martes, 22 de octubre de 2013

De eco en eco y tiro porque me toca...

Tengo dos maneras de contar este quinto embarazo. La primera es dar pelos y señales de todas y cada una de las ecos que me hicieron. La otra es hacer un resumen para que no sea tan larga y tediosa la historia.
 
 
He elegido la segunda. Hoy no tengo un buen día. Mi hermano se casó en septiembre y este sábado nos anunciaron que están embarazados. A la primera (cómo me sigue escociendo esto, aunque sea mi hermano). Pero ayer fueron a urgencias porque mi cuñada empezó a sangrar (ya no sangra, parece que todo está perfectamente), y me removió muchas cosas, así que no me encuentro con fuerzas de profundizar en esta parte de mi historia.
 
 
¿Cuántas ecos me hicieron en total? No lo sé. Sé que la siguiente ecografía que me hice en Urgencias me dijo el gine que el saco y la vesícula habían crecido, pero no se veía embrión. Me hicieron beta y correspondía a la imagen ecográfica. Ya empezaron a insinuar que quizás no fuera evolutivo. Yo lo sabía. Tenía un máster en ginecología y desarrollo embrionario, sabía que no era normal como estaba evolucionando el embarazo. Me citaron para una semana después y, si seguía igual, legrado.
 
A la semana fui a urgencias con mi maleta hecha para ingresarme. Me hicieron eco y me dijeron que no me iban a hacer legrado, que se veía embrión, aunque era muy pequeño y no había latido. Me citaron para una semana después y, si no había crecido, legrado.
 
Y así me tiré no sé las semanas. Con la maleta para arriba y para abajo y esperando a que se decidieran a ingresarme. Que si esta semana ha crecido el embrión, que si estamos en el límite para que haya actividad cardíaca, que todavía no se detecta actividad cardíaca pero tenemos que asegurarnos, que puede que sí, que puede que no, que patatín, que patatán... ¡¡Fue horrible!!
 
Hasta que finalmente pasó lo que tenía que pasar. Nunca llegó a latir, o nunca detectaron latido. Así que... quinta pérdida y otra vez a quirófano.
 
Y empecé a darme cuenta de que se había instalado un pensamiento, como una certeza, en mí. Vamos a ver Valeska ¿quieres más pruebas para darte cuenta de que el destino, la naturaleza o lo que sea te está gritando que no lo intentes más? ¿Qué no está para ti engendrar y parir un niño? ¿Es que no te das cuenta? ¡Déjalo ya!
 
 


24 comentarios:

  1. Ufff Valeska Que historia más dura, de verdad que creo que no puedo llegar a entender todo el dolor por el que has pasado. Lo siento Muchísimo.

    Un Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Katrina. Reconforta saber que hay personas que muestran empatía y que entienden que todo el camino ha sido un sufrimiento.
      En mi vida diaria no he sentido esto, muy pocas personas llegan a entenderme y se hace duro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que duro guapa, estoy convencida de que a veces nos tratan como a ganado, no se dan cuenta de la historia que llevas a la espalda y con 0 empatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue duro. Porque aunque yo sabía que no, cuando un profesional te dice que hay que esperar, que aunque es casi seguro que no, puede ser, pues una pequeñita esperanza tienes.

      Eliminar
  3. Valeska, que duro, que horrible!!!!!!!!!!!!!, tener que pasar otra vez por todo esto. Enfrentarte a un negativo es duro, pero en tu caso, que si es o no es, debió de ser algo terriblemente angustiante, durísimo, estar con esta angustia, lo siento mucho. Espero que en las próximas entradas nos des una gran alegría!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé fatal psicológicamente, me desgastó muchísimo, quedé todavía más tocada. De verdad que esas semanas fueron un infierno.
      Un beso

      Eliminar
  4. Madre mía qué tremendo !!!! es que no sé ni qué decirte.
    Lo de las idas y venidas al hospital con ecos y betas me suena mucho, a mí me pasó lo mismo.
    Espero que pronto nos des una buena noticia.

    Un besote enorme @eldeseodeHanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y venga ecos, y venga pinchazos, y venga ir y venir. Y me indicaban reposo por si acaso. Mi chico trabajando y yo sola en mi casa comiéndome la cabeza a todo trapo, buscando en internet, viendo otros casos,... Una locura, no sé como salí de esa.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Jamás, jamás te rindas, que algun dia sonará la campana, tarde o temprano, y si no lo hace, sabremos que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para conseguirlo.
    Mucha fuerza
    Otra infertil
    @bicorneinfertil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en mi blog. Todas las aportaciones me hacen sentirme arropada y entendida.
      Eso es lo que me mueve, el saber que en un futuro no habrá un reproche por mi parte, que hice todo lo que estaba en mi mano y más.
      Un beso y fuerza también para tí

      Eliminar
  6. Joo...
    Es terrible...
    Entiendo que hicieras esa reflexión, 5 abortos son demasiados...

    Me quedo a la espera de ver cómo sigue esto...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí ya era como una señal clara de que me estaba empecinando en algo en lo que tenía que dejar correr. Es duro tener ese pensamiento porque parece el paso previo a tirar la toalla y eso me dolía todavía más.
      Un beso

      Eliminar
  7. Desde luego cariño que despues de cinco perdidas los animos deben estar por los suelos, el cuerpo machacado y la tentacion de dejarlo correr tiene que ser muy grande. Ojala la proxima entrada sea mas feliz que esta. Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está la tentación de decir ¡basta! ya incluso por salud. Tanto quirófano, tanta medicación,... Mucho tute para el cuerpo, que puede pasar factura.
      Un abrazo muy gordo

      Eliminar
  8. Madre mia, es lógico que pienss en dejarlo todo, tantas ecos y revisiones, medicos y teorías. Ahora si ahora no, creo que si, parece que no,....las incertidumbres son demoledoras.

    Espero que a tan mal episodio siguiera algo mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nadie te da una respuesta clara... Cada ginecólogo me decía una cosa y eso es lo que más me desconcertaba. Me llegaron a decir que lo que tenía era un embarazo gemelar, luego otro que no, que era un saco y un pólipo, luego no había pólipo y era embarazo único... En fin, una locura.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Valeskaaa!!! Nuestras historias se parecen tanto.... Yo también tengo el mismo sentimiento, quizás este milagro no es para mi y para mi cuerpo y la vida me está dando todas las señales posibles. No sé porque nos ha tocado a nosotras wapa, es una cruz muy grande. 5 abortos es demasiado.
    Mi hermano pequeño tambien se ha casado hace unos meses y ya están embarazados de un niño... También me duele ver como crece la barriga de mi cuñada, y mi barriga fantasma siempre está en el mismo sitio.
    Mucho ánimo, espero tu próxima entrada wapisima.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, sí que se parecen, por eso cada entrada que escribes en tu blog hablando de tu experiencia, de tus pensamientos y tus sentimientos, me siento tan tremendamente identificada. Es como si lo escribiera yo.
      Además de mi hermano, ayer me enteré que un primo mío se ha vuelto a quedar embarazado. Precisamente en la boda de mi hermano me comentó que se iban a poner a buscar porque su mujer iba a cumplir los 40, y ¡¡diana a la primera!! Tendría que hacer una entrada de la fertilidad que me rodea porque es algo increíble.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  10. Vaya, cuanto lo siento, tuvo que ser horrible. No me extraña que pensases en abandonar, a mí este pensamiento me viene de vez en cuando.
    Espero que en la próxima entrada vaya todo un poco mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue la primera vez en la que pensé seriamente que debía dejarlo. Además mi chico también me lo planteó, por miedo a que me pasara algo, porque para él lo importante era yo y me estaba viendo como me iba consumiendo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Uuuffff nena, cada vez que te leo se me ponen los pelos de punta...eres muy valiente y seguir la lucha ds todo un ejemplo para mí! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva mi historia para darte fuerzas Cloe. Ya te he dicho muchas veces que eres una luchadora y sé que tu historia es muy dura y estás pasando mucho, pero ¿quién sabe? puede que la próxima sea la nuestra.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Es tan duro lo que cuentas.he leido tus entrada desde el principio y no he podido escribir nada.se que ya has tenido un bebe pero haber pasado por todo este infierno que cuentas es terriblemente injusto.yo he tenido un pérdida de 18semanas y h entrado en un bucle de ansiedad y miedo.ahora espero a una operación por útero septo y no estoy n mi mejor momento.puedo imaginar el dolor q sentías durante estos duros momentos.lo q no puedo imaginar es pasarlo cinco veces.d verdad te admiro y me alego que al fin hayas sido recompensada como te mereces.bss

    ResponderEliminar
  13. hola, valeska, no sé cómo contactar contigo, ¿podrías escribirme a alhondiga2003@yahoo.es?

    ResponderEliminar