jueves, 3 de abril de 2014

El nacimiento de mi ángel

El 12 de febrero, a las 9 de la mañana, con todo preparado, nos dirijimos a la consulta de bienestar fetal para comprobar si mi niño seguía de nalgas o se había dado la vuelta. Yo sabía que seguía igual, pero había que asegurarse. Me hicieron la ecografía y, efectivamente, allí seguí, sentadito, tan a gusto, ajeno a lo que iba a ocurrir en unas horas.
 
Me ingresaron en la planta de maternidad. Me parecía mentira estar en esa planta, ya que las otras veces que había estado embarazada, estaba en otra planta (menos mal porque abortar y estar en maternidad debe ser horrible). Lo primero que hice fue ir a ver a una amiga que había dado a luz el día de antes y, cuando estaba viendo a su niña preciosa, me llamaron diciendo que me iban a preparar. Comienzan los nervios... Me hice la última foto con mi barriga y me despedí de ella.
 
Pensar que en poco tiempo iba a ver a mi niño hacía que estuviera emocionada hasta la médula. No podía parar de llorar de la ilusión que tenía. Cuando me sondaron y me pusieron la vía, me bajaron a quirófano. Me despedí de mis padres y mi chico y recordé las veces que me despedía para someterme a los legrados o para operarme del ectópico. Volvía a pasar por quirófano pero esta vez el final tenía que ser bien diferente.
 
Cuando llegué a quirófanos me eché a llorar. Cuantos malos recuerdos, pero no lloraba por eso, sino por la ilusión, el nerviosismo de saber que iba a conocer a mi niño. El personal de quirófano me dijo que tenía que tranquilizarme, que iba muy asustada, pero yo no hacía más que repetir que eran sollozos de emoción, que no estaba nerviosa por la cesárea, sino que tenía muchas ganas de ver a mi niño.
 
Me dijeron que debían hidratarme y hasta que no me pusieran tres bolsas de suero no podrían hacerme la cesárea. Se me hizo eterno, no hacía más que mirar los botes a ver si se acababan. Y se acabaron.
 
Me entraron a quirófano, me prepararon, me pusieron la epidural (que por cierto no duele nada) y vinieron dos ginecólogas. Evidentemente yo no veía nada, puesto que tenía una especie de sábana que tapaba todo, pero escuchaba todo lo que decían. Antes de que empezaran les llamé la atención diciendo que todavía podía mover los pies, que a ver si me iba a doler la incisión, pero me dijeron que no me preocupara que no iba a dolerme nada. Efectivamente no dolió. Comentaron que el niño estaba un poco encajado y al tirar de él sí noté como se movía todo mi cuerpo y, de repente, lo escuché. Comenzó a llorar, mi niño vino al mundo y se hizo notar. Yo no podía más que llorar, como él y no dejaba de decir "mi hijo, mi hijo, mi hijo". Se lo llevaron a una sala contigua y yo podía ver como le limpiaban y le hacían todos los cuidados pertinentes. Bueno, podía ver lo que me dejaban las lágrimas porque no podía dejar de llorar de la emoción.
 
Me lo trajeron y me dijeron que le diera un beso que se lo llevaban con su padre. Noté su piel, caliente, suave, resbaladiza en mi mejilla, me lo dejaron segundos su cara contra mi cara (yo tenía los dos brazos en cruz y no pude tocarle). Nunca lo olvidaré. Su olor, su tacto... Casi no pude verle porque las lágrimas me inundaban los ojos, y sólo acertaba a decir: "te quiero, te quiero, mami te quiere, te quiero"

21 comentarios:

  1. Aaayyy dios que llorera tengo !!!! Me alegro preciosa !!! Qué tal estás ?? Y el príncipe ???

    Un besazo y espero con muchas ganas la siguiente entrega

    ResponderEliminar
  2. que increíble! Por fin .por fin sentirlo verlo saber que está ahí , que ya llego y se quedará por siempre en tus brazos . Que infinita felicidad. Deseo que siga así por mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Me tienes aqui llorando recordando mi cesárea, y como se lo llevaron nada mas nacer. Hasta unos minutillos mas tarde no lo vi

    ResponderEliminar
  4. ay que emocionante ,yo también estoy con la lagrimilla....Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que llorera!!! que momento mas emocionante cuando ves a tu hijo por primera vez!!! Felicidades mami!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya llorera que llevo!! muy emocionante, precioso relato! por fin tienes a tu hijo!! todo mereció la pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. aaiinnssss que emoción leerte, cuando lees esto pienso que toda la lucha por la que pasastes y pasamos muchas chicas , merecen la pena para conseguir ese maravilloso regalo . ojalá todas podamos relatar ese sentimiento. muchísimos besos guapa y disfruta cada segundo del día de ese angelito!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué emoción!!! Aquí me tienes llorando como una magdalena, que las hormonas me tienen muy sensiblera!! Yo creo que, como tú, el día del parto me voy a inflar a llorar de la emoción de verle la cara al pequeñ@ (pero aún me queda muuucho, jeje). Gracias por compartir ese momento tan mágico.
    Un besote y disfruta de tu maternidad tan merecida!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, que bonita es esta entrada, gracias por compartirla Ha sido muy emocionante, ahora a disfrutar de tu niño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada Valeska! Estoy muy emocionada porque me has hecho recordar mi propia cesarea y todos los sentimientos que vivi aquel dia inolvidable. Felicidades cariño, se que tu angelito es un niño inmensamente amado por sus papas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que llorera me acaba de dar! Preciosa entrada!!

    ResponderEliminar
  12. Ay dios, vivi con vos el relato. Emocionante hasta las lagrimas. Gracias por compartirlo y de nuevo FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  13. No he parado de llorar, creo que desde la primera linea. Es tanto amor el que se lee,....ay, cuanto me alegra leerte así, ha tenido que ser una preciosidad!!! Felicidades, enhorabuena MAMÁ!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo parar de llorar. El final del viaje, la salida del laberinto... hermosa, llena de dulzura. Enhorabuena luchadora! te mereces a tu ángel tantíisimo... Un beso gigante, oara ti y tu principe.

    ResponderEliminar
  15. Por favor que emocionante Valeska. Me alegra mucho que hayas tenido un final tan bonito después de todo lo que has pasado.
    Yo voy por ovodonación y en breve tendré mi transfer. Espero que la mía si funcione a la primera. Un besazo y enhorabuena por tu peque.

    ResponderEliminar
  16. Muy emocionante!

    Felicidades por ese pequeñin que tántísimo os ha costado!

    A disfrutarlo!

    Besoss!

    ResponderEliminar
  17. Espero que estés disfrutando de ese bebé tan deseado!!
    Si te pasas por mi blog (http://caminoinfertilidad.blogspot.com.es/2014/04/un-premio.html) puedes recoger un premio monísimo que ha diseñado mamasonrisa, del blog "una sonrisa para mamá". Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Valeska, ¿cómo se puede contactar contigo? Mi correo es alhondiga2003@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  19. Querida Valeska,

    He llegado a tu blog por casualidad, he leído casi de un tirón gran parte de tu historia y quería contarte que según la leía me iba sintiendo mas y mas identificada contigo. Resulta que hay mas gente que ha sufrido lo mismo que tu y que como tu, ha seguido luchando por su sueño. Yo soy mami de un maravilloso y dulce ángel gracias a la ovo..y puedo decir que es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida y que lo adoro con todo mi corazón. También fue mi sexto embarazo, los cinco anteriores también acabaron en dolorosos abortos....y también, como tu, tuve que pasar por el quirófano las 5 veces...toda una pesadilla que ya casi se me ha olvidado, porque cuando cojo en brazos a mi ángel de 5 meses y me lo como a besos, siento que no puedo ser mas feliz ni amar mas a alguien.
    Enhorabuena por tu ángel pero sobre todo enhorabuena por ser una luchadora tan incansable.

    ResponderEliminar