viernes, 13 de febrero de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS

Hace un año que fui madre. Bueno, esto es mentira, yo me considero madre muchisimo antes de que naciera angelote, pero esa es otra historia.
Este año se me ha pasado demasiado rápido. No puedo creerme que mi niño tenga ya un año, pero sí, lo tiene y me gustaría hacer un resumen de lo que ha supuesto para mí este año.
Lo primero que tengo que decir es que soy muy feliz. Antes no era desgraciada, pero el hecho de no poder ser madre era como una estaca clavada en el corazón, que en ocasiones me hacía caer en las tinieblas y me producía cierta inestabilidad en mi estado de ánimo. Ahora eso no existe. Siempre estoy feliz, aunque no haya dormido, aunque haya tenido todo el día a angelote en brazos, aunque me duela la espalda a reventar. Soy feliz. Y no lo digo en plan de restregarlo, ni mucho menos, es para que veais cómo el hecho de haber sido infértil puede paliar lo menos bueno que puede tener la maternidad.
¿Me sigo acordando de lo mal que lo pasé? Si
¿Me duele de la misma manera? No
¿He llorado en alguna ocasión por mis ocho años de infertilidad y pérdidas? Cuando he hablado de ello sí.
¿Pienso que mi historia ha podido modular de alguna manera mi crianza con angelote? Rotundamente si. De lo que más me alegro de haber luchado tanto y haberlo pasado tan mal es de que me parece un absoluto privilegio el ser madre y el disfrutar de mi hijo. Absorbo cada microsegundo que paso con ´´el, No puedo dejar de mirarlo, admirarlo, acariciarlo, besarlo... Me sigo despertando por las mañanas dando gracias por tener a mi hijo. Llevo un año con él y todavía me parece mentira. Y a mi chico le pasa lo mismo. Se me caen lagrimones cuando me llama mamá, cuando me busca, cuando veo algún avance o simplemente cuando lo veo dormir. Esto es muy grande. Mereció la pena. Merece la pena, chicas, luchad todo lo que podais por favor.
Angelote está muy grande, utiliza ropa de 18 meses y aun así, alguna le queda justa. Sigue siendo un rubiales super simpático que busca la boca a todo el mundo y todo el mundo está enamorado de él. Le quiero con toda mi alma y a veces me duele el corazón de tanto quererle. Y sé que él me quiere también. A veces me mira con unos ojos que me crea un vacio en el estómago. Es como un enamoramiento pero multiplicado por la millonésima potencia.
He tenido la suerte de que apenas se ha puesto malo, sólo un par de veces con mocos y tos y ya está. Por contrapartida tiene dermatitis atópica y a veces le dan unos brotes al pobre... Pero es un niño sano y, lo que más orgullosa estoy, es un niño tremendamente feliz. Y esa es mi meta en la vida, que mi hijo sea feliz.
Veo el mundo a través de sus ojos y es como vivirlo todo por primera vez. Su candidez, su sonrisa permanente, sus ojos brillantes... Mi hijo (que fuerte decir mi hijo) es lo que más quiero en el mundo. He pasado un año a su lado y estoy deseando de seguir viviendo momentos con él.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELOTE!!

32 comentarios:

  1. Por que se como te sientes ! por que tu corazon ya no es tuyo ! por que corres a buscarlo ! porque sabes que no vas a sentir nada mas intenso y mas hermoso que amar a un hijo ! por eso sigo luchando por mi segundo bebe !!! Felictaciones ! Disfrutenlo ! crecen rapido lo sabes! Un abrazo Sissi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad sissi, es que lo que diga es poco. Es un amor tan grande, tan tremendo que hace que te falte el aire y se te llenen los ojos de lágrimas.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Felicidades, angelote! Cómo pasa el tiempo...un año ya! Y sí, estoy de acuerdo en que merece la pena, merece la pena tanto lo que pasamos y están pasando ahora algunas compañeras infértiles como lo que se pasa después del parto, las noches sin dormir, las preocupaciones, los miedos, porque no todo es fácil cuando ya has conseguido tu meta de ser madre, pero igual que compensa lo de antes, compensa lo de después. Así que compañeras, no desfallezcáis, queremos leer esta entrada en vuestros blogs dentro de un tiempo, compartir esta felicidad con vosotras!
    Un beso gigante para angelote y otro para ti, que sigáis disfrutando de esa manera tan bonita, tan contagiosa, tan auténtica. Y Valeska, solo deseo que sigas bebiéndote a sorbitos esa maravillosa felicidad de la maternidad, disfrutando de cada mililitro, porque te lo mereces y porque así es como angelote será más feliz. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Luli, que sigan luchando que la maternidad es algo que todo el que lo desee tendría que disfrutar. No todo es fácil, como bien dices, pero es que compensa tantísimo que una noche sin dormir se te borra de un plumazo en el momento en que tu hijo te mira y te sonríe.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Qué bonito todo lo que cuentas y ojalá sepa disfrutar tanto de mi futuro hijo (cuando venga) como tú, me encanta leer lo que disfrutas de él, porque tanto mi hermana como mi madre me dicen que los primeros años son horribles. Y me entra agobio cuando las escucho, despues de lo luchado pienso que me pasará como tú, que daré gracias cada dia por tenerle. Eso me haría muy feliz, y me alegra mucho saber de tu testimonio

    Un besito Y FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo firmemente que el haber estado tantos años de lucha y el haber sufrido tantas pérdidas, ha hecho que mi manera de ver la maternidad haya cambiado. En una de mis entradas hago referencia a ese estilo de crianza que me rodea y en el que los niños son poco menos que demonios, y excepto personas contadas, todos hablan en negativo de ser padres, aunque luego te dicen que es lo mejor que le ha pasado en la vida...
      También es que depende de las expectativas que tienes, de si piensas que vas a tener un hijo o un nenuco al que le quitarás las pilas cuando te canses de escucharle, pues no. Y depende por supuestísimo del niño. Hay niños de alta demanda que soy consciente de que es muy duro independientemente del estilo de crianza que adoptes. Pero sí creo que siempre que postules por respetar sus ritmos será más llevadero para todos.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Felicidades angelote!!! Yo es que sin ser infértil no puedo entender a la gente que, habiendolo buscado, luego se queja de no poder dormir bien los primeros meses y de lo que les absorben sus bebés...y eso que la nuestra no ha sido para nada un bebé facil, al contrario...demandante e intensa...pero no lo cambiaría por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto que depende de las expectativas de la gente. Mi hermano y mi cuñado no han tenido ningún problema de fertilidad, se quedaron a la primera, pero es que me quito el sombrero ante ellos. La paciencia que tienen, el amor que destilan hacia su hija, el respetar sus necesidades... Creo que nos estamos nutriendo entre nosotros porque somos los que nos estamos decantando por una crianza algo diferente de la que nos rodea.
      Por cierto, tengo que contarte que estuve buscando por internet un bizcocho para hacérselo a angelote y precisamente me salió una entrada de tu blog, jejejej

      Eliminar
    2. Bueno, si hubiera sido mi hermano y cuñado algún problema para tener a mi sobri hubieran tenido, jejeje. Quería decir mi hermano y cuñada!!

      Eliminar
    3. jajaja, ya me he imaginado que era una A en lugar de O ;-). Ah, el bizcocho de manzana! Ahora lo hago con leche en lugar de yogur y también queda rico.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades para angelote y su supermami! Disfruta cada gotita, cada sorbito de TU HIJO, que ya ves cómo pasa todo de rápido!
    A nootros sin ser infértiles nos costó hasta tener a bollito en casa y eso marca mucho la forma de afrontar las cosas, así que no puedo ni imaginar lo que hos habrá marcado a vosotros. Por eso sólo queda decir: a lucir ojeras con orgullo! (sin autocompasiones).

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios no tengáis en cuenta las superfaltas de ortografía!! No sé cómo ha llegado esa h al os!! :-S Entre el sueño acumulado y escribir desde el móvil se me cruzan las letras!! Ups!

      Eliminar
    2. Jajaja, pues no me había dado cuenta. Es que desde el móvil es normal, yo hago cada estropicio...
      Sí que marca, o por lo menos en mi caso. Y no soy mucho de ojeras, pero tengo unas bolsas que madre mía, pero eso sí, creo que nadie se fija porque mi mirada y mi sonrisa permanente, le pueden.
      Un beso

      Eliminar
  6. que alegria hayas vuelto y que alegria reencontrarme con tu blog en el cumple de angelote,yo esoty también feliz y feliz,es muyyyyyyyyyyyyyyyyy cansado un bebe ,no lo niego tampoco,la espalda duele y duele....cuando estas en pleno sueño y se despiertaaaa pienso ayyy no ,no que son las 4 de la mañana ¡¡¡perooooooooooo.............es todo tan bonito ...........ojalá en mis 3 años de infertilidad hubiera visto el futuro y haber sufrido menos .....aún veo una embarazada por la calle y pienso que suerte lo consiguió y a los 5 segundos digo a mi misma pero si yo también ....son las secuelas de la infertilidad pienso..............un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena!!! Veo que sigues con tu avatar de invierno, jejeje. En cuanto llegue el buen tiempo ya sabes... El de verano también es precioso.
      Sí que es cansado, y también cambian mucho las cosas. El otro día me decía mi chico que compensa todo, pero que echaba un poco de menos nuestras charlas eternas y nuestras cenitas de fin de semana relajadas y llenitas de amor. Pero es que esto volverá a llegar en un futuro, y no cambio absolutamente nada, ni siquiera el poder dormir con lo dormilona que he sido, por estar con mi angelote.
      Estoy contigo en que ojalá hubiera visto el futuro y todo habría sido más sencillo. Si me dicen, mira vas a pasar por esto, por esto y por lo otro, pues sería muy duro, pero sabes que vas a tenerlo, así que... Pero sin saberlo pues es durísimo.
      Y a mí también me pasa lo mismo con los embarazos!!! Tengo que decirme: pero so tonta, si tú ya lo tienes

      Eliminar
  7. Que bonito, muchas felicidades al pequeño ;)

    ResponderEliminar
  8. Valeska, qué palabras tan preciosas. Transmites tanta felicidad en ellas...y yo me alegro muchísimo de que estés viviendo tan intensamente tu maternidad porque cuando imagino la mía la imagino exactamente así. Absorviendo cada minuto de dicha y felicidad.

    Creo que la infertilidad nunca se olvida. La lucha, las pruebas médicas, los negativos,...y, precisamente por eso, después se vive de una forma tan intensa cuando por fin se hace realidad nuestro sueño.

    Disfruta a tope de ese rubiales encantador y sed muy muy felices familia!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, no se olvida, eso es imposible... Sí que se palia algo el dolor, porque tienes a tu bebé, pero pensar en todo lo que hemos tenido que pasar para que estuvieran aquí pues... Y creo sinceramente que el haber tenido pérdidas incrementa aún más si cabe todo este dolor.

      Estamos disfrutando muchísimo y sé que tú también lo harás.

      Un beso muy gordo valiente

      Eliminar
  9. Que bonito Valeska, que fuerte es la maternidad. Tus palabras son como mis mis sentimientos, es todo tan bello, a mi una corriente eléctrica me recorre el cuerpo cada vez que me sonríe, que las malas noches las he contado con los dedos de una mano y s afrontab feliz. Se me rompe el alma cuando está mal y llora o cuando me tengo e ir y se queda en casa. Se pasa el año y te quedas on esa sensación de que no lo has disfrutado lo que querías, de que se te escapa entre los dedos y o es verdad, es solo que nos damos cuenta e su crecimiento, de sus avances hacia la independencia y nos golpea el corazón.
    No sé si s la infertilidad o no, en mi caso ha sido tener una pérdida anterior t el historial medico con la malformación. Es puro amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es puro amor, es algo que te recorre el cuerpo de arriba a abajo, como tú dices, una corriente eléctrica.
      Yo tengo los labios hechos polvo de mordérmelos, y me los muerdo para descargar en ellos la fuerza con la que abrazaría y besaría a mi peque. Yo también lo paso mal cuando me voy a trabajar, pero por eso cuando no estoy trabajando intento estar con él al máximo, al mil por mil, aunque eso conlleve tener la casa descuidada (con lo que yo era madre mía).
      A mí las pérdidas me marcaron muchísimo

      Eliminar
  10. Feliz cumpleaños!!
    Vaya, como pasa el tiempo... y cuanto me alegra esta entrada en tu blog! Es la mejor prueba de que los sueños se cumplen. Me encanta lo mucho que disfrutas de tu hijo, del amor que desprendes... no dejes que contárnoslo... leerte es un "chute" de energía para las que seguimos en el camino..

    Un beso enorme para ti y para esa familia preciosa que tienes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los sueños se cumplen y para mí esta etapa de mi vida es un sueño hecho realidad. Disfruto mucho con angelote porque es que encima este niño es que es una delicia. Es tan simpático, siempre riendo, tan dicharachero que es que no hace más que hacerme reir.
      Muchísima suerte para las que, como tú, por desgracia todavía están en la lucha
      Un beso guapa

      Eliminar
  11. Feliz cumpleaños a angelote y a su mama tambien!! A seguir disfrutando de la maternidad valeska!! Me has dejado si cabe, con mas ansias de ser madre ya! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Eso hago, disfrutar, disfrutar y disfrutar. Lo bueno y lo menos bueno, que también lo tiene pero que queda totalmente eclipsado por lo bueno.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Feliz cumpleaños mami! y feliz cumpleaños angelote! qué maravilla ver el mundo a través de unos ojos que lo descubren por primera vez. Os deseo toda la felicidad del mundo y que sea un año fantástico y maravilloso.
    Mil besos para los dos, y para el papá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo que este año sea para tí fantástico y maravilloso.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  13. Perdonad, no sé qué ha pasado o qué he tocado que las tildes se ponen dobles y lo peor es que no sé como arreglarlo...

    ResponderEliminar
  14. Que Bonito Vales ... Felicidades al pequeñín y Gracias por los ánimos y la fuerza que transmites

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Ay madre que ando despistada Valeska! Felicidades al bomboncito. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  16. Aunque con retraso... FELICIDADES ANGELOTE!!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños a la mami por el bonito balance y a angelote!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar