domingo, 8 de diciembre de 2013

Miedo, tengo miedo....

Hasta ese momento, en todos los años de búsqueda y de pérdidas, había aprendido a convivir con el miedo. Estaba tan acostumbrada a él que simplemente cuando llamaba a mi puerta le dejaba pasar, él se aposentaba en mi vida y yo intentaba ignorarle. Habíamos llegado a un equilibrio más que racional, ni yo le echaba de mi vida, ni él se apoderaba de la mía. Pero ese débil pacto se rompió. Desde el positivo el miedo se instaló sin pedir permiso, me avasalló, me inundó, me paralizó, me asfixió...
 
 
Yo intentaba hacer pequeños acuerdos con él. Nunca pretendí que se marchara porque sabía que iba a ser imposible, pero sí que me dejara respirar:
- Si me noto revuelta durante el día, es que el embarazo va a ir bien y entonces me dejarás tranquila.
- Si me toco las tetas y las tengo duras y me duelen, es que el embarazo va a ir bien y entonces me dejarás tranquila.
- Si en la próxima eco todo está correcto, es que el embarazo va a ir bien y entonces me dejarás tranquila.
- Si...
 
 
Y el miedo cumplía con su parte y bajaba su nivel de aprisionamiento, pero ese pequeño respiro era ínfimo. Se iba y al cabo del tiempo volvía y me recordaba:
- Has tenido embarazos en los que has estado revuelta... y lo perdiste
- Has tenido las tetas duras como piedras y doloridas... y lo perdiste
- Te has hecho ecografías donde todo marchaba bien... y lo perdiste
- Y lo perdiste, y lo perdiste...
 
Intentaba seguir dialogando con mi miedo, le decía que antes tenía problemas en el útero, y por eso los perdía, y como ahora no tengo problemas, no lo iba a perder. Pero el miedo se había vuelto rastrero y con menos escrúpulos que nunca y me contestaba ¿es que todas las mujeres que pierden el embarazo tienen problemas en el útero? Un alto porcentaje de embriones se pierden y no hay ningún problema, y te puede tocar a tí.
 
Y así pasaba los días, aterrorizada, suplicando que este embazo siguiera adelante porque si lo perdía no sólo perdería a mi bebé, sino que perdería TODO.
 
En la sexta semana fuimos a Valencia a hacerme una eco y allí estaba mi campeón latiendo a mil por hora. ¡¡Qué alegría!! ¡¡Qué alivio!! ¡¡Qué maravilla!! Lloraba como una magdalena, por la emoción, por los nervios, por todo. Comentaron que no teníamos que volver a Valencia, y nos dijeron que la próxima eco, que tendría que ser en la semana ocho, me la hiciera en el IVI más cercano de mi ciudad.
 
En la octava semana me hice la eco, iba fatal porque llevaba un par de días que notaba como mis tetas se habían deshinchado y porque la semana anterior había manchado marrón. Nos atendió el mismo médico que la otra vez, me alegré porque mostraba mucha empatía y además era alegre e incluso chistoso. Cuando mi chico le comentó que estaba asustada porque no me dolía el pecho contestó que eso era muy científico para comprobar que un embarazo iba bien, que había docenas de artículos en las revistas médicas más prestigiosas sobre falta de turgencia mamaria y viabilidad del embarazo. Me hizo reir y tranquilizarme, pero lo más importante, me hizo la eco y ahí seguía mi lenteja, creciendo y latiendo a todo trapo. Volvía a llorar de emoción y de alivio. Me dieron el alta en IVI, ya no tenía que ir más, pordía seguir el embarazo en mi ciudad.
 
A las 12 semanas me hice la eco por la Seguridad Social. No quise hacerme más ecos entre medias porque lo pasaba tan mal, TAN MAL, que prefería vivir en la ignorancia que pasar el mal rato de ponerme en la camilla y suplicar en silencio que todo fuera bien.
 
Y mi garbanzo seguía creciendo ajeno a todas mis emociones, miedos y paranoias. En esa eco pude verle moviéndose, girando, parecía un saltimbanqui, casi no puede medirle la translucencia nucal porque no paraba quieto. El médico maldecía por no poder coger una imagen clara y realizar las mediciones pertinentes y yo sólo podía mirar el monitor alucinada, embobada, hipnotizada por esa imagen de mi hijo moviéndose dentro de mí.
 
Salimos de esa eco contentísimos, no sólo por haber visto a nuestro hijo, sino porque oficialmente, había superado el primer trimestre.
 

 
 
 


36 comentarios:

  1. Valeska que llorera hija!!!!!!!!!, me he emocionado con esta entrada, antes de nada ahora ya te puedo felicitarte MUCHÍSMAS, FELICIDADES por ese precioso campeón que llevas en tu barriguita!!!! que historia la tuya, gracias por compartirla, nos has dado una lección de valentía,lucha y tenacidad. En cuanto al miedo, ese sentimiento nos acompaña a todas en cada paso que damos hasta llegar al final de este duro camino de la infertilidad.. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sueños por tus palabras. Todas somos unas campeonas y unas luchadoras increíbles. No me canso de decir que historia que leo, historia que me veo reflejada y es que esas ganas de ser mamá son tan grandes TAN GRANDES, que mueve montañas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Maldito miedo!! Pero... ahí está ese precioso garbanzo. Felicidades!!!!!!!! Ahora sí, dale una patada al miedo y disfruta de éste ansiado momentazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, disfrutar, conforme pasa el tiempo va ganando el disfrute al miedo, pero me sigue acompañando el joío. Eso sí, ya los niveles son más llevaderos, no como al principio

      Eliminar
  3. Valeska te comprendo tantisimo! Ese miedo no lo abandonaras ya de por vida porque con todo lo que arrastramos es inevitable pensar siempre que la mala suerte va a apoderarse de nosotras. Animo cielo, que seguro que esta es la buena! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Rath, sé que a partir de ahora el miedo seguirá. Se irá transformando el contenido del miedo, pero el sentimiento estará ahí, agazapado, preparado para salir. Lo que me da un poco de pena es que en un embarazo "normal" existen ciertos miedos, pero lo que he visto es predominar la felicidad, la tranquilidad, la ilusión... En nosotras ha sido diferente, pero también es cierto que todo lo estoy viviendo con más intensidad y que soy más consciente de mi maternidad.
      Un beso muy gordo

      Eliminar
  4. que alegría!! Espero las proximas entradas contandonos como esa barriga va creciendo :-)

    ResponderEliminar
  5. Que Alegria Valezca, esta es la entrada que estaba esperando.
    Miedo, maldito miedo, siempre dispuesto a chafarnos los buenos momentos.
    Espero que ya no quede nada de ese Miedo,y que estés disfrutando de tu barriguita.
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes algo más si estoy disfrutando, pero sigo teniendo miedo...
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Pero ahí sigue no??? no???? por que tu vas dejando prendas pero ni confirmas ni desmientes, mala!!!!!
    Qué sin vivir, por dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que si lo cuento todo del tirón me hago una entrada de más de 1000 líneas!! Ya estamos casi en el presente, creo que en la próxima entrada me pongo al día...

      Eliminar
  7. Valeska, tu historia es un ejemplo de lucha y superación, espero poder contar pronto un final feliz parecido al tuyo, gracias por compartir tu historia para hacernos más fuertes a las que te leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Cloe, de corazón. Cuando conocía una historia de muchos años y muchos desengaños por un lado me decía que podía lograrlo, pero no te engaño, por otra pensaba que yo era diferente, que a mí no me iba a pasar, que yo no iba a estar nunca al otro lado. Y lo estoy. Todavia me cuesta creerlo, pero lo estoy. ASí que muchísima fuerza para tí y para todas las que todavía estais atravesando el camino.
      Un besazo

      Eliminar
  8. El miedo nos acompaña en cada paso que damos. Lo importante es no dejarse vencer por él.
    Aunque sé que ya te puedo felicitar (te leí en otro blog, jeje), me encanta la intriga que nos dejas en cada entrada.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trax, la verdad es que en algunos momentos sí me sentí un poco vencida por el miedo. He llorado de miedo, me han dado taquicardias, he estado noches sin dormir... Pero aquí estamos, algo más tranquilos.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. ay por dios que de todas las historias la tuya es la que me tiene sufriendo horrores . espero que ahora si sea ya que se queda contigo tu bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oye, que no quiero que sufras ehhhh!!! Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario y gracias por tus buenos deseos
      Un abrazo

      Eliminar
  10. El primer trimestre es como la barrera para poder hacerlo publico, asi que felicidades!!!! como Trax, yo también he leido :P Normal , despues de todo lo pasado, que el miedo se apodere de ti, que pasen cosas buenas o malas, siempre el miedo acecha seguro! pero creo que eso va con el sentimiento de madre: miedo en el embarazo, ene l parto, al cuidarlo, al criarlo,....solo hay que saber convivir con él.

    Historias como la tuya hacen que los dias nublados pienses que son sólo unas cuantas nubes feas, que con paciencia y tiempo el cielo se pintará de azul.

    Muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. El miedo va con la maternidad y quiero volver a un equilibrio razonable. Creo que lo he vuelto a conseguir, sigue conmigo, pero ya no es tan agobiante, es mucho más manejable.
      Un besazo muy gordo

      Eliminar
  11. Valeska...qué puedo decirte, preciosa...que me alegro taaaaaaaaaannnnnnnto, taaaaannnnntoooo!!!
    El miedo...ese que ya no se va de mi vida ni un segundo, que no me deja respirar cada vez que veo un nuevo positivo, es tan conocido por nosotras. Espero que te esté dejando tranquila de una vez, y puedas disfrutar de tu sueño logrando, tannn merecido.
    UN besote doble, preciosaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, muchas gracias. Me encantaría que pronto puedas estar como yo, te lo digo de corazón. Sé que es angustioso no conseguir quedarse embarazada, pero de verdad que es muchísimo peor (por lo menos para mí) quedarte y que no prospere. Eso es matarte poco a poco. Pero llegará el día en que como mi peque, vendrá y se quedará, de verdad Lola. Y no lo digo sólo por mí. Conozco otro caso de una chica que no sé cuantos abortos ha tenido, creo que más que yo, y no sabían por qué. Se hizo de todo, hasta ovodonación aunque no parecía que la causa fueran sus óvulos, y al final, en un descuido se volvió a quedar embarazada (ese no era su problema) y ahora está embarazada de casi el mismo tiempo que yo de una niña. ¿Te lo puedes creer? Alucinante.
      Un besazo y mucho ánimo

      Eliminar
  12. Valeriaaaaaaaaa ¡¡¡ que alegrón ¡¡¡¡ mi niña en la 1 eco no se oía corazón,aunque gine me dijo era muy normal ,yo estaba alerta,en la 8 semana lo oimos a mil x hora,que alegriaa más grande da ese sonido,mi niña se ve tranquilita ,mueve sus manitas y piernas de manera muy femenina y lenta,y yo me embobo......espero todo te siga yendo muy bien ,espero tu próximo post ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo se pasa con las ecografías tempranas, sobre todo cuando comparas tus resultados con foros de internet. Me alegro de que al final se quedara en un susto y estés disfrutando de tu niña.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Valesca:
    Que maravillosa noticia de que ya pasaste el temido primer trimestre!!!!. Puedo comprender lo del miedo, ya que también lo viví en carne propia.
    Pero no sabes cuanto me alegro por ti y tu valentía!!!!. Por aquí decimos: "el que la sigue, la consigue" jejeje. Te mereces toda la felicidad del mundo!!!!.
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Aquí también tenemos esa expresión y en mi caso, pues es verdad que la seguí, la seguí y parece que la conseguí. Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  14. Bueno, me alegro de leer por fin esta entrada, imagino que lo conseguisteis. Eres una persona muy luchadora.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Que alegría más grande!!! Por fin fueron buenas noticias. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ains Valeska, qué alegría que por fin en tu historia haya buenas noticias, ya te comenté una vez que pensaba que por fin las habría y me alegro tantísimo de que vaya bien!!! Ains y por lo que veo en los comentarios, ya estamos casi casi al día de tu historia, pues estoy deseando que nos cuentes más, un besazo y cuídate muchísimo guapa!! Muasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Netzi. Pues si, ya casi llegamos al presente, jejeje. En cuanto pueda cuelgo nueva entrada
      Un beso!!!

      Eliminar
  17. Muchisimas felicidades!

    Yo creo que no me quitaria el miedo de encima en los 9 meses, no se...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría decirte que el miedo se va, pero que va... Disminuye, hay días que casi no lo sientes, pero luego viene otro día y te arrasa.
    Gracias por tus felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo perfectamente, yo he pasado por 6abortos, un fiv fallida un ia con embarazo bioquímico y cuando nos recomendaron la ovodonacion nos pusieron en tratamiento con la píldora para callar mi endometriosis, pero salí de viaje y no me tome la píldora 2 días y me quede embarazada ahora lo estoy de 10 semanas, cada vez que voy a la ginecóloga es una tortura, si un día no me duele el pecho malo, si un día la fatiga me da tregua malo y cuando lo veo en la ecografia tan tranquilo y latiendo placídamente me doy cuenta que soy una histérica total

    ResponderEliminar