miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡¡A por el hermanito!! Primera consulta con el Equipo Crespo

Lo primero que tengo que decir, es que sé que todavía hay gente luchando por ser mamá por primera vez (me vienen a la memoria Bedabita, Trax, Hope Mary, pero sé que sois muchas más) y yo voy a escribir sobre repetir la experiencia. Muchísimo ánimo a todas y muchísima fuerza para seguir recorriendo este camino que tantos túneles, escaladas y profundidades nos trae.

Después de varios tiras y aflojas con mi chico, por fin nos decidimos a buscar un hermanito para angelote. La primera decisión que tomamos no nos fue muy bien. Decidimos probar por nuestra cuenta, acertamos a la primera, pero después del positivo empecé a manchar y tuve un bioquímico. Supongo que mis viejióvulos son más viejis que nunca y la insuficiencia ovárica que me detectaron hace 4 años no iba a mejorar pasado este tiempo y con mis casi 40 años. Así que, meeeeec ¡error!!! Vamos a estarnos quietecicos que estamos más guapos.

Así llegamos totalmente seguros de que debíamos buscar al hermanito entre los congelados que nos quedaron en la clínica IVI. Peeeero, muchas de vosotras sabréis que hace un año aproximadamente mi querida doctora Crespo decidió independizarse y, junto con su equipo, montó su propio chiringuito en otra clínica. Y yo, que queréis que os diga, con lo bien que me fue la primera vez, pues que repito con los ojos cerrados. Que hay gente devota de la Virgen del Carmen y yo lo soy de Juana Crespo, fíjate tú. Que soy consciente de que a todo el mundo no le va bien y que se quejan de su trato, pero como no es mi caso, pues ahí sigo a piñón fijo con ella. Eso sí, respeto todas las opiniones porque son experiencias que han vivido la gente con ella, y sé que a todo el mundo no le puede ir bien y tienen derecho a quejarse. De hecho hace poco una chica escribió en el blog una opinión de ella enlazando a una página donde había más quejas sobre la doctora y yo no la he borrado, la he dejado porque creo que la gente tiene que tener información de todo tipo y sopesar. Bueno, que me voy por las ramas...

La cita fue el 23 de noviembre, y tras pensar en si irnos con angelote o no y pegarle esa paliza de viaje (son casi 1000 km ida y vuelta), nos declinamos por irnos los tres a sabiendas de lo mal que podíamos pasarlo en el viaje en coche. Pero angelote nos sorprendió y no dio ni un ruido. También tiene que ver que alguna horita de sueño echó y que nos llevamos todo el arsenal de cuentos y juguetes que más le gustan... 

Llegamos el día de antes por la mañana y pasamos el día en Valencia. Visitamos el centro de la ciudad, comimos por el Ayuntamiento (menudo plato de paella se comió el niño) y luego por la tarde estuvimos en un Centro Comercial donde angelote se montó en un tren, en un caballo y vimos un teatro que le encantó. Cenamos en el hotel y a dormir.

Y llegó el 23 de noviembre. Nada más entrar en la consulta vimos la cantidad de parejas que había. Lo primero que pensé: de aquí no salimos hasta las cuatro de la tarde. Pero me equivoqué. A los 10 minutos nos llamaron y entramos a consulta. Nos atendió la enfermera del equipo (Mayka) que hizo una recopilación de nuestra trayectoria y lo primero que nos dijo era que teníamos que pedir el historial a IVI para pasárselo a ellas y dar el consentimiento para que trasladaran los embriones desde IVI a la clínica. A estas alturas angelote estaba bastante chinchoso porque tenía sueño, y no hacía más que lloriquear y protestar. Quería campar a sus anchas por la consulta y toquetearlo todo, como es natural, así que intentaron entretenerle haciendo globos con los guantes de goma, le dieron galletas, se portaron súper bien. Luego vino la doctora Fortuño, que fue quien me hizo la transfer la otra vez y fue ella la que me reconoció. Todos mis temores se borraron de un plumazo. Dijo que a mi útero le había sentado muy bien el embarazo y que estaba precioso, incluso mejor que en la primera transfer ¡¡qué felicidad me entró!! Oye, que me sentí orgullosa de mi útero y todo, jejeje.

Y por último llegó la doctora Crespo. Poco antes angelote se había quedado frito en mis brazos, así que lo conoció dormido, pero lo conoció. Me pegó un pedazo de abrazo que casi me desarma, se me saltaron las lágrimas de la emoción y todo. Y me dio las gracias ¡¡ella a mí!! Porque dice que gracias a casos como el mío, ella sigue aprendiendo, que tiene casos muy muy difíciles y que son los que más gratificantes le resultan. Me pareció más humana y cercana que nunca. Me habló de sus temores, de sus miedos, de la gran responsabilidad que sabe que es su trabajo y del sufrimiento que llevamos a cuestas. 

Por mi parte le llevé un ejemplar de "Cuentos sobre donación de gametos" en el que participé con mi relato y me pidió que se lo firmara. Se mostraron muy interesados en ese proyecto y me pidieron que les dijera donde podían encontrar más ejemplares.

Y pasamos a hablar de lo que íbamos a hacer conmigo. Dijo que dado que mi útero estaba tan bien y los congelados que teníamos eran tan buenos que íbamos a probar con uno solo. Ahí mi chico sintió un alivio porque era lo que más temía, que nos pusieran dos y los dos siguieran adelante. Y que por supuesto ciclo natural, que es como mejor responde mi útero. Así que chicas (y chicos por si alguno me lee), si todo va bien, lo más seguro que en enero comience una nueva aventura que por supuesto espero no sea tan larga como la que sufrí cuando decidimos ser papás por primera vez.

Después de salir de la clínica (habían pasado dos horas), nos fuimos directos a IVI y pedimos el historial y el consentimiento para el traslado de embriones. Nos trataron super bien. Muy amables y explicándonos todo de manera detallada y aclarando cualquier duda que tuviéramos. El historial tarda aproximadamente un mes en dárnoslo y los embriones seguramente ya estarán en la clínica del Equipo Crespo.

Comimos en el primer sitio que pillamos y nos volvimos a casita. Nuevamente angelote nos sorprendió con su aguante en el viaje. Sólo paramos una vez para darle la merienda y descansar un rato y del tirón hasta nuestra ciudad.

Seguiremos informando...

PD. Me hizo tremenda ilusión ver en el panel de las fotos una postal de agradecimiento de una blogera a la que sigo. Si me lees espero que sepas que hablo de ti...

31 comentarios:

  1. ^_^. A por el hermanito! Mucha suerte con este tratamiento! Y me alegro mucho del trato recibido por la Dra. y su equipo. Supongo que la entiendo: cuando vuelves a ver a tu paciente después de un éxito rotundo (y que mayor fruto del éxito que ese Angelote dormido) no puede uno evitar emocionarse.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hobbita. La verdad es que estamos emocionados y con muchas ganas de empezar. Creo que en la consulta nos emocionamos todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues es una gran suerte sentirte querida y apoyada por el equipo médico y conseguir esa conexión.
    Muchísima suerte en la operación hermanito!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mucho mejor que la primera vez. La vi más cercana y cariñosa, la verdad me sorprendió.
      Ojalá tenga suerte. Y tú también, que todo avance...
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada perla.
    Ojalá todo el mundo se sintiese como tú con su equipo médico...que bien sienta y cuánta seguridad aporta!
    En esta nueva etapa te acompañaré desde el principio, te deseo todo lo mejor en la operación hermanito,
    abrazos fuertes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Bienvenida a esta nueva etapa. Yo también quiero acompañarte a lo que te depare el futuro, que espero sea lo mejor de lo mejor.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Año nuevo, vida nueva! A por ello Valeska! Me estáis empezando a poner los dientes largos entre todas las que os ponéis a buscar hermanitos y me está entrando el gusanillo!
    Mucha suerte! Aunque con ese súper útero que se te ha quedado seguro que hace falta! ;-p
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos bebés ya no son tan bebés y se echa de menor ¿verdad?
      Gracias por todo
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ups, estoy leyendo mi comentario y quería decir que con tu súper útero NO hace falta suerte!! XD
      Siii, se hacen muy mayores ya! Qué nostalgia...

      Eliminar
    3. Ups, estoy leyendo mi comentario y quería decir que con tu súper útero NO hace falta suerte!! XD
      Siii, se hacen muy mayores ya! Qué nostalgia...

      Eliminar
    4. No te preocupes. Te entendí ;)

      Eliminar
  5. Vamos a tener babyboom en 2016 yo me lo huelo, fíjate! En mi caso será del 2017 si Dios quiere.
    A por todas Vales! !!! Solo intentarlo ya vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esa pitonisa, jejeje. Pues yo también me huelo babyboom. Espero que antes o después se cumplan nuestras "visiones"
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Puedo ser yo?? me alegro muchísimo todo lo que cuentas, el trato, las noticias , que angelote se portara tan bien!! A mi también me llegan comentarios malos de Juana, los respeto pero mi experiencia es otra completamente distinta, para mi ha sido la persona que me sacó del pozo de la infertilidad y quien me dio a mi hija. Cuando vaya a repetir pasaré antes por eella y me evalue. Me alegro muchísimo de que vayais a comenzar de nuevo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba apuro ponerlo, pero ¡¡¡siiiiiii!!!! eras tú, jejeje. Qué ilusión me hizo, me sentí un poco más cerca de tí (que ñoña, pero es que es así).
      ¿Y qué voy a decir yo de Juana Crespo? Pues igual que tú, que me sacó del pozo, o del laberinto, de la infertilidad y me ha dado a mi angelote.

      Un gran abrazo y cuídate mucho. Aunque no comente que sepas que te leo y sé cómo vas y todo lo que ha pasado

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no te leia, recuerdo que hace un año entraba seguido a tu Blog, desde que te embarazaste y tuviste a angelote contigo, y ahora veo que públicas que vas por el hermanito, que ilusión!!! Y con las buenas noticias que te han dado probablemente ya tengan al hermanito seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si me confundo ¿no fuiste mamá de trillizas? Lo mismo estoy metiendo la pata y era otra, pero si eres tú entiendo que no leas desde hace tiempo, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bien!! Estamos más o menos igual, buscando hermanito, con ovodonación en ciclo natural, y con Juana!! Por un día no hemos coincidido en la clínica.
    Mucha suerte en esta nueva búsqueda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas!!!! Pues vamos a la vez y de la misma manera. A ver si traemos buenas noticias las dos también, jejeje
      Te deseo mucha suerte también

      Eliminar
    2. Vale, me acabo de dar cuenta de quien eres, cómo hace tiempo no me meto en el blog no había identificado tu nombre y avatar con tu blog, pero leí la última entrada y ya veo cual era la buena noticia dentro del día que pasaste tan regulero.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola!!! Soy selena !!!! Qué alegría saber de ti !!!!!! Espero empiezen a publicar mas a menudo porque me encanta como escribes !!! A mi me encantaría ya darle a bebe un hermanit@ pero no creo me envalentone, tuve un problema de salud del cual estoy saliendo con secuelilllas y con un embarazo puedo empeorar o no.... Y la verdad me da miedo...pero echo tanto de menos el embarazo..... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Biennnnnnnnnnnnnnnn!!!!! a por el hermanito! Yuhuuuu!!! Mira que yo con dos también lo he pensado......y mi marido dice que si estoy loca! jajajajaja Ese angelote se ha portado tan bien porque quiere un hermanito,seguro!

    besos!!

    P.D. que bonita la situación con la doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que lo has pensado?? Qué valiente sólo por eso jejeje. Creo que los maridos son los que menos lo ven. El mío todavía está ahí ahí no te creas.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Selena!!! Siempre me acuerdo de ti y de tus bonitos avatares jejeje.
    Siento lo que has tenido que pasar. Esper que no haya sido muy grave y te encuentres mucho mejor.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. que alegria esta noticia, siempre es maravillosa la busqueda de un bb pero me da mucha emocion que seas vos, despues de tanta lucha, fuiste de los primeros blogs que lei y me senti sumamente triste y sufri con vos, por eso ahora festejo tu alegria por tu angelote y por la pronta llegada de su hermanito, mucha suerte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Gracias por compartir conmigo los malos y buenos momentos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Preciosa, no te comenté en su momento por motivos que ya sabes, pero ahí estoy contigo alegrándome de cada triunfo, e intuyo, como Bea, la pitonisa, que van a ser muuuuchos próximamente! ;) Venga a por ello! Juana te conoce bien y tu hada te dejó unos pingüinitos preciosos locos por irse contigo! ;) Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luli a ver si puede ser que las buenas noticias vengan a pares o a triples o más jejeje. Sería genial!!!
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. Mucha suerteeeeee!!! Aquí seguimos, apoyándote en esta nueva aventura... ;-)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alba por tu apoyo.
      Un abrazo!!

      Eliminar