martes, 17 de septiembre de 2013

Mis primeros pinitos en reproducción asistida o cómo dejar de ser persona y convertirse en un número

Sinceramente me daba vergüenza (es que soy muy vergonzosa. Rectifico, era) ir a la médico de familia y contarle que mi chico y yo mambeábamos más que a gusto y ningún soldadito había cortejado a ningún óvulo medio despistadillo. Pero lo hicimos. Nos derivó a la Unidad de Reproducción Asistida y, en menos de dos meses teníamos cita. ¡¡Guau!! esto va rápido.
 
 
Estaba contenta, por qué negarlo. El haber leído en internet, foros y demás, me había agobiado un poco ya que mi imaginación había echado a volar y me creía tener toda clase de impedimentos para quedarme embarazada. De repente mi chico no iba a tener espermatozoides, yo tenía las trompas obstruidas, o no ovulaba, o... Así que pensé que íbamos a conocer qué pasaba y que sería el primer paso para dar con la solución y quedarme embarazada.
 
 
Primera cita: sala de espera atestada de parejas, no podemos ni sentarnos. ¿Pero todos vamos al mismo sitio? Pues sí. Y en mitad de la sala un cartel bien grande con la siguiente leyenda: "La hora de la cita es aproximada. Por favor, tengan paciencia". Tras realizar un breve sondeo me doy cuenta que más de la mitad de las parejas estamos citadas a la misma hora, así que... toca esperar.
 
 
Cuando entramos, el ginecólogo no levantó la vista de los papeles en toda la consulta, que duró menos de diez minutos. Era seco, poco empático y cortante. Me hizo una eco en un plis plas y nos mandó realizar un seminograma para mi chico y una histerosalpingografía para mí. Protocolo puro y duro. Pero como yo me había leído por internet el protocolo y sabía cuales eran las pruebas rutinarias que mandaban, le pregunté si no era conveniente realizar también un análisis hormonal. Me ladró que no hacía falta, que si yo tenía la regla todos los meses significaba que ovulaba sin problemas y eso era todo lo que él necesitaba saber.
Todavía estoy intentando encontrar la teoría o autor que defiende que tener la regla todos los meses implica no tener problemas ovulatorios. Por favor, si lo encontráis, ¡¡decídmelo!!
 
 
Pedimos cita para las pruebas y nos dieron un mes para el seminograma y ¡¡siete meses!! para la histerosalpingografía.
 
 
Y hasta luego Lucas.
 
 
infertilidad


14 comentarios:

  1. Desde luego hay doctores, ya no digo profesionales, porque para mi dejan mucho que desear en cuanto a su trato y calidad humana, que deberían dedicarse a otra cosa.

    Si, me he topado con algún "ginesauro" en todos estos años de periplos en clínicas y hospitales. Desde luego su teoría de "si tienes la regla..." es digna de Cum Laude, jajaja

    En fin, Valeska guapa, sacos de paciencia...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero paciencia infinita. Sí, este no es único ginesaurio con el que me he topado, ya os iré contando

      Eliminar
  2. Si es que hay cada uno que es médico porque lleva la bata blanca. Si llevara un mono azul, pues fontanero. Alguno que otro de esos he visto, y más en las citas estas " amogollón ", eres un numero de historial, te vas a poner esto como todas y te vienes el lunes, estes lista o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Misma medicación, diferentes personas. No hay que ser muy lista para saber cual es el resultado. Si a todas las plantas le echamos la misma cantidad de agua el mismo número de veces pues algunas florecerán, pero otras, pues se morirán

      Eliminar
  3. La verdad es que si, vaya médicos hay por ahí. Yo también me he encontrado con cada uno y una por este camino de infertilidad, que vaya tela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, yo creo que casi todas nos hemos topado con alguno así ¿verdad? En un área como esta en la que yo creo que habría que tener una empatía especial, pues no

      Eliminar
  4. Hay cada medico que no veas, para algunos solo somos números , paciencia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos números o expedientes o simples carpetas donde apuntar datos, una pena

      Eliminar
  5. En las carreras de médicos, sea la especialidad que sea, tendria que haber una asignatura de humanidad , humildad , empatia......de cara a los pacientes. En estos tiempos que corren que abunda mas de lo normal la infertilidad, han visto en las parejas con problemas, un negocio de hacer dinero, para alguno de ellos no somos mas que un número por desgracia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Igual que el dermatólogo se portó conmigo y con mi familia de maravilla (de hecho se sigue portando porque sigo viéndolo una vez al año) hay otros que vaya tela. Y si sólo hubiera sido este, pues mira, pero me he encontrado a varios por el camino

    ResponderEliminar
  7. Valeska tu gine debio estudiar en la misma escuela que un antiguo ginecologo que yo tuve, la escuela de la impertinencia/soberbia y mediocridad. Yo siempre habia pensado que TODOS los medicos eran excelentes y cuando me meti de lleno en la infertilidad conoci a mas de uno que hubiera ganado mas la humanidad si se hubiera dedicado (y con todo mi respeto) a ordeñar vacas. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que yo lo hubiera mandado a ordeñar vacas. A más de uno me hubiera gustado volver y pasarle algunos informes por la cara... Un beso Rath

      Eliminar
  8. madre mía que fuerte lo del ginecólogo ese, desde luego que es para... para...
    y lo de las citas... si es que nos hacen perder y malgastar el tiempo, entre citas y esperas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, toda la mañana para una visita de diez minutos.... Qué frustrante

      Eliminar