miércoles, 14 de mayo de 2014

I Certamen de Blogs "Familias deseadas"

Pues hete aquí que en los comentarios de una de mis últimas entradas me encontré con la agradable sorpresa de haber sido invitada a participar en el I Certamen de Blogs "Familias deseadas", promovido por Interfertility, expertos en fertilidad internacional. Y yo que de blogs sé casi nada, pero que de desear una familia sé demasiado, me he dicho ¿por qué no? No seré una bloguera de pro, ni mi blog es la caña en diseño y presentación, pero está escrito desde el corazón y lleva como símbolo la lucha y la ilusión.
 
Nunca pensé que dejaría escritas mi vivencias acerca de la infertilidad y mi largo camino hacia la maternidad, pero una vez que me decidí a ello me llevé una de las mejores sorpresas que podía tener, y es encontrar a otras blogeras que compartían mis sentimientos y me regalaban palabras de comprensión. Esto no tiene precio. La otra gran sorpresa, y de lo que me siento muy orgullosa, es de que mi historia ha servido y sirve para dar esperanza a otras muchas chicas que, por desgracia, están pasando por el doloroso proceso de no conseguir tener hijos. Esto tampoco tiene precio. Quizás el haber tocado casi todos los palos de la infertilidad ha abierto el abanico de mujeres que pueden verse reflejadas en mi historia: el no quedarse embarazada, pasar por abortos, realizar tratamientos de fertilidad, tener una malformación uterina, pasar por innumerables pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas, recurrir a la ovodonación...
 
 
Y en lo personal, mi blog me ha servido para darme cuenta de que he pasado muchísimo, pero hasta que no he plasmado todo lo que me ha ocurrido respecto a mi infertilidad, no he sido consciente. Recuerdo haber pasado malos momentos y en especial un bache un poco más durillo, pero no puedo decir que en todos esos años haya sido desgraciada o tremendamente infeliz. Por lo menos no todo el tiempo... 
 
Creo que este certamen es todo un acierto. Conocer otros blogs escritos por personas que han deseado y desean formar una familia y narran sus vivencias es algo de valor incalculable. Y todas esas historias podemos leerlas aquí a partir de mañana 15 de mayo.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Yo también me he animado participar, no porque vaya a ganar, que sería el colmo! Jaja creo que entonces me pondría en contacto con mi profe de luenga que nunca me puso más de un 6 aunque tampoco menos de un 5...jajaja. Sino para conocer más personas y corazón al igual que tu le he puesto.
    Pero si tengo que votar, voto al tuyo ya que tu blog me atrapó, sufrí contigo como si estuviera viviendo lo que te pasó en primera persona, y fue el primer blog que leí, así que para mi tu blog es el ganador!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Oyeee muchas gracias por tu comentario. Menudo subidon me acaba de dar, jejeje.
    Y yo tampoco era un hacha en lengua. Eso sí, leer me ha entusiasmado desde que era un coquillo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar