jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi primer ¡¡UY!! o cómo rozar tu deseo con la punta de los dedos

Lo primero que me gustaría hacer es poner un poco de orden en cuanto a fechas y acontecimientos, para poder seguir avanzando en mi historia.
 
Resumiendo:
 
- Operación de melanoma: Año, 2001. Edad, 25 años.
- Casamiento: Año, 2002. Edad, 26 años.
- Inicio de búsqueda: Año, 2006. Edad, 30 años.
- Derivación a fertilidad: Año, 2008. Edad, 31 años.
 
Y después de este inciso, seguimos...
 
Mi chico se hizo el seminograma y nos dieron los resultados. Había salido algo "justillo". No era nada grave, pero tampoco estaba para echar cohetes. De hecho nos dijeron que con esos resultados podía quedarme perfectamente embarazada. Evidentemente empecé a pensar que el problema estaba en mí, pero quedaban meses para poder hacerme la histerosalpingografía, así que estábamos estancados hasta entonces.
 
A los días de esto empecé a manchar marrón a mitad de ciclo. Era la primera vez en 20 años que me pasaba algo así. Además me dolía en la zona del ovario derecho y me pareció extraño. Tengo un problema con los dolores, enfermedades y demás, y es que mi primera reacción es esperar a ver si se pasa sin hacer nada y si ya veo que la cosa no mejora entonces ya me tomo alguna medicación o voy al médico. Pues eso hice. Pero como pasaron un par de días y no sólo no se me quitaba, sino que iba a más, pues decidí ir a Urgencias.
 
Nunca jamás había ido a Urgencias del Materno. De hecho me fui a Urgencias del Hospital General y de allí me derivaron al Materno. Cuando entré a consulta había un ginecólogo muy joven y le conté lo que me ocurría. Me trató mal. Me mal trató. Me dio un bote para que orinara y hacer prueba de embarazo. Di el bote y me hizo una eco. Nada más meter el ecógrafo le dijo a la enfermera: "¡tira la orina que a esta no le pasa nada! ¡Si está ovulando ahora!" Cuando me vestí me dijo que lo que tenía era un Spotting. Al ver mi cara de ¿pero eso queesloquees? me explicó de malas maneras que era un manchado normal entre reglas, que le pasaba a muchísimas mujeres (ya, ya, pero a mí no...) y que "eso te pasa por observarte tanto. Como dice mi madre, el que se busca, se encuentra". Me hizo sentir como una mierda y tonta de mí hasta le pedí perdón por hacerle perder el tiempo. Y me fui.
 
Al cabo de la semana la situación no mejoró y el dolor iba a más. Un día mi chico y yo fuimos a andar y cuando volví a casa había calado las bragas y el pantalón de ese fluido marrón. Y, a pesar de que era la última cosa que quería hacer en el mundo, volvimos a Urgencias.
 
Por suerte nos tocó una ginecóloga bastante diferente. Me pidió una beta, que no tenía ni idea de lo que era (luego me iba a hartar). Y... salió positiva. Cuando nos lo dijo no podíamos creerlo ¡¡estaba embarazada!! Pero inmediatamente nos dijo que no iba bien, que esos manchados indicaban que no era evolutivo y que sospechaba que podía ser ectópico.
 
Y lo fue. El spotting era un embarazo ectópico. El embrión se había quedado en la trompa, había anidado allí, y eso era lo que me provocaba el dolor y el sangrado marrón.
 
pérdida de embarazo
 

12 comentarios:

  1. sin duda lo peor del mundo en el tema de la búqueda es que te toquen profesionales así, yo también pasé por los mios, dan ganas de lanzarle una silla que tengas a mano, de verdad te lo digo. Yo a alguno le tengo ganas, como un día me lo cruce lo mismo se me suelta la mano, por insensible y por subnormal. A mi me dijeron que un aborto no es nada, que pruebe a ver qué pasa con el siguiente y que si tambien lo perdía entonces se pensarían hacer algo, así tal cual....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay "profesionales" más que insensibles que no deberían ejercer. Y yo también le tengo ganas a más de uno, así que cuando quieras hacemos pandilla y vamos a por ellos, jajaja. Es broma, pero no en mi imaginación, que para eso es libre.

      Eliminar
  2. Si, estoy de acuerdo, hay cada médico por ahí, que no se donde les dan el título de medicina. A mi también me ha tocado cada uno por ahí, y claro sobre todo ginecólogos, que es los que más he visitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sé que no soy un caso aislado. En cuanto comentas una mala atención siempre hay personas que te cuentan lo que les pasó a ellos y es una pena...

      Eliminar
  3. Algunas veces, con unos minutos mas se pueden ver cosas y ahorrarte disgustos como el tuyo. Comprendo que estan saturados, y que todos tenemos un mal día, pero muchos simplemente están tan mecanizados que a veces se olvidan que somos personas.

    Que faena lo del ectópico :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo, qué le costaba haber metido la tira en la orina para ver si estaba embarazada y no tirar la orina al váter... Suerte que no fue a más y no me reventó la trompa.

      Eliminar
  4. Vaya con el ginecólogo, se creen que vamos a urgencias a verles a ellos..... es que hay cada profesional que antes de ejercer la medicina tendrían que pasar por test psicológicos. Ser profesional de la medicina, es algo mas que llevar una bata blanca, se tendrían que poner en el sitio del paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vamos, como si la ilusión de nuestra vida fuera espatarrarnos y enseñarles el potorro. Y claro, que te metan el "pico de pato" o la manita o el ecógrafo ya es lo mejor, quien no quiere pasar por eso!!!Me enciendo...

      Eliminar
  5. Valeska cielo menudo pedazo de inutil te atendio. Yo si he tenido sangrados entre reglas, el famoso spotting, pero ni ellos mismos saben a qué es debido. Es muy facil decir que es normal... y se quedan tan anchos! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Y tan ancho que se quedó el tio, Rath. Incluso bromeando con la enfermera en mis narices. En fin, si este hubiera sido el último memo al que me encontré, pero no, hubo más... Otro besazo para ti!!

    ResponderEliminar
  7. jo lo siento mucho, que duro tuvo que ser enterarte de un embarazo y al momento darte cuenta de que no iba bien.

    y a ese ginecólogo que te mandó a casa.... pues muy mal, gracias que tu volviste a ir al médico, y si no llegas a ir y te explota la trompa? (perdona por ser ta alarmista) pero ese médico debía haber seguido el protocolo y hacer el análisis más vale gastar un test en balde que quedarse corto. y en este caso no hubiese sido de balde Muy mal por su parte la verdad... en fin

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad es que su actuación dejó muchísimo que desear y el trato humano también. Un beso

    ResponderEliminar