9. madre mía pienso que los médicos deberían investigar más y antes, para que una no sufra tanto, sé que los abortos no son culpa de ellos, pero la ejecución de los legrados el tema de pastillas y de más, no sé quizás podrían hacerlo mejor o con medios más efectivos, por que si pasar por un aborto ya es una tortura, ni me imagino como es cuando lo alargan tanto...

    Un besico, y mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes lo que pienso? Y sé que me repito más que el ajo: "protocolo". Íbamos una detrás de la otra y a todas nos aplicaban la misma fórmula. Ni siquiera me dieron a elegir entre diferentes alternativas como intentar el manejo expectante o tomar la medicación sin pasar por quirófano-
      Un abrazo Katrina!!

      Eliminar
  10. Joder cariño que mal !!!!
    En mi legrado también me dieron las pastillas esas. estuve 2 horas dilatando y yo si dilaté y me dolió después, no se si de las pastillas o por el legrado en si.

    Solo decirte que te mereces conseguir ya tu sueño, que ya va siendo hora !!!!

    Un besote enorme @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que creo que de todas las que estábamos ese día para hacernos el legrado fui la única a la que no le hizo nada las pastillas. Mi compañera de habitación se las puso como dos horas antes que yo, y cuando veía como estaba, pensaba "mamma mia la que se me viene encima", pero nada, ni un retortijón.
      Un besazo mami!!

      Eliminar
  11. Dios Valekaaaaa.... Cada vez que te leo termino llorando, que sufrimiento llevamos a cuestas hija. En el legrado de mis gemelos sentí los dolores más fuertes que habia sentido en mi vida, por esas pastillas...tuve un parto, literalmente, en la habitación, con la única compañía de mi pareja... Que sensación tan horrible, después de esos dolores físicos tan inmensos sentir los dolores del alma. No tengo ni idea porque nuestros cuerpos, o la vida, o dios, o lo que sea, nos lo está poniendo tan complicado, pero me niego a creer que esto va a terminar asi wapa... Tendremos nuestra recompensa!!!
    Mucho ánimo, espero tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, qué duro lo tuyo también. Así estaba mi compañera de habitación, con contracciones como de parto y sangrando muchísimo. La pobre estaba blanca y retorciéndose y yo... nada-
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  12. De mis abortos, el tercero fue el peor sin duda, el más traumático. Ojalá nunca me hubiese puesto las dichosas pastillas, ojalá me hubiese negado y haber exigido otro tipo de alternativa. Todavía recuerdo los dolores de aquella tarde noche, de cómo me desangraba(perdón por la expresión) sin poder hacer nada, de ver cómo expulsaba por la taza del water a mi pequeño de 12 semanas... total para acabar en el hospital para hacer legrado... Ha sido la peor experiencia que he vivido. Sigue doliendo mucho aquel capítulo de mi vida.
    Siento mucho por todo lo que estas sufriendo, te entiendo y te acompaño en tu dolor, porque es el dolor de todas las que hemos pasado por esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena MJ. Me ha impresionado lo que me has contado de tu tercer aborto. Ver cómo se iba tu pequeño de 12 semanas... puf, se me saltan las lágrimas. Con razón es la peor experiencia que has pasado, y es cierto que se queda ese recuerdo y ese sufrimiento con nosotras.
      Gracias por tus palabras MJ.
      Un abrazo muy gordo

      Eliminar
  13. Ufff... no sé si sabes que forzar el cervix trae problemas a la larga para 'aguantar' un embarazo, el problema se llama : incompetencia cervical.
    Lo peor de todo supongo que habrá sido la perforación, yo es que alucino con el personal, cada día tengo más claro que algunos son unos autenticos carniceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía!! Yo creo que me hicieron una escabechina. Había que hacerlo por c.. y por c... que lo hicieron. Sí son carniceros, igual que el que me operó del ectópico que se llevó el ovario también. Eso lo tengo clarísimo, quiso quitarme la trompa y se llevó el ovario detrás, y a tomar por saco...

      Eliminar
  14. Que horror, no puedo creer por todo lo que has pasado... no hay derecho a que pasen estas cosas...
    hellenfm

    ResponderEliminar