martes, 5 de noviembre de 2013

Qué esperar cuando NO estás esperando

Y llegó el día de nuestra cita en IVI. Qué lejos está Valencia de nuestra ciudad. Y qué mala combinación para ir de otra manera que no sea en coche, así que así nos dirigimos hacia allí, 500 km. en coche para hacer una visita de no sabíamos el tiempo a la clínica IVI.
 
 
Como pernoctamos allí aprovechamos el viaje para hacer un poquito de turismo, así que recorrimos todo lo que nos dio tiempo de Valencia y la verdad es que lo pasamos bien. Yo ya la conocía y recordaba que me había gustado la ciudad. Mi chico no la conocía y también le gustó.
 
 
Al día siguiente fuimos a la clínica y la verdad es que es otro mundo. Nada que ver con la clínica a la que habíamos ido anteriormente. Esta era más ostentosa, moderna y grande. No me gustó la sensación de sentirme pequeña y de ver todo tan impersonalizado, pero la verdad es que me lo esperaba y yo iba a lo que iba, a cubrir mi objetivo, así que...
 
 
Antes de ver a la Crespo pasamos primero a que nos abrieran ficha en administración y después con una enfermera del equipo de la doctora, con la que estuvimos muchísimo tiempo ya que era una historia muy larga. Recogió todo lo que le dijimos y todas las pruebas que trajimos y volvimos a la sala de espera (por cierto llena a rebosar).
 
 
Yo estaba nerviosísima, tenía muchísimos sentimientos encontrados, no sabía ni lo que quería oír. No sabía si me daba más miedo un "ya no hay nada más que hacer" o un "pero es que nadie se ha dado cuenta de que tu problema es X". En la sala de espera me fijaba en las parejas y me preguntaba cual sería su historia, en qué fase estarían, si sería su primera visita, o irían para su primera ecografía después del positivo. Mi chico me agarraba la mano e intentaba distraerme hablándome de lo bien que lo habíamos pasado el día anterior, recordando cosas de nuestro viaje a New York... Pero yo no podía escucharlo, tenía la sensación de estar en el corredor de la muerte esperando la decisión de llevarme a ponerme la inyección letal o continuar con la cadena perpetua.
 
 
Y pasamos con Juana. Supongo que se había leído todo lo que habíamos llevado y el expediente que había realizado su enfermera, porque sabía nuestra historia. Nos dijo que era una barbaridad por todo lo que habíamos pasado y que le llamaba la atención que con tratamiento no consiguiéramos embarazo y por nosotros mismos sí, que eso significaba que mi cuerpo no quería medicación. Y acto seguido soltó: "ahora te voy a hacer una ecografía para corroborarlo, pero estoy segura de que tú tienes un problema en el útero". Le recordé que había pasado por múltiples ecografías, que me habían hecho histerosalpingografía, laparoscopia y hacía pocos meses una histeroscopia diagnóstica y me habían dicho que todo estaba correcto. "Pasa y lo vemos" fue lo único que dijo.
 
 
Me metió el ecógrafo y soltó: "por lo pronto tienes un tabique en el útero y adenomiosis". "Tu útero está hecho un higo (literal), en estas condiciones no hay embrión que sobreviva". Yo no salía de mi asombro. Me enseñaba el tabique, una línea blanquecina que iba de arriba hasta casi abajo del útero y yo alucinaba porque lo veía claramente. ¿Cómo nadie me había visto eso? ¿Cómo puede ser? ¿Esa es la respuesta a todo el calvario que hemos pasado? Nos comentó que eso es lo que veía ella con el ecógrafo, pero que lo ideal era que pasáramos por una histeroscopia quirúrgica con el doctor Ferro, que era especialista en este tipo de intervenciones, para corregir lo del tabique y comprobar si había más anomalías. "Pasas por el doctor Ferro y luego hablamos para ver qué hacemos contigo".
 
 
Pero yo necesitaba hablar con mi chico, necesitaba asimilar todo lo que estaba escuchando. Esta doctora me había puesto todo patas arriba y necesitaba reorganizar el desorden que me había provocado. ¡Qué locura!
 
 


35 comentarios:

  1. Sin comentarios... me he quedado asombrada... he leído lo del diagnostico como tres veces...

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos quedamos nosotros. Creo que todavía me dura...

      Eliminar
  2. Eh????? pero...cómo puede ser???????????? Increiblemente no es la primera vez que lo escucho, conozco a una pareja que se han hecho 7 IA y nada y que cambiaron de clínica y le vieron el tabique también, pero cómo es posible despues de tantisimas ECOS!!!!
    Madre mia, que shock debistes de sentir... pero al mismo tiempo, supongo que un rayo de esperanza.
    Sigue contándonos.

    Un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado de más casos, muchos más casos de los que debería de haber. Y hace que te plantees hasta qué punto muchas de nosotras estamos mal diagnosticadas, da miedo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, para mi IVI es la mejor clínica te examinan y ven cosas que otros médicos no han visto , yo voy a IVI por muy cara que sea , pero me da tranquilidad estar con ellos.
    Que bien un rayito de luz en ese túnel que veías tan negro , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en la clínica en la que te sientes segura y a gusto es lo mejor de lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Madre mía !!! Estoy flipando !!!! Pero cómo no te lo habían visto ??? Es que no lo entiendo !!!
    Supongo que el shock tuvo que ser fuerte.
    Espero ansiosa tu próxima entrada !!

    Un besazo @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fue fuerte, fortísimo!! Porque me lo iba enseñando en la pantalla y explicando, si no me creo que se ha equivocado de paciente.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Leyendote me siento realmente afortunada Valeska.... Porque a mi me detectaron mi tabique de forma casual en la SS, con un buen ecografísta (al menos uno que se preocupa de verdad por los demás) y lo único que me dijo fue....: tienes pensado tener familia algun dia? Sería conveniente que te vieras esto.
    Se lo agradeceré toda la vida. Mi tabique es grueso y va de arriba hasta al cervix, la histeroscopia diagnostica lo confirmó e incluso estuve programada para operar pero se ve que en la SS como soy joven y no tengo un historial como el tuyo no merece la pena. Gracias a Dios, tras un aborto y un bioquimico va a llegar nuestro angelito, no sin pasar por un embarazo de alto riesgo con muchas posibilidades de parto prematuro. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que profesionales hay en todos sitios, pero se ve que yo no he tenido la suerte de encontrarme con ellos. Porque a día de hoy todavía no me puedo creer que en septiembre del año pasado la SS me hiciera una histeroscopia diagnóstica y me dijeran que todo estaba perfecto y un par de meses después con una ecografía me encontraran un septo.
      Ya sabes que me alegro mucho de que lo consiguieras y que todo vaya bien.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. yo también de acuerdo en que IVI es la mejor clínica ,yo me sentí estafada en las otras ,nos pidieron pruebas absurdad que nos lo hizo pasar muy mal y al llegar a IVI nos confirmó lo que yo pensaba ,que eran pruebas innecearias,yo al final de todo quedé embaazada natural ,pero hubiera tenido claro que mi tratamiento hubiera sido en IVI.Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que a veces van dando palos de ciego, o van a hacer caja o no lo sé porque es tan diferente un profesional de otro que te quedas...
      Gracias Selena!!

      Eliminar
  7. Pero eso que te comentaron...como que no te lo vieron antes?? con tantas pruebas y con una simple eco es visible?

    Yo también iría como dices, de hecho, cuando fue a la primera visita y me hicieron la eco, recomendandome la histeroscopia y diciendome que mi utero era pequeño, recuerdo que me dio miedo a penar en esas dos preguntas que te hacias antes de entrar.

    Espero que en tu proxima entrada nos avances mas, que con esta me he quedado una "mijilla" rallada con lo del tabique! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, ¿cómo es posible que en todos esos años nadie me viera nada? A día de hoy todavía no tengo respuesta.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Valeska me he quedado a cuadros.Pero como puede ser posible que no te lo vieran antes?, con el historial que llevabas a tu espalda!!!! con la de gines que te visitaron..... , por Dios!!!. Espero que esta vez dieran con la solución a tu problemilla y finalmente se realizara tu gran sueño, estaré pendiente de tu nueva entrada. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me han visto gines!! Me ha visto el potorro todo el materno de mi ciudad, la mitad de los gines privados y ya no cuento las clínicas de fertilidad. Y nada... Increíble
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola, te acabo de conocer. Imagino que estarás en estado de shock. Dicen que Juana Crespo es una eminencia, y ya veo porqué. Es alucinante que nadie se diera cuenta verdad? Y además todos los berrinches que nos llevamos a cuestas y nadie es capaz de plantearse o de buscar más allá. A mi mi último médico me diagnóstico útero bicorne, llevaba 4 años buscando y me han visto también varios ginecólogos, nadie se había dado cuenta que un útero asi complica también las cosas.
    En fin, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí que es una eminencia. Que una persona leyendo el historial ya sepa por donde van los tiros... dice mucho de ella como profesional. Además me gustó lo directa que es, no se anda con rodeos, te dice las cosas a la cara y eso se agradece.
      Y tú eres otro caso más de lo mal diagnosticadas que estamos. Me he encontrado con profesionales que dicen que el tener un septo o un útero bicorne no tiene por qué impedir un embarazo. ¡¡Cojones, pero será a otras!! Si ves todo lo que me está pasando o como tú que llevas 4 años buscando y nada, pues ahí hay una posible explicación, investiga puñetas!!
      Mucha suerte octubre

      Eliminar
    2. Y gracias por pasarte por mi blog!!

      Eliminar
  10. Toma ya! Tanto sufrimiento e incertidumbre y llega una desconocida y encuentra el problema a los cinco minutos. Imagino la sensacion que debisteis tener de haber perdido el tiempo y de rabia porque nadie habia visto nada antes. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no salía de mi asombro. Con el ecógrafo todavía en el mismísimo y yo que no me salía la voz del cuerpo, no podía ni abrir la boca de lo estupefacta que me quedé.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  11. vaya......realmente es cierto lo que dicen que esta doctora es de las mejores, espero la proxima entrada.
    besos, laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese día sí, pero supongo que cada uno te contará las cosas conforme su experiencia. Sí es cierto que si navegas por internet ves experiencias como la mía con esta doctora.
      Un abrazo y gracias por quedarte por aquí

      Eliminar
  12. Bien, al menos hay alguien que se molesta en hacer bien su trabajo, y que te aporta algo de luz.
    Me alegro que pasaras por mi tierra :-)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tu tierra es muy bonita. La primera vez que estuve fue con 14 años en un viaje de fin de curso. Luego ya cuando trabajaba fui allí a un curso y volvió a gustarme tu ciudad. Después volví hace unos años, aunque sólo a L'Oceanogràfic y luego fíjate, quien nos iba a decir que repetiríamos.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Me he quedado alucinada, que no te lo había detectado antes ningún médico. Pues me imagino con que cara os quedasteis.
    Yo también fui a IVI Valencia, y la verdad, cuando entras es otro mundo, todo tan moderno, que da un poco de miedo.
    Espero que os fuese un poco mejor con la famosa doctora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando entré todo tan grande, tan moderno, tanta gente en el mostrador... No sabía ni para donde tirar, jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Alucino!
    Con la de veces que te habían mirado!

    Espero impaciente tu próxima entrada...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que es para alucinar. Porque me ha pasado a mí si no diría ¿cómo va a ser esto?
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Cuando embarazarse es embarazoso blog7 de noviembre de 2013, 21:36

    Por una parte tiene tela cosa que nunca te lo hayan visto y eso te haga poder llegar a ver todo lo vivido como tiempo perdido y por otra, parece que se habre una puerta hacia la esperanza, no? Mucho ánimo!! Verás como todo sale bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que a parte del shock, te crea mucha rabia todo lo que has vivido, los malos ratos sobre todo, los pasos por quirófano, los tratamientos fallidos..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Continua con la historia porfa, no aguanto más! Escribes genial y engancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Voy a ello, jejejeje

      Eliminar
  17. Me he puesto al día con tu historia. Me parece durísima y eres una gran luchadora!
    Pero ahora estoy alucinando con esta última entrada. Total, después de tantos médicos y tantas ecos, no te ven un tabique??
    Estoy impaciente por saber la continuación de la historia.
    Me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Trax, es de alucine que no sean capaces de ver algo así.
      Gracias por quedarte.
      Un abrazo!!

      Eliminar