lunes, 30 de septiembre de 2013

Callejones sin salida

Estando en el pozo cometí un error de pensamiento. Creí que, como la pérdida de  embarazo me llevó a ese pozo, la única manera de salir de él era volver a quedarme embarazada. Y ya toda mi vida giró en torno a esto. Sí, me obsesioné.
 
 
Volvimos una vez más a Reproducción Asistida y esa vez en lugar del gine seco y antipático estaba la gine que me detectó mi primer ectópico. Le contamos todo nuestro periplo y le pedí que nos estudiaran, que buscaran por qué me quedaba embarazada y luego no iba bien. En un principio se mostró reacia ya que, según el protocolo (otra vez el protocolo), para las pruebas de aborto de repetición debía haber pasado por tres abortos y en mi caso los ectópicos no se consideraban abortos, así que sólo contaban una pérdida. Me eché a llorar y le dije que cómo podían esperar a que tuviera otra pérdida o dos para hacer este estudio, que cómo me arriesgaba a buscar otro embarazo con todo lo que había pasado y sin saber si había algo que estaba mal. Y accedió. Nos pidió todas las pruebas pertinentes (genéticas, cariotipos, trombofilias, etc.)
 
Ya estábamos en el año 2010. El tiempo pasaba. Cuando empecé tenía 30 años y me faltaba poco para cumplir los 34. Y ahí seguíamos.
 
Tuvimos que esperar para los resultados y yo estaba ambivalente. Por un lado no quería que hubiera un problema por si conllevaba algo más perjudicial, pero por otro deseaba que hubiera un problema  que explicara el por qué de nuestra "mala suerte" (que era el diagnóstico que seguían barajando).
 
 
Salió todo perfecto. Todo bien. Cuando volvimos a Reproducción Asistida de nuevo estaba el gine de siempre al que no le sentó bien que nos hubieran realizados las pruebas de abortos de repetición. Él seguía sustentando que lo que había ocurrido era una cadena de infortunios y que debíamos seguir probando. Que los ectópicos era porque a lo mejor la trompa no funcionaba todo lo bien que debiera y el aborto era algo sumamente frecuente en las mujeres y me había tocado a mí. De nuevo nos propuso Inseminación Artificial, pero nuevamente se acercaba el verano y nos dijo que empezaríamos en septiembre.
 
 
Y volví a tener un retraso...
 
Y volví a tener un test positivo...
 
Y volví a perderlo...
 
 
pérdida embarazo


26 comentarios:

  1. Pero como te pueden decir que pases por mas perdidas repetidas y si no no hay protocolo?? Yo no he pasado por eso, debe ser durísimo! Ese gine tan seco, si lo pasara, seguro que te lo mandaba todo a mirar, los protocolos estan, pero no son irrefutables, son una pauta a seguir.

    El seguir, ver que es positivo, volverlo a perder,...ufff...yo no sé que hubiera sido de mi.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es duro, pero a veces, el estar tan cerca es como que te da fuerzas para seguir. A veces. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Madre mía, que duro ha tenido que ser. Y lo de los médicos, es alucinante. Lo de los protocolos estarán bien, pero hay que pensar que somos personas, no máquinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que, en cuanto un caso se escapa de la "normalidad" están perdidos, perdidos y se empeñan en seguir aplicando el ABC cuando como tú dices no somos no funcionamos como las máquinas. Un beso

      Eliminar
  3. Valeska que triste y que duro, a mi me dijeron algo similar cuando me iban a operar de mi septo uterino, q como solo había tenido un aborto (el bioquimico de despues ni lo anotaron) pues que no era suficiente....Esta gente no sabe por lo q una tiene que pasar y nos las gastan así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desgraciadamente es así. Tienes que pasar por varias pérdidas para que empiecen a estudiarte. Y es tan duro pasar por una, como para pasar por dos. Además es que, por lo menos a mí, dejé de confiar en mi cuerpo, pensaba que no estaba capacitada para ser madre y esto es durísimo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Valeska, que fuerte otra vez se repetía la misma historia!!!!11, que duro de debe ser!!! y que fuerza la tuya para seguir adelante!!!! me quedo asombrada con la actitud de tu gine, que lo veía todo dentro de la normalidad, por Dios!!!!!!!!! como se ve que ellos no pasan por estas situaciones tan dramáticas, seguro que si en algún momento se pusieran al otro lado de la mesa , seguro que las cosas cambiarian. Yo creo que hay gines que aplican "su protocolo" a todas por igual, se creen que somos máquinas y si a alguna le falla "el protocolo", pues ya no saben por donde ir. Indignante!!! Te mando un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gines están hartos de ver pérdidas, es el pan suyo de cada día, y no le dan ninguna importancia. Se han hecho a eso y no le dan más importancia. Es triste, pero es así. Muchas gracias por tu abrazo!!

      Eliminar
  5. Que duro pasar por todo eso y encima que por protocolo no te hagan pruebas, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que insistiendo lo conseguí, pero estoy convencida que si en vez de esta mujer está el de siempre no me las hace ni de coña...

      Eliminar
  6. Cielo, estoy flipando !!! Qué médico más inepto !!!! Yo lo de los protocolos aaarrrgggg.
    Es muy triste y duro pasar por un aborto, pero es verdad que puede pasar, pero 2,3 .... NO ES NORMAL y eso algunos médicos padece que no lo entienden ....

    Besotes @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Hannah, no lo entienden. Ellos se rigen por ese protocolo y la toma de decisiones se basa en el dichoso protocolo, así que muchas nos quedamos fuera y sufriendo...

      Eliminar
  7. Hola wapa. He encontrado tu blog y me lo apunto. Estoy viviendo una historia parecida, soy abortadora de repetición. A partir de ahora te sigo de cerca, estoy segura que lo conseguirás.
    Muchisima fuerza y valentía y un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Ya me he apuntado en tu blog porque me siento muy reflejada en tu historia. Desgraciadamente nos ha tocado vivir y sufrir este camino, pero como tú dices, lo conseguiremos. Mucha fuerza para ti también

      Eliminar
  8. Uff...
    Temblando me dejas...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo Lilitth. Así me quedé yo también, temblando y más perdida todavía...

      Eliminar
  9. Sin palabras...cada entrada tuya me deja sorprendida y angustiada por lo que llevas vivido, eres un ejemplo de fuerza a seguir. Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos un ejemplo de fortaleza, decisión y lucha. Es cierto que algunas han tenido que librar más batallas que otras, pero todas estamos para ganar la misma guerra y conseguir el mismo objetivo. Gracias por tu abrazo!!

      Eliminar
  10. Desde luego que cuando tienes la mala suerte de necesitar la medicina te das cuenta que no todos los medicos son excelences. Mas bien todo lo contrario, hay mucho mediocre licenciado que no se entera de que trata con personas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mediocre, muchísimo. Y en este caso, si por lo menos fuera un "House", pues mira, compensa su trato con su sabiduría y resolución de problemas, peeero no. Besos!!!

      Eliminar
  11. Ains Valeska, qué terrible!! QUé horrible historia, qué similar a la mía en muchas cosas, se me ponen los pelos de punta.

    A mi también me dijeron que al llevar 2 abortos no me hacían pruebas, en País1 me dijeron que el de 7 semanas no contaba xq era muy temprano y que entonces tendría que tener 2 pérdidas más para que me hiciesen las pruebas... Al final me las hicieron en España gracias a que conocíamos a un gine, que se portó estupendamente, aunque los resultados dieron bien (salvo el tiroides que ya habíamos descubierto en el segundo embarazo)...

    Tengo la piel de gallina con tu historia, espero que muy pronto estas páginas negras de vuestra historia se vuelvan de color de rosa. Un abrazo muy fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me digas que no se te cae el alma a los pies cuando te dicen que hay pérdidas que no se cuentan... Entonces si me quedo embarazada 10 veces y todos los pierdo antes de las siete semanas ¿aquí paz y después gloria? Sé que soy pesada con los protocolos, pero madre mía, es que un protocolo debe ser una guía, no las tablas de los diez mandamientos!! Siento mucho tus pérdidas y que tuvieras que luchar tanto. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  12. Que historia tan parecida a la mia! Empezamos a buscar en el 2010, embarazo ectópico, me operan pero no tocan la trompa. Quedo aterrorizada y por 1 año y medio no busco. Luego quedo embarazada, está en el útero, felicidad, parece un milagro pero a las 9 semanas sangro,eco y la misma noticia que tu, "esta detenido hace 2 semanas" voy a legrado. En marzo de este año vuelvo a quedar, otra vez ectópico, me ligan ambas trompas porque estaban muy dañadas. En Septiembre hago tratamiento FIV, logro solo 3 embriones, me transfieren 2, beta de 10,luego pasa a 40, osea embarazo bioquimico.... Y aqui ya no se que hacer, tengo 38 años y ningún diagnostico salvo lo de las trompas que ya no están. Tampoco querian hacerme las pruebas de abortadora, me dijeron que tuve mucha mala suerte con los ectópicos y que el embarazo detenido es una cosa muy normal, y bla bla, los médicos nunca hablan claro ni se ponen en tu sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Lucecita, se me acaban de poner los pelos como escarpias. No es que se parezcan nuestras historias, ¡es que son casi idénticas! Yo te aconsejaría que pidieras una segunda (y hasta una tercera) opinión, que fue lo que finalmente hicimos nosotros porque no estábamos convencidos de lo que nos decían. Un abrazo y mucho ánimo y fuerza

      Eliminar
  13. Jo o podría imaginarme pasar por uno y otro aborto, cuanta incomprensión médica
    Lo siento por todo lo que has pasado. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katrina. Sí que te sientes incomprendida, y lo peor es que a veces no sólo por los médicos, si no por los que se supone que deberían apoyarte. Pero eso es otra historia...

      Eliminar