lunes, 23 de junio de 2014

Sombras del pasado...

Cuando una ha pasado tantísimo para poder llegar a ser madre, se puede pensar que todo lo pasado queda en el olvido una vez que has conseguido tu objetivo. En mi caso no es así.
 
Hace poco tuve una charla con mi chico y fue él el que me preguntó si todavía me acordaba y me dolía todo lo que habíamos pasado. Mi contestación fue rápida. Si. Todavía me acuerdo y sí, todavía me duele. Es cierto que el dolor se ha amortiguado con la llegada de mi angelote, no voy a obviarlo, pero todo no ha desaparecido como por arte de magia.
A veces pienso como serían esos cinco embriones que tuve conmigo y se fueron, como habrían llegado a ser. Sé que es una tontería, pero a veces soy así, un poco ñoña.
 
Soy consciente de que todavía no he superado todo lo que he vivido y que sigo teniendo miedo de que lo que estoy viviendo se vaya, se esfume, se evapore. También sé que muchos miedos que tengo son compartidos con otras mamás que no han tenido problemas de infertilidad, pero os voy a contar un par de pinceladas para que seais conscientes de como el miedo en ocasiones me sigue atropellando.
 
Tengo un vigilabebés con pantalla. Un regalo de mis cuñados que es una pasada. Pues un par de mañanas, cuando mi angelote ha tardado más en despertarse de lo debido y yo estaba fuera del cuarto haciendo cosas, me comía la pantalla intentando ver si respiraba o no, pero no conseguía distinguir el movimiento de la respiración. Cualquier persona en su sano juicio iría al cuarto a echar un vistazo. Fui incapaz. Me quedé petrificada en la cocina, no podía moverme y empecé a pensar que a lo mejor le había pasado algo, pero no era capaz de ir a la habitación. Me puse a llorar del agobio que me entró. Menos mal que en seguida se movió y se despertó y ya me calmé, fui a la habitación y me lo comí a besos.
 
Sueño muchísimo que pierdo a mi angelote, o que se me cae, o que se ahoga. En la mayoría de los sueños no hago más que gritar su nombre y buscar como una desesperada por todos lados. A  veces me despierta mi chico porque dice que me muevo mucho y lloro y ya sabe que estoy teniendo una pesadilla.
 
Por las noches me despierto sobresaltada buscando a mi bebé y cuando lo veo  tengo que contar hasta tres para comprobar que sigue respirando. Me digo mentalmente: a la de tres: una, dos y tres. A veces no soy capaz y vuelvo a contar tres de nuevo...
 
En fín, que estoy de atar. Y es que soy tan feliz, TAN FELIZ, que pienso si no se dará de nuevo la vuelta y me tocará de nuevo sufrir. Como si haber sido tanto tiempo sufridora me hubiera hecho esperar siempre lo peor.
 
¿Y vosotras también tenéis estos miedos o me voy yo sola a una habitación acolchada?
 
 

23 comentarios:

  1. Valeska como te comprendooooooooo, todo el dolor y el sufrimiento que has pasado han dejado huella en tu persona y es que nos creemos que no tenemos derecho a ser felices, que en cualquier momento va a pasar algo malo que va a romper esa felicidad.Yo de momento no he sufrido tanto como tu, pero también llevo mi camino en eso de la infertilidad, ahora estoy de 9 semanas y a veces me entran esos miedos tan malos, que no puedo dominar, creo que en cualquier momento va a pasar algo malo, que mi embarazo no va a seguir, de eco a eco, cuento los días, voy tachando en el calendario cuantos me faltan, hay días ,si me encuentro un poco mejor, que las nauseas me dan un respiro, me pongo a llorar, pensando que es una mala señal, es un sin vivir..... Y es que como llevamos una mochila tan cargada de dolor y sufrimiento a nuestras espaldas ,creo que nos va a ser difícil disfrutar de la felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un sinvivir. Estás describiendo perfectamente mi embarazo. De hecho acabo de leer tu última entrada y es que yo me sentía igual. Luego me daba rabia no disfrutar del embarazo, pero es que me tenía atenazada el maldito miedo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues mira, Valeska, no estás de atar o somos dos que lo estamos...yo no pasé por nada de lo que tu pasaste (embarazo a la primera de cambio) y al principio estaba igual. No me compré vigilabebés con cámara porque sabia que no podria dormir mirando la camara todo el tiempo. Durmió hasta los seis meses siempre con nosotros, hasta ahí ningún problema, pero cuando la pasé a su cuarto tenia que controlar mil veces si respiraba bien. Y si dormia más de la cuenta iba a ver que pasaba. Eso si, me atrevia a comprobarlo. Todo mejoró cerca de los 12 meses cuando ya dormia a sus anchas, con almohada, sus peluches y se giraba de un lado para otro sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no soy yo sola, jajaja. Sé que la mayoría, por no decir todas, las madres van a ver que su cachorro está bien, es algo normal, lo que pasa que a mí a veces se me va un poco la pinza... Espero que se me pase con el tiempo como a tí

      Eliminar
  3. Hola Valeska, te sigo desde hace mucho aunque no había comentado. Estoy embarazada de 18 semanas después de cuatro abortos de primer trimestre (todos retenidos) Me sigue asustando todo, y ahora que empiezo a notar que se mueve, si un día no lo hace de forma evidente me pongo fatal, y creo que ya se acaba... Tienes razón en eso de que el ser sufridora tanto tiempo hace que no te creas que por fin todo va bien.
    Pero tu angelote es sano, fuerte y vosotros lo cuidais con todo vuestro amor.
    Besos y disfruta mucho de él. Espero que 22 semanas puede tener tambien al mío en brazos y comérmelo a besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, primero, primerísimo y más importante ¡¡¡¡enhorabuena!!! No sabes lo que me alegro que otra luchadora lo haya conseguido. Con todo lo que has pasado y ya llevas mucho recorrido en este nuevo embarazo. Te deseo que prontito pasen estas semanas y puedas achuchar hasta el infinito a tu bebé. Es normal que te asustes, el haber pasado tanto hace que no nos creamos que por fin cambie nuestra suerte.
      Muchas gracias por seguir mi blog

      Eliminar
  4. Es evidente que tienes marcada a fuego la huella del pasado, y a los miedos de cualquier primeriza se le suma la desconfianza de que todo pueda irte bien,y yo, desde mi punto de vista creo que es comprensible aunque vivir con esa angustia es también muy pesado. solo puedo decirte que poco a poco te acostumbraras a lo bueno,y seras consciente de que todo te esta saliendo bien y dejara de ocurrirte eso,al menos de una forma tan brusca.espero que sea mas pronto que tarde y seas completamente feliz.un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nebi, si que es pesado vivir con esta angustia, pero es que a veces no sé manejarla muy bien y me invade. Yo no quisiera que me pasara, pero es que de momento no sé controlarla.
      Muchas gracias por tus ánimos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Valeska, en menos de un mes se cumple un año de mi primera FPP, como no voy a entenderte? A mi me pasa como a ti, igual.... yo no dormía el primer mes despertandome a cada rato si no le oía respirar, y aun a día de hoy a veces tambien lo hago. No estas loca ni por un momento, figurate que muchos miedos son comunes en todas las embarzadas, si aun encima le sumas una mochila muy pesada eso puede ser la el acabose.... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única, que las que habeis pasado por esto compartís mis miedos. Esto me hace sentirme un poco menos rara, la verdad.
      Un abrazo muy gordo para tí y pichón

      Eliminar
  6. Hola valeska. No nos conocemos, pero la prueba más evidente de que esto no se supera nunca es que yo, embarazada de mellizos y con un hijo de tres años, después de haberlo conseguido con creces después de muchos años de lucha, todavía estoy enganchada a los blogs y foros de infertilidad... nunca vamos a dejar de pertenecer a este mundo. ... y en cuanto al miedo a perderlo.... igual! !. Los mismos miedos y las mismas neuras... después de todo lo pasado, como para no tenerlo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Violeta. Nunca dejaremos de ser infértiles, aunque lo hayamos conseugido y seamos mamás, lo llevamos ahí.
      Enhorabuena por ser mamá de familia numerosa!!!

      Eliminar
  7. Me uno al club de las madres locas!! jejeje! Yo creo que son miedos más que normales para las mamás a las que nos ha costado serlo, pero yo también pienso que probablemente lo disfrutamos incluso más que si no nos hubiese costado tanto!! ;) Un besote. Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy completamente de acuerdo en lo de disfrutarlo, Para mí cada días es único, lo absorbo completamente, lo disfruto segundo a segundo, intento no perderme nada y estar viviendo cada minuto con mi hijo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es normal que no olvides, y es normal por todo lo que pasas. Yo que no he tenido perdidas miro la barriga que me crece por dias y pienso: estarán bien? les pasará algo? y seguro, pero seguro!! cuando estén dormiditos en sus cunas, me pondré a ver si respiran, o si les pasa algo, o si lloran sin motivo y no sea que fuera por algo mas grave......

    Poco a poco, conforme tu angelote vaya creciendo esas pesadillas supongo ( y espero ) irán desapareciendo, aunque como dices, todo el sufrimiento que hay detrás es algo que no se puede olvidar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te auguro que lo más seguro que sí, que irás a sus cunitas a ver si respiran y comprobar mil veces si están bien. Y lo harás encantada de la vida aunque lo hagas por la noche y no hayas dormido ni dos horas, jejeje.
      Yo también espero que las pesadillas vayan mejorando, que hay algunas tan vívidas que se te queda un cuerpo...
      Un besazo a esa barrigota!!

      Eliminar
  9. Si... a mi tambien se me ha ido mucho la cabeza... sueño a menudo que tengo mas niños y los he perdido, me despierto buscandolos por la habitacion... cuando lo cuento me rio pero lo paso fatal y lo peor es que se repite mucho.
    Una vez soñe que se ahogaba en una bañera... sin palabras... fue horrible.

    Poco a poco las pesadillas y los miedos van normalizandose (porque no se iran nunca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Xiana, es que igual que yo!!! Yo también he soñado que se me ahogaba en la bañera. Qué mal rollo. Intentaba cogerlo y se me escurría de las manos y no podía, pufff. Además era tan real que ahora cuando lo baño casi que le dejo los dedos marcados de lo fuerte que lo agarro

      Eliminar
  10. Creo que me uniré al club...ahora mismo me paso el día pendiente de mi barriga, si estoy un ratito sin notar movimiento me quedo parada y concentrada hasta que la vuelvo a sentir...lleva días que se manifiesta constantemente, como un día de estos este vaga a mí me da algo!!! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe, me encantaría decirte que no tiene por qué pasarte (y no tiene por qué pasarte), pero me parece a mí que todas vamos haciendo lo mismo... Yo con la barriga igual. Me acuerdo de una vea que no me lo sentí en un par de horas y llorando y todo. Me tomé algo con azúcar, y eso que no me gusta, y al rato lo sentí y ya respiré aliviada.
      Un ginecólogo me dijo que no podía estar así. Fue en la eco de las 12 semanas, estaba tan tensa que cuando me dijo que todo estaba bien me puse a llorar y me temblaba el cuerpo de la tensión. Menuda regañina me echó. Y con razón
      Un abrazo muy fuerte y un beso a esa barriga creciente

      Eliminar
  11. Guapa un premio for you!
    http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2014/07/de-premios-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  12. Hoy te leia y no podia dejar de llorar , me siento muy identificada con tigo pq mi camino en esta lucha por conseguir ser mama es muy parecido , se que no somos las unicas pero parece que tu alrededor es color de rozas y el tuyo es de lucha continua .
    siento tantisimo miedo que me paraliza , lloro por miedo , lloro por que no consigo disfrutar , lloro por cada sintoma nuevo y por cada viejo que dejo de sentir.. . , como el miedo te puedo condicionar tanto ?
    De verdad no se como habeis podido superarlo y llegar al final .
    ojalá yo tambien lo consiga , luchare cada día , pero ojalá alguién me diese una bvarita mágica para que este miedo mitigue al menos un poco.

    ResponderEliminar