viernes, 11 de octubre de 2013

Esta vez sí o sí. ¡A por los conges!

Y ya íbamos por el 2012...
 
Resumiendo: desde el 2006 que habíamos iniciado la búsqueda habíamos conseguido recolectar dos ectópicos, dos abortos, una FIV negativa y una OVO negativa. Habíamos conseguido averiguar que el problema era mi fallo ovárico, aunque seguíamos sin obtener resultados.
 
 
Pero... (hay que mirar el vaso medio lleno), no es lo mismo una ovo negativa y se acabó, que tener una ovo negativa y te esperen cuatro preciosos embriones en el congelador. Pensamos que habíamos tenido mala suerte y en la clínica nos dijeron esto mismo. A la primera no, pero ya veréis como a la siguiente sí que lo conseguimos. Así que nos repusimos del batacazo de la primera ovo y depositamos todas nuestras fuerzas y esperanzas en la siguiente transfer.
 
 
Esperé a que me bajara la regla, que la verdad es que me tardó bastante debido al decapeptyl, y volvimos a la carga. De nuevo me pinché el decapeptyl y luego comencé con la progynova para poner el endometrio a punto.
 
La primera transfer cayó cerca de la Navidad, y la segunda fue justo en Semana Santa. Al descongelar los embriones, de los cuatro que había, uno no sobrevivió y quedaron tres, dos buenos y uno "tocaíllo". Ahí vino el dilema. ¿Qué hacemos? ¿Cuántos nos ponemos? Yo apostaba por los tres, para aumentar las posibilidades, porque quería quedarme embarazada, porque quería que esto terminara ya y quería ir a por todas. Mi chico no lo veía como yo, decía que era muy arriesgado, que teníamos que pensar que podían agarrar los tres y era muy peligroso. Consultamos con la doctora y ella nos dijo que "el tocaíllo" sería para ayudar a los otros dos pero que difícilmente se quedaría, aunque la decisión era nuestra.
 
 
Y nos pusimos los tres, con un par. Llegó el día de la transfer. Esa vez lo pasé fatal porque se retrasó la cosa y recuerdo que me hacía muchísimo pipí. Cada vez que apretaban el ecógrafo para poder ver la cánula creía que me hacía pis en la cara del gine. Me ponía tensa y al ponerme tensa dificultaba que pasara la cánula, pero finalmente se pudo hacer y fueron los tres para adentro.
 
 
Mi chico no hacía nada más que decir: madre mía como se queden los tres, madre mía como se queden los tres. Y yo pensaba, no creo, pero mira, si se quedan, a su casa vienen.
 
 
La betaespera se me hizo larga. No hacía más que buscarme síntomas para luego racionalizarlos y decirme a mí misma que eran por la medicación. Mi chico me preguntaba si me encontraba rara, si me notaba algo, y yo le decía que con la cantidad de hormonas que llevaba como para estar normal. Le hablábamos a nuestros embris, les pedíamos que se quedaran con nosotros, que les queríamos mucho, yo me acariciaba la barriga imaginándome embarazada.
 
 
Y llegó el tan ansiado y temido día. Al igual que la otra vez, como me pilla de paso, fui al laboratorio a hacerme la beta de camino al trabajo y, al igual que la otra vez, cuando salí del trabajo fui al laboratorio a por los resultados. Allí me esperaba mi chico, igual que la otra vez. Y nos dieron los resultados en un sobre, igual que la otra vez. Y el corazón me iba a estallar, me temblaba todo, como la otra vez. Y abrimos el sobre nerviosos perdidos, igual que la otra vez. Y vimos los resultados. Y fue negativo. Como la otra vez.
Pero hubo una primera vez para algo. Mi chico se derrumbó. Lloró. No podía creérselo. Miraba el papel una y otra vez y no daba crédito. Yo me mantuve entera, por esta vez se invertirían los papeles. Le abracé y  lloró más. Y lo soltó: ¿Por qué a nosotros? ¿Qué hemos hecho para esto? Y algo que me llegó al corazón: ¿Cuánto más vamos a pasar? Ya no puedo más.
 


19 comentarios:

  1. Madre mia, me has recordado mi ultimo negativo. Como dices, no es lo mismo una beta de ovo negativa pero tener esos conge. Y se le pone tantisimo deseo a cada intento que lo normal es que a la primera no os quedeis, pero que a la segunda si.Me ha dado mucha pena.

    Yo también hubiera optado por ponerme los tres, como decias, si vienen bienvenidos.

    A veces se nos olvida que nuestras parejas sufren tanto como nosotras. Sufren porque lo ven todo desde el exterior y se sienten incapaces de hacer nada, de vernos pincharnos, medicarnos, sufrir,....y tener que aceptar resignados que nos invadan toneladas de hormonas. Tienen que ver todo desde fuera y a veces explotan, como tu chico, y se viene abajo. Pero creo que las parejas están para lo bueno y lo malo, y que tu chico se derrumbara le vendría bien para desahogarse y allí estabas tu, su red.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me dejó muy tocada ver así a mi chico, porque él es el que normalmente pone la nota positiva, el que tira del carro, el tronco en el que me apoyo.
      Me hizo pensar en muchas cosas esa reacción y nos dio la oportunidad de hablar más de lo que estábamos haciendo.
      Un beso gordo

      Eliminar
  2. Uf q momento mas duro Valeska! Estar rota por dentro y ver a tu amor llorando como un niño sin comprender el porque. Fuiste muy valiente de ponerte los tres embriones. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy duro porque además me pilló por sorpresa. En este caso fui yo quien consolé y me hice la dura, pero fue un día muy malo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Madre mía, me han entrado unas ganas de llorar. Por qué tiene que ser todo tan duro.
    Yo también hubiera optado por los tres.
    Mi chico nunca llora, pero ellos también lo pasan mal, aunque de otra manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi chico es bastante sensible, y sí había llorado antes, pero porque no quiere que lo pase mal y cuando me han tenido que llevar a quirófano por los ectópicos o legrados pues se le saltaban las lágrimas. Pero esto era diferente, no lloraba por mí, lloraba por él y por nuestro hijo y eso fue... puff, se me vuelven a saltar las lágrimas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también hubiese tomado la misma decisión en tu lugar, jugarmela a todo o nada. Qué duro, para los dos, ellos lo llevan más en silencio y siempre parece que quedan en segundo lugar, pero para ellos también es un trago amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es cuando me di cuenta que lo de los tratamientos estaba afectando a mi chico. Como siempre lo veía tan positivo y me decía que a la próxima seguro, que lo íbamos a conseguir, que mientras pudiéramos lo íbamos a intentar, pues ver su reacción y escuchar sus palabras me descolocaron completamente.

      Eliminar
  5. Qué duro son los negativos, verdad? Y más cuando das un nuevo paso, cambias de técnica, renuncias a tus genes y el resultado es el mismo o parecido...es desesperante, no sé de dónde sacamos las fuerzas para tirar y seguir luchando, pero lo hacemos! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé Cloe, de verdad que cuando echo la vista atrás y veo por todo lo que pasamos, me entran escalofríos.
      Para mí, los negativos de ovo es brutal porque si es lo que tiene más porcentaje de éxito y no funciona ¿qué haces? ¿para donde tiras?
      Un besote muy especial y un abrazo enorme para estos momentos que estás pasando

      Eliminar
  6. Cuando apuestas tanto por la última oportunidad que tenemos con los congelados, , aceptar un negativo es muy, muy duro, ahí ya no puedes más el mundo se viene abajo. Tu chico ahí ya no pudo más, ya llevaba el peso psicológico de todo lo pasado, ellos sufren tanto como nosotras pero no quieren demostrarlo y cuando aceptar la realidad es una losa de piedra que cae sobre ti, entonces ya no pueden más y se derrumban. Ánimo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho es lo que sentí y lo que viví. Es que te preguntas que ahora qué haces, que ya lo has intentado todo y no has obtenido nada. Y ellos sí lo llevan de otra manera, por lo menos el mío, pero por dentro ya estaba germinando la semilla de la duda de si lo conseguiríamos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. joo los pelos de punta .... Es tan tan taaaaan duro e injusto !!!!
    Nuestros chicos son nuestra roca, pero ellos sufren igual. La primera vez que mi chico se derrumbó del todo fue cuando nos confirmaron que mi embarazado no iría hacia delante, y abrazado a mi llorando me preguntaba qué porqué no podíamos ser padres, fue tan duro ...
    Hiciste bien, yo también me hubiese puesto los 3.

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro verlos así. En mis pérdidas yo le veía preocupación, las lágrimas eran de miedo a que me pasar algo. Pero en este negativo lo que vi fue desesperación, las lágrimas eran de sufrimiento y frustración.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Pufff Valeska... Se me han saltado las lágrimas. Esa pregunta está muy bien hecha, ¿porqué a nosotros? Lo siento mucho.
    Espero tu próxima entrada. Muchisima fuerza wapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Esa pregunta es una pregunta trampa porque no tiene respuesta o las que tiene son muy feas. Pero no podemos evitar hacérnosla. ¿Qué hemos hecho para estar pasando por todo esto? Pues nada. Pero lo estamos pasando. Como desgraciadamente te pasa a ti y tantas otras. No nos lo merecemos. Me repito mucho, pero es que es lo que pienso: nadie debería de pasar por esto.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Que duro Valeska , que duro , a mi me paso igual con lo de mi chico me he sentido muy identificada con la reacción que tuvo tu chico por que al mío nuestra tercera fiv negativa le afectó
    Igual, parecía que hasta más que a mi. Un besico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás nosotras somos más realistas, o buscamos más información y conocemos más el tema y sabemos que las técnicas de reproducción asistida tampoco son la panacea. A veces resulta y otras no. Y lo sabemos de antemano. Pero ellos (o por lo menos hablo de mi chico) creen que si vas a FIV o OVO ya está todo hecho y cuando en que no...
      Un besote!!

      Eliminar
  10. ufff que jartá de llorar me estoy pegando, te entiendo tanto...porqué a vosotros? porqué? no se encuentran respuestas...
    hellenfm

    ResponderEliminar