jueves, 10 de diciembre de 2015

Una cuestión de peso

Esta entrada no tiene nada que ver con la infertilidad (o sí), con el hecho de ser madre (o sí) ni con angelote (o sí).

Desde que a la tierna edad de 9 años me quitaron las amígdalas, mi cuerpo sufrió un gran cambio. Antes estaba como un espaguetti y pasé a ser un macarrón. De los gordos.

Y así estuve hasta los 16 años que, por comentarios ajenos a mí, y sobre mi cuerpo, decidí que ya estaba bien y quise volver a ser una espaguetti. Y lo conseguí, pero no de muy buenas maneras. Sencillamente cerré la boquita y adelgacé más de 20 kilos. Muy efectivo, pero nada sano, ni para mi cuerpo ni para mi mente...

Luego con la madurez me di cuenta de que este método no era bueno y me pasé a la comida sana y al deporte. Me enganché al spinning y a hacer bicicleta y esto me permitía cometer ciertas licencias con la alimentación. Llegaba el fin de semana y comía todo lo que me apetecía sin dar cuenta de si era pizza, patatas fritas o chuches. Lo quemaba todo con el deporte.

Pero llegaron los deseos de ser madre, los tratamientos, los embarazos perdidos e igual que se desmoronaban mis sueños se desmoronó mi cuerpo, mis hábitos y mi figura. Sé que es un problema "mental" el que tengo. Que como cuando tengo ansiedad. Que cuando tengo ansiedad como. Que me prometo todos los lunes volver al redil. Pero sigo sin conseguirlo.

Son días. O épocas. Antes del verano conseguí el mismo peso que antes de quedarme embarazada (después de 18 meses de haber sido madre), pero llegó el verano, llegó el pensar en volver a ser madre, llegó la cita con Juana Crespo, llegó el ver como real el nuevo tratamiento... y aquí estoy, con cinco kilos más que antes del verano.

Mi alimentación suele ser equilibrada. Tomo mucha verdura, todo a la plancha, me gusta más el pescado que la carne, no como fritos, ni dulces (esto no tiene ningún mérito es que no soy dulcera). Peeeeeero, de repente siento la punzada y voy a por patatas fritas, o me hago un bocadillo de jamón o arraso con lo que vea en la cocina (ainsssss). Y a esto se suma que me cuesta muchísimo perder peso y que no hago deporte (¿ir andando al trabajo, que está a 15 minutos, es deporte?).

Y se acercan las navidades, y empezamos con las comidas navideñas, del trabajo, de los amigos, de los cuñados, de los amantes de los encajes de bolillos... En todas me meten. Y yo un polvorón, un turrón o un mazapán lo perdono (ya digo que no soy dulcera), pero un paté, un hojaldre de puerros o unos "canapiés" es otro cantar. Y por supuesto todo regado con cerveza y un buen vino, y si puede ser terminado con una copa, vaya a ser que no haya ingerido suficientes calorías vacías.

Soy consciente de que nunca tendré el cuerpo de cuando tenía 20 años, pero ¡ay si perdiera 7 u 8 kilos!!

17 comentarios:

  1. Valeska, llega un punto en nuestras vidas en que hay ciertas cosas que pasan a un segundo plano, y el peso, aunque nos condicione, es una de ellas. Si consigues perder un poco, pues genial, pero si no, tampoco te tortures. Yo no tengo ninguna intención de cambiar de profesión y meterme a modelo ahora, así que el IMC de la OMS, pues pa ellos!!! jajajaj! A mi marido le gusto así y mi niño me ve la más guapa del mundo (y segurísimo que a ti te pasa igual), así que bueno, mientras esté dentro del rango de lo sano, tampoco nos debe obsesionar. Anda, un besote, lozana! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Luli. Si aquí el desencadenante de esta entrada ha sido ponernos a ver fotos de antaño y fue como... ¡Madreeee lo que he cambiado!!! Y me entró un poco de culpa de ver mi yo anterior. Solución: en vez de perder peso pues no ver más fotos jajaja

      Eliminar
  2. uyy yo tengo mas de tres años buscando y entre las hormonas el sedentarismo el estres y la depresion de ser infertil esto dos ultimos años de a poco fui subiendo y no me importo ! son muchos los kilos 16 ... he perdido 6 en dos meses, por que desde que tuve que ir al endocrino para revisar los valores de mi transfe negativa ! pues me pusieron en cintura y yo la verdad es que lo deseaba pero no sabia como! uno se deja pero se sabe ! con las fiestas es muy dificil pero selecciono lo que realmente quiero o deseo dulces o comidas ! pero todo tiene su tiempo y tu vas a encontrar el tuyo y tendras el cuerpo que deseas! y el hermanito de angelote !! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda a una de mis visitas al cara acelga de fertilidad que me dijo que si había engordado desde la ultima visita y le dije que si. Y me dijo que lo primero que tenía que hacer es adelgazar porque afectaba a la fertilidad. Pesaba 58 kg y medía 1.66 cm. Me quedé... Sobretodo porque la que me seguía tenía obesidad y pensé que qué le diría entonces a la pobre.
      Gracias x tus deseos y mucha suerte!!!

      Eliminar
  3. Hola. me siento identificada con tus palabras y tus ganas de perder algunos kilos. Creo que la vida que llevamos y la falta de tiempo para nosotras nos hace dejar el deporte en un segundo plano. Lo peor es que en Navidad con tanta comida familiar siempre sumamos algún kilito más... seguro que en el futuro lo perderemos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente me dice: pues busca un rato que seguro que tienes. Pero es que si no trabajo estoy con mi angelote porque mi chico trabaja muchiiiiisimas horas. Y a las 9 de la noche que lkega no es plan de irme a hacer deporte

      Eliminar
  4. Ay, que a mí me pasa lo mismo, la ansiedad me hace comer, da igual lo que sea y a que hora sea... Yo este año he perdido los kilillos que acumulé entre embarazo y embarazo y me siento la mar de bien. Pero no sé lo que durará... U_U Entre asuntos laborales, asuntos familiares y fiestas viene una rachita un tanto complicada para mi estado de ánimo... Espero no recuperar lo perdido.
    Y bueno, no te preocupes demasiado, si eres amante de la vida sana y el deporte, al menos sabes que tu salud está a salvo. Ya habrá tiempo de modelar la figura después del próximo embarazo! O durante el mismo, quien sabe. Si te animas a nadar te deja un tipín de embarazada buenorra que no veas! ;-p
    Pues nada, no te obsesiones con el tema, que el papá de angelote
    seguro que te sigue mirando con los mismos ojitos! Y para angelote, sencillamente, eres la mejor!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo jajaja. Durante el embarazo que sí o sí me cuido a ver si mejoro.
      Ya veo que no soy la única que acude a la comida cuando está saturadilla...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Si te sirve de consuelo, ahora estoy en el peso pre-tratamientos y han pasado cinco años!
    Mucho deporte, dieta sana y mucho esfuerzo, porque yo sí que soy golosa.
    Animo guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Trax!! Yo para estar preteatamiento tendría que perder casi 15 kilos así que ni me lo planteo... Ya digo que con 7 sería ideal
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Ya sabes que yo soy sugar 100%, aunque estoy limitando y quitando el consumo de los azúcares, estas fechas son fatal (exámen, creación de empresa....) y he caído pero a lo grande. Luego si encima mi prima me manda una caja de choclates alemanes apaga y vámonos!
    Pero yo te veo estupenda, así que comete un par de excesos navideños y como propósito de año nuevo, en enero, los quemas. Si los has quemado antes, ahora tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu prima te quiere? Jajaja Bueno tú estás estupendisima así que una taza de chicolate de vez en cuando no pasa nada. Si te deja pichón claro!!

      Eliminar
  7. Parece q esta entrada la he escrito yo.
    Todo IDEM
    Soy igualica, tb mas de salao.

    Ahora estoy...recien paria como se suele decir y me veo como el culo!

    Es lo.que tiene comer cuando se tiene ansiedad. Mis años infertiles de tratamientos me dejaron casi 9 kilos de más (con ellos me preñé) en el embarazo cogí unos 13 (tampoco tanntoo) del embarazo me sobraran como 4 o 5 ahora pero claro sumemos lo previo!
    En resumen: estoy deseaandoo quitarme como 12—14 y verme como antes de que la infertilidad me usurpara mi body.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Parece q esta entrada la he escrito yo.
    Todo IDEM
    Soy igualica, tb mas de salao.

    Ahora estoy...recien paria como se suele decir y me veo como el culo!

    Es lo.que tiene comer cuando se tiene ansiedad. Mis años infertiles de tratamientos me dejaron casi 9 kilos de más (con ellos me preñé) en el embarazo cogí unos 13 (tampoco tanntoo) del embarazo me sobraran como 4 o 5 ahora pero claro sumemos lo previo!
    En resumen: estoy deseaandoo quitarme como 12—14 y verme como antes de que la infertilidad me usurpara mi body.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy yo no aspiro a tanto porque si no tendría que adelgazar casi 15 kilos y creo que es una meta poco plausible en mi caso jejeje.
      Mucho ánimo y un besazo!!

      Eliminar
  9. Aaaaiiinnmsss si yo me quitara cuatro pero hija es como describes
    En mi caso estrés o ansiedad igual a comer...


    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos buenas, jejeje. La verdad es que es jodido, no me gusta actuar así, pero de momento me pasa eso: nervios=comida.
      Un abrazo

      Eliminar