lunes, 19 de mayo de 2014

Hogar ¿dulce? hogar

Después de cinco días en el hospital, llegó el momento de volver a casa.
Durante esos cinco días habíamos recibido muchas visitas. Más de las que me hubiera gustado. Me acordé mucho de Rath (del blog piruleta y patatona) y de que ella contó que también había tenido mucha gente viéndola. Os doy un consejo a todos y todas las que me leais. No sé en el caso de un parto vaginal, pero con una cesárea, mejor pocas visitas y de dos minutos. Además que te apetece estar en tu mundo con tu bebé y no estás para atender a visitas. Y encima dando el pecho, se juntan con las visitas de la cama de al lado... A veces la habitación parecía un circo y me sentía muy cansada y con dolor de cabeza. Lo que sí hice fue no contestar al móvil, pero más que nada porque desde que me ingresaron lo guardé y no sabía ni donde estaba. Cuando lo encendí casi sale fuego, jejeje.
También en esos cinco días le hicieron a mi peque la prueba del talón y le sacaron sangre porque estaba un poco amarillo, pero, menos mal, no dio un valor alto en bilirrubina. También me lo pesaron el día de antes de irnos y vimos que había perdido casi medio kilo. Me quedé muy preocupada, pero me dijeron que era normal que perdiera peso. Yo lo veía exagerado, pero claro, era experta en fertilidad, ya en el mundo bebé me perdía un poco...
 
Cuando nos dieron el alta vestí a mi angelote y salimos de la habitación. Nada más cerrar la puerta, con mi hijo en brazos y avanzando por el pasillo de la planta de maternidad, me eché a llorar. Cuantas veces había avanzado por el pasillo después de haber estado ingresada con las manos vacías... Pero hoy era diferente. Mi chico me abrazó y así, yo abrazando a mi hijo, y mi chico abrazándonos a los dos, entre lágrimas, abandonamos el hospital.
 
Al llegar a casa volví a emocionarme. No podía creerme que fuera mamá, me sentía rara, como si no fuera yo, como si fuera un sueño. Hablando con mi chico decíamos que parecía que nos hubieran "prestado" a nuestro hijo, pero que tarde o temprando alguien vendría a por él. Teníamos sensaciones muy extrañas, aunque la emoción que predominaba era la de felicidad.
 
Ya comenté en una entrada anterior lo bueno que era mi angelote en el hospital. Dormir y comer. Ni siquiera lloraba cuando estaba cagado. Un tranquilón. Pues de repente todo esto cambió al llegar a casa. Cuando lo ponía al pecho se tiraba hasta hora y media mamando. Se quedaba dormido y a los 20 minutos se despertaba llorando. Yo no sabía que hacer, así que lo volvía a poner al pecho. Volvía a mamar, volvía a quedarse dormitando y al poco vuelta a llorar. Me salieron grietas, lloraba al darle de mamar. Y mi angelote estaba casi todo el día enganchado y llorando.
Recuerdo una noche en el salón desde la una a las seis de la mañana mi hijo llorando y yo no saber que hacer para calmarle. Hasta que cayó rendido.
Y si mi niño lloraba, yo lloraba más. Me sentía sobrepasada, no entendía nada. ¿Qué le pasaba a mi niño? Un día vino mi chico de trabajar y me encontró llorando a lágrima viva abrazada a mi niño, cuando lo ví le dije: mi hijo no es feliz, algo le pasa, esto no es normal...

Me sentía mal por sentirme mal. No estaba disfrutando de mi maternidad. Me tiraba las horas tumbada en la cama dándole de mamar o meciéndolo intentando calmarle. No tenía tiempo para ducharme, no tenía tiempo para desayunar, no tenía tiempo para ir al baño, sólo había teta y lágrimas.

22 comentarios:

  1. Que durillo Valeska, yo tuve suerte, me tocó un bebote tranquilo que aun ha empezado a llorar hace un mes, como quien dice. La sensación al salir del hospital fue como la tuya, nosotros salimos de neonatos por que al pichón sí le subió mucho la bilirrubina y además le bajó el calcio. Y en las visitas pues qué te voy a decir, si yo las restringí al máximo para evitarme lo que te pasó a ti. Eso sí, no me libré de las de la compañera...
    Los bebés necesitan adaptarse también, seguro que si tu estabas triste y nerviosa eso no le ayudaba mucho, pues perciben perfectamente c omo nos sentimos. Hace no mucho miraba yo a mi peque mientras reía y jugaba con él... Se me llenaron los ojos de lágrimas en una mezcla de felicidad y tristeza por todo lo pasado y mi hijo se puso serio y se le llenaron los ojos de lágrimas también. No lloró, solo se me quedó mirando fijamente muy quieto. Estamos tremendamente unidos emocionalmente y se que él se sintió un poco como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has descrito sobre esa unión emocional me ha puesto el vello de punta. Esa conexión, ese cordón umbilical todavía uniéndonos es algo impresionante. Y yo sabía que le estaba transmitiendo esas emociones a mi hijo, pero me sentía sobrepasada y no sabía como gestionar lo que ocurría. Esto de ser primeriza...

      Eliminar
  2. Ay, Valeska, es que esta es la parte de la maternidad que no se suele contar (a ver, que hay nenes muy tranquilos que solo comen y duermen), pero la mía no me salió así. Las primeras semanas (y hasta diria que hasta los tres o cuatro meses) eran eso..teta que parecia no acabar nunca, dormir cuando ella dormia, otra vez teta.. duchandome cuando dormia en cinco minutos, cocinando mientras la porteaba porque no paraba de llorar..Espero que ese bache inicial pasara y que ahora lo estés disfrutando como te mereces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pensé que podría ducharme en tan poco tiempo!! Es algo increíble, creo que no tardo ni dos minutos, contando el tiempo de entrada y salida al cuarto de baño.
      Y sí que lo estoy disfrutando, pero que muchísimo!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Estos bichitos como nos han salido de llorones ehhh. Espero que ahora que tiene unos 3 meses haya mejorado un poco la cosa. El mio como ya se entretiene un poco con los juguetes esta dejando de llorar un poco, aunque tienes que estar continuamente con el.
    Dicen que las dificultades de estos primeros meses se acaban olvidando (sino nadie iria a por un segundo jaja) pero es que es tan agotador.
    Yo tambien llegue a decir un dia entre lagrimas que mi niño no era feliz... cuando vez tanto bebes tranquilos y faciles de satisfacer, sientes que al tuyo algo le esta pasando.

    Por cierto me ha hecho mucha gracia el comentario que haces sobre que eras experta en fertilidad pero de bebes nada jajaja tantas veces he pensando yo eso mismo... teniamos que haber estudiado un poco mas este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenía que haberme empapado más. El caso es que me leí todo lo que cayó en mis manos, pero no es lo mismo leer que experimentar. De la fertilidad sabemos por todo lo que hemos vivido y, como consecuencia, hemos leído, pero de bebés sólo tenía el "manual de instrucciones" que nada tiene que ver con la realidad.

      Eliminar
  4. El momento de estar a solas con el bebé, en tu casa para mi es de lo más durillo, que llore, el no dormir, no saber que pasa, es mucho agobio, y espero que ya estés mejor, y que os hayáis ya acostumbrado el uno al otro, tiene que ser muy duro, aunque hayamos luchado tanto por esto. Pero yo lo que pienso es una cosa( no se sí me valdrá cuando esté en tu situación) pero en esos momentos de desesperación pensare que todo esto es algo temporal. Mucha ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estamos mejor, pero que muchísimo mejor. Todo el mundo me decía que la cuarentena era lo más durillo y que luego ya todo se normalizaba. Y más o menos así fue.

      Eliminar
  5. Que duros son a veces los comienzos!!! Espero que todo mejorara y que ese "periodo de adaptación" no durara demasiado. Se pasa tan mal cuando el bebé llora y no eres capaz de consolarlo...
    Un besote guapa, y mucho ánimo que eres una campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí que se pasa mal, sobre todo cuando no sabes qué le pasa. Yo he llegado a desnudarle entero por si era algo que tenía entre la ropa, o un pelo anudando un dedillo del pie. He hecho de todo!!

      Eliminar
  6. me siento tan identificada contigo................... espero tu próxima entrada,mi bebe parece que capta si me pongo nerviosa porque me daban las 6 de la mañana también,estoy echandole calma y parece está mejor ,es duro pero muy gratificante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que te terminas adaptando a la situación. Lo que más temor me daba estando embarazada era lo de dormir poco porque soy (mejor dicho era, jejeje) bastante dormilona y notaba mucho cuando dormía menos de ocho horas. Pues oye, que con cinco horas y no continuas que funcionas igual!!! Yo no sé si es la fuerza de la maternidad, pero de verdad que para lo poco que duermo estoy genial. Y encima tengo menos bolsas en los ojos, jejeje

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. que razón tienes ¡¡ yo cuando de pe a pa duermo 5 horas me levanto nueva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola guapis

    me he emocionado al leer el momento en que salís del hospital leer tus emociónes, la emoción de tu marido, el llegar a casa con vuestro peque y pensar que es un sueño,
    muchas veces he pensado en esto en mi, en lo duro y triste que es para mí ir al materno, antes pensaba que las visitas tristes se tornarían en visitas de Felicidad, ahora ni siquiera me gustaría dar a luz ahí...
    tb me he pensado en que cuando porfin lo consiga no me lo creeré, pensaré que es u sueño ; )

    Y que duros veo que fueron tus comienzos con el peque en casa, deseo que ahora ya esteís mejor...

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Katrina, a día de hoy a veces creo que sigue siendo un sueño. A veces me despierto con el corazón a 1000 y busco a mi peque para comprobar que está. Estoy de atar, jajaja.
      Yo odio el materno, con todas mis fuerzas. Te entiendo.
      Un brazo

      Eliminar
  8. Bueno, acabo de conocer tu blog y me lo he leído enterito. Todas las historias de infertildad son duras, pero la tuya..uuff!!

    Me he sentido taaaan identificada con tus sentimientos, me has emocionado sin conocerte, me has hecho llorar de pena.. pero tb de felicidad. Aplaudo tanto tu nueva relación con tu prima (ya podrían muchas personas tener tu empatía).

    Darte la enhorabuena por haber logrado salir del labertinto, ojalá algún día podamos salir las que aún estamos en ello.

    Un besote muy grande y, aunque ahora esté siendo duro la maternidad, estoy segura de que eres una mamá estupenda.

    Un besote!

    Marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, tú no serás mi prima ¿no? Es que a mi prima en la intimidad le llamamos Mariquilla, jejeje.
      Muchas gracias por esas palabras tan bonitas. Me alegro mucho que te haya gustado el blog, es decir, mi historia y que te hayas sentido identificada con algunas partes.
      Y sí, ojalá algún día podais salir del laberinto, porque te aseguro que lo que hay en el otro lado merece la pena el luchar.
      Un beso

      Eliminar
  9. Han tenido que ser días muy duros, porque le ves llorar y seguro que se te cae el alma, pero según me cuentan eso le pasa a todas los rpiemros días, porque es algo tan nuevo y tan cambiante en nuestras vidas, para nosotros como para los hijos, que es normal.

    Ha tenido que ser muy duro, pero seguro que lo compensa esos momentos en los que seguro se os cae la baba con cualquier moviemiento cuco que hace.

    Animo, seguro que eres una muy buena madre,....tienes tanto amor que darle!!

    P.D. Me has hecho llorar al leerte saliendo del hospital, hay tanto sentimiento!

    Un besito, madraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por lo de madraza. Intento hacerlo lo mejor que puedo y dar el 1000x1000 cada instante. Y sí es cierto que tengo muchísimo amor que darle, todo el del mundo.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Muchísimas felicidades por tu maternidad! Ahora a disfrutar mucho de tu pequeño, ¡el tiempo pasa volando!

    Un beso!

    http://cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Eso hago, absorber cada segundo con mi peque...

    ResponderEliminar