sábado, 1 de febrero de 2014

Recta final...

Si alguien me hubiera dicho el año pasado que este año a estas alturas estaría a 20 días de tener a mi niño me habría descojonado.
 
Y sin embargo, aquí estoy, hecha una bola, pero la verdad que genial. A pesar de haber estado todo el embarazo de baja laboral, he tenido un embarazo fantástico. En el primer trimestre tuve algún manchado, además me dio infección en una muela y lo pasé regular porque nunca había tenido dolor de muelas y la verdad es que es desesperante. También tuve problemas con el estreñimiento y las hemorroides que me hicieron sangrar bastante y estar muy dolorida, pero a parte de esto... genial.
 
No he vomitado ni una sola vez. Mal cuerpo sí, alguna arcada, no podía tomar lácteos porque me daba angustia, pero ni un solo vómito.
 
El segundo trimestre ha sido inmejorable. Además me cambió la piel y el pelo (para mejor) y me he visto más guapa que en toda mi vida, con una luz especial que yo atribuyo a la felicidad tan inmensa que tengo. Al haber pasado el primer trimestre ya me atreví a empezar a andar todos los días una horita y no estar tanto en reposo. He cuidado mi alimentación pero porque la he cuidado toda mi vida desde que desarrollé ya que tengo una alta tendencia a engordar. Aún así el peso ha sido uno de mis caballos de batalla ya que he puesto muchos kilos, pero creo que ha sido por falta de actividad más que por la comida.
 
Y el tercer trimestre pues más de lo mismo. Es cierto que a estas alturas tengo que andar más despacio, que a veces me duele la pierna derecha y se me mueren los riñones, que hay noches que duermo bastante mal, que me pesa la barriga, pero me encuentra increiblemente vital. Tengo ganas de ver a mi niño, pero me encanta estar embarazada y sentirlo dentro de mí. Voy a echarlo mucho de menos, sus pataditas (o patadones), los bultos en mi tripa, sus codazos...
 
Sobre el parto... pues me he estado preparando desde hace tiempo, he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre parto y lactancia, me he metido en foros, páginas webs, he investigado sobre los protocolos de mi hospital y quizás no me sirva de nada porque mi niño decidió hace tiempo que estaba muy a gusto sentadito y a sus 37 semanas sigue de nalgas sin intención de moverse. Así que si no cambia la cosa... cesárea porque en mi ciudad no atienden partos vaginales de nalgas. Intento no pensar, pero creo que debo prepararme porque era algo que, aunque te pasa por la mente que puede ocurrir, pues deseaba que no pasara. El martes vuelvo a tener eco a ver si se ha cambiado (de momento sé que no) y a ver qué me plantean, aunque mi intención es darle la oportunidad a mi niño de que se cambie porque he escuchado que hay niños que se dan la vuelta hasta el mismo día del parto.
 
Ya os iré contando... 
 
 


40 comentarios:

  1. No te preocupes linda, mi hospital no es de los respetuosos precisamente aunque estan intentando cambiarlo. Eso sí, por mucho que leas y te prepares la realidad siempre te supera, la teoria es preciosa u la práctica es otra. Yo peque de confiada pq trabajo xon niños muy pequeños y bebes... pues me di con toda la cara. Ya lo.sabrás. Ai, que no te queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me temo, que una cosa es lo que yo tengo en la cabeza y otra con la que me voy a encontrar. Y mi chico me lo recuerda constantemente, que debo de hacer frente a la realidad y la realidad es que el hospital que nos toca (el único que hay) no es nada respetuoso ni está haciendo nada por cambiar... Un abrazo

      Eliminar
  2. aaayyyy mi madre que poquito te queda !!!!! Bueno si al final es cesárea que se le va a hacer, no cielo ??? Lo importante sois tu y él, el como venga al mundo es más secundario, siempre que todo salga bien !!!

    Un besazo y SUERTEEEEEEE !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo importante es que mi niño está genial, sanote sanote y bastante grande. A ver qué ocurre.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Que poco queda para que lo tengas en tus brazos, te deseo una horita corta y que todo salga bien, mucha suerte besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero, que todo salga lo mejor posible. No voy a mentir, tengo miedo al parto, pero no al dolor, si no que algo se tuerza.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ya no queda nada, qué emoción!!
    Aquí una que venía de nalgas y se giró en el último momento jeje
    Que pasen rápido estos días y vaya todo genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii???!!!! Ay, cada vez que escucho una historia así me da alegría. A ver si mi niño quiere girarse también.
      Un abrazo Trax!!

      Eliminar
  5. Valeska que emoción mas grande, dentro de nada ya tendrás a tu bebe en brazos. Creo que no hay felicidad mayor que esta, solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Deseo que todo te vaya muy bien y si el peque tiene que venir con cesárea , pues no te preocupes, mientras todo salga bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece mentira que ya mismo mi niño esté conmigo y es cierto que es una felicidad enorme que quiero que todas y cada una experimenteis.
      Un abrazo gordo

      Eliminar
  6. Que emoción, ya está aquí!!!!! Que embarazo más bonito y más bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Marta, que ha sido un embarazo buenísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que poquito queda..Ya mismo lo tienes en tus brazos, que emoción y alegría siento al leerte,te felicito también por ese embarazo tan maravilloso que has llevado, disfrútalo los poquitos dias que te quedan.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo estoy disfrutando y cuando pienso en lo poco que me queda no te lo vas a creer pero me entra morriña de pensar que ya no lo sentiré dentro de mí. Sé que suena algo raro, jejeje.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Cuando te leo me doy cuenta de que si, los sueños se hacen realidad!
    Que poquito falta para comértelo a besos! Espero que todo vaya muy muy bien y que vengas pronto a contarnos que eres una mami-babosa (Me encanta!).
    Un beso grandote y a por esa eco con los dedos cruzados para que se gire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, ya te anticipo que voy a ser una mami babosa porque suelo ser bastante baboseta con los niños, si no que te lo digan mis sobrinos, jajaja. Me lo comeré a besos, no te quepa duda.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. asii ess .. muchos bebes se cambian de postura un dia antes o hasta el mismo dia de parto, aveces muchas programadas para cesarea el dia en que las hospitalizan las kambian a parto natural porque el bebe de buenas a primeras cambio de posicion, asi que tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso, que a lo mejor necesita un poco más de tiempo. Y si no, pues mira, es su decisión, qué voy a hacerle. Tengo claro que no voy a programarme una cesárea antes de tiempo porque sí, si todo está bien.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. ay siempre que pienso en tu historia se me pone la piel de gallina , todo lo que sufriste , pero ahora ya estas ahi, a punto de conocer a tu bb , que increible!!! que todo siga genial. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece increíble!! Creía que no lo conseguiría, que no sería mamá, y ahora estoy a las puertas de ver por fin la carita a mi niño. Puff, se me saltan las lágrimas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Hace mucha ilu ver que una historia como la tuya se acerca a su final feliz, da muchos ánimos a las luchadoras cansadas ya de tanto sufrir, eres un gran ejemplo! Un besazo y esperando nos tienes contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cloe, que me digas que mi historia da ánimo a las demás para mí es la mayor de las recompensas, porque esa era mi idea al hacer el blog, dar fuerza y esperanza a las que están en este camino.
      Cloe, que sepas que pienso en tí y te mando mucha energía para que esta sea la definitiva, lo deseo con toda mi alma.
      Un abrazo muy gordo!!

      Eliminar
  12. Uau!!! Qué alegría! Muchas felicidades y gracias por hacerme creer que ES POSIBLE!!! Hacen falta historias como la tuya para que otras historias crean en su final feliz... mil gracias por contarla, estaré cerquita para saber como va todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alba. Pues sí, en mi caso ha sido posible, cuando llegué a creer que era imposible. Nunca se sabe...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que todo esté tan bien. Yo también tengo ganas de ver a la peque y eso que aun falta mucho... Mucho ánimo en la recta final!
    Tienes un premio en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amatista!! Voy a pasarme por tu blog, menuda sorpresa!!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ay que poquito queda!! tienes que estar en una nube! Ver como poco a poco las semansa van pasando, y ver que todo va bien,...y que ya estás ahi...uffff!!! espero que todo vaya bien, rápido y que se ponga una mijita en pie hombreeeee esto que es , dando el culo a la vida!! ;)

    Muuuhcos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso le digo yo a mi niño ¡pero bueno, que es esto de empezar de culo!! Pero él está tan a gusto y no hay manera.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Ains Valeska! qué felicidad tannnnnnn grande!!! que momentos tan emocinantes!!!! Ve contandonos como va todo en la recta final y en nada tendrás a tu precioso bebe entre tus brazos!!!
    Esperemos que se gire, y si no, no te preocupes porque ira bien igualmente. A punto de cumplir tu sueño, te lo mereces preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy a punto de cumplir mi sueño ¿te lo puedes creer? Yo a veces todavía no y estoy a punto de parir!! Y sí que es emocionante, muy emocionante, se me saltan las lágrimas de pensarlo...
      Un abrazo enorme luchadora

      Eliminar
  16. Ya no te queda nada, espero que se haya dado ya la vuelta. Ya nos irás contando, espero que todo vaya muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este niño no quiere ponerse boca abajo, qué le vamos a hacer, jajaja
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Valeska ¡¡ que poquito te queda para tener a tu tesoro entre tus brazos,a mi también me sirvió tu blog para no sentirme tan sola en los momentos bajos de mi infertilidad desconocida ,yo también en breve tendré a mi tesoro conmigo..........Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que estamos las dos ahí ahí. Después de tanto sufrir y padecer es que me parece mentira que dentro de poco pueda abrazar a mi hijo. Gracias a tí Selena!!

      Eliminar
  18. 365 días en donde tu vida dió un vuelco completo... hacia la felicidad. Mucha suerte en la recta final!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, nunca se sabe cuando puede cambiar el destino. El mío lo hizo siete años después de empezar con mi sueño, cuando creía que ya no lo conseguiría.
      Gracias Maru!!!!

      Eliminar
  19. cada día queda menos para ese gran momento de tenerlo en brazos.
    a disfurtar de estos últimos días y que sea fácil y rápido.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más que disfrutando lo que estoy es deseando que pasen para tenerlo ya y que todo salga bien. El maldito miedo sigue acechando y no quiero...
      Un besote!!!

      Eliminar
  20. Hola Valeska, gracias por compartir con nosotras todo tu camino , no sabía donde escribirte y al final me he decido hacerlo en este post, estas apunto de encontrar la salida a ese laberinto en el que tantas nos encontramos sumidas, pero leerte me da fuerzas para saber que de una forma u otra al final se consigue , por muchos obstaculos que nos encontremos en el camino tenemos que seguir, leerte me ha dado fuerzas , por que hay días en los que estas flaquean y mucho .
    Muchísimas felicidades por ese bebe, seguro que es lo mas maravilloso del mundo .
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tus palabras. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero de verdad que si mi historia os sirve para coger fuerzas, entonces por lo menos sé que ha servido para algo. Ojalá no tuviéramos que pasa por esto...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar