viernes, 20 de junio de 2014

¿Estás a favor de la donación de óvulos?

Resulta que estoy suscrita de manera gratuíta a una revista cuyo contenido gira en torno al bebé. Y este mes, dentro de la revista, aparece en el apartado "Mi opinión" esta pregunta "¿Estás a favor de la donación de óvulos? ¿Donarías tus óvulos para ayudar a otras mujeres a ser mamás? ¿Recurrirías a esta técnica para tener hijos? Nuestras mamás opinan".
 
Y aparecen dos columnas, SÍ porque... y NO porque...
 
 
Evidentemente, todos sabemos que opinar es gratuito, que cada uno es libre de tener su idea y pensamiento y, apunto yo, la ignorancia es muy atrevida y el que no lo vive no lo pasa.
 
Razones de las lectoras para decir que NO
 
- Si no hubiéramos podido ser padres de manera natural, hubiéramos adoptado un hijo.
Aquí se ve lo poco, poquísimo, escasísimo conocimiento que tienen las personas sobre lo que es la adopción y lo que requiere este angosto, duro y largo proceso. Que es la frase comodín, que todo el mundo utiliza... "pues adopta". Puf, cuantas veces lo he tenido que escuchar. Seguido del consabido "con la de niños que hay por ahí que necesitan unos padres" (pero los que te lo dicen con los suyos biológicos  ehhhh).
 
 
- Antes de recurrir a esta opción, habría renunciado a la maternidad.
Y hubieras hecho lo correcto. Porque cuando tienes el instinto maternal tan limitado, quizás sea la mejor opción. Tener hijos porque toca... como que no. Si vienen bien, y si no también... no lo veo claro.
 
 
- No podría aceptar el hecho de ver a mi hijo y no reconocer en él ningún gesto o rasgo que me resultase familiar... Creo que no lo sentiría completamente mío.
¿Pero tú has tenido hijos o calcos? Como mis padres estén esperando a reconocer en mí algún gesto o rasgo que les resulte familiar... Les voy a preguntar si sienten que soy COMPLETAMENTE (madreeee) suya. A lo mejor me llevo una sorpresa.
 
 
- La ciencia no tiene en cuenta que, cuando donamos óvulos o esperma, se pueden usar para diferentes madres. Por lo tanto, después, hay hermanos consanguíneos que no saben que lo son. Tampoco estoy de acuerdo con lo que hacen con los embriones.
Las personas no tenemos en cuenta que, cuando convivimos en pareja, podemos llevarnos la sorpresa de tener a nuestra vera un latin-lover o inseminador nato que va dejando su semillita por doquier. Por lo tanto, hay hermanos consanguíneos que no saben que lo son.
Lo de los embriones no sé si se refiere a cuando investigan con ellos o cuando se deshacen con ellos. Esto requiere de un análisis más profundo que algún día tocaré en el blog.
 
 
- Creo que hay que aceptar nuestro destino. Si no podemos tener hijos, podemos llenar ese vacío de otra forma, con la acogida, por ejemplo. Hay muchos niños que nos necesitan.
Y lleva toda la razón. Hay muchos niños que nos necesitan y estoy a favor del acogimiento. Peeeeeero, te doy un consejo: cuando pases las entrevistas de valoración para la idoneidad, hazme el favor de decir exactamente lo que has escrito "oiga, que no puedo tener hijos y necesito llenar este vacío de otra forma, con la acogida por ejemplo". A ver qué ocurre...
Sobre lo de que hay que aceptar nuestro destino pues no he podido evitar el carcajeo. Pues nada, cuando te pongas malita, acepta el destino y "p'alante".
 
 
Sé que en mis comentarios no he sido correcta y algunas opiniones pueden crear diversidad de opiniones. Pero si estas personas han comentado su opinión en una revista, a ver cómo me guardo yo la mía escribiendo en mi propio blog...

16 comentarios:

  1. Si, si y mil veces si estoy a favor de la donacion de gametos. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la donación de gametos! jejeje. otro beso para tí

      Eliminar
  2. Pues evidentemente, todas las opiniones son respetables. Pero todos estos "no", me suenan a gente que tiene sus hijos, y no han tenido ningún problema en tenerlos.
    Bendita ignorancia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo Trax. Por eso digo que quien no lo pasa no lo vive, y así es muy fácil decir NO.
      Un beso

      Eliminar
  3. Mis dos hijos nacieron por IAD.Fui madre sola por opción y actualmente convivo con una mujer que trata a mis hijos como si fueran propios.Sé que mi manera de acceder a la maternidad y mi família "atípica" será criticada por muchos...pero me da lo mismo.Es muy fácil juzgar sin saber de qué va la cosa, de hecho somos unos expertos en todo menos en autojuzgarnos...pero vaya,que con echarse las cosas a la espalda,asunto concluido.
    Un abrazo
    Nuria del blog titeres sin cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Pues sí, como hablar es gratis, pues oye, que la gente se lanza a opinar como si no hubiera un mañana y diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza. Pero bueno, par eso tenemos dos oidos, para que por uno entre y por otro salga...

      Eliminar
  4. Si estoy a favor de donación de óvulos, esperma , embriones , que fácil es hablar cuando no están en nuestra situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es fácil, pero nunca digas "de ese agua no beberé" porque no sabes por qué derroteros te puede llevar la vida

      Eliminar
  5. Si, si, y 1000 veces si.

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  6. En ivi tienen mi ficha y mi cariotipo, no te digo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no hace falta decir más, está más que clara tu posición, jejeje

      Eliminar
  7. Jajaja, me ha encantado el post! Por supuesto que estoy a favor de la donación de óvulos, las opiniones de esas lectoras (aunque respetables) no voy a decir lo que me parecen. Solo me quedo con tu frase "si te pones malita, acepta tu destino"...en fin.. es fácil opinar desde el desconocimiento y la falta de empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que las respeto, pero por supuesto no las comparto. Pero no porque yo haya recurrido a ovo, es que ya lo pensaba de antes...

      Eliminar
  8. de acuerdo quien no ha caminado la infertilidad no puede opinar al respecto, y ese comentario respecto a´la adopción de "hay muchos niños que necesitan unos padres" tambien es cierto, pero esos niños necesitan padres fertiles o infertiles, no solo hay una regla para ello, cuando una pareja se sabe fertil su primera opcion no es adoptar, se busca albergar vida en el vientre, y nosotras tambien sentimos esa necesidad al igual que ellos, la adopción no es exclusiva de las parejas infertiles, es nuestro derecho examinar otras opciones antes de la adopción, asi como las parejas fertiles decidieron albergar vida en sus vientres antes de penasar en la adopcion, todos tenemso el mismo derecho

    ResponderEliminar
  9. Valeska, Soy de mucho leer y poco comentar, pero este tema me ha llamado especialmente la atención así que ahí va mi opinión. La donación (cualquiera) es un acto de altruismo y quien dona lo hace con el fin de ayudar a quien recibe la donación. En el caso de donar gametos, estas donando VIDA y creo que eso es mas importante que cualquier estúpida razón de las que comentaba la revista. Por otra parte, quien recibe la donación ya ha pasado por un largo proceso (que os voy a contar) donde lo menos que importa es si la célula era o no de donante porque al final, el producto es TU HIJO. Yo tengo, no se si la suerte o la desgracia, de hablar desde el conocimiento de ambos puntos, hace unos 15 años fui donante de óvulos y ahora me encuentro inmersa en este mundo que es la infertilidad donde una de las opciones es la donación de gametos.
    Una cosa tengo clara, cuando consiga quedarme embarazada y no he utilizado todos los embriones eso los donaré.

    ResponderEliminar