viernes, 14 de noviembre de 2014

Nueve meses y nueve meses

Mi angelote lleva casi el mismo tiempo dentro que fuera de mí.
 
Me parece increíble que ya llevemos 18 meses juntitos, nueve de los cuales lo llevamos haciendo fuera de la barriga.
 
Mi embarazo fue muy bueno físicamente. Emocionalmente fue muy duro, sobre todo durante los primeros meses en los que vivía aterrorizada de que pasara algo y no siguiera adelante. Pero siguió, y nació mi angelote.
 
No suelo hablar mucho de él en el blog. Sí en los comentarios de otros blogs en los que se habla sobre los bebés, pero hoy quiero hacerle una entrada a mi niño.
 
Mi angelote es un rubiales de ojos almendrados y pestañas larguísimas al que le gusta observar absolutamente todo. Lo que más le gusta en el mundo son los árboles mecidos por el viento, los perros, los carteles de helados (supongo que por los colores), los luminosos y las personas.
 
Angelote compromete absolutamente a todo el mundo. Se queda mirando fijamente a la persona en cuestión y no para de mirarla hasta que esa persona le dice algo. Y si no lo consigue empieza a hacer ruidos y a "hablar" como diciendo "tío, que te estoy llamando y no te coscas". Y cuando lo consigue dedica la mejor de sus sonrisas, que es encantadora. Todo un embaucador.
 
Angelote no está gordo ni delgado, pero es larguísimo, la ropa le queda ancha porque estoy usando de 12-18 meses, pero es que si no le queda corta. A veces lleva manga francesa cuando debería ser larga. Como siga así, puede dedicarse al baloncesto sin problema.
 
Angelote tiene dos hoyuelos en la cara y uno en el mentón. Tiene la boca muy grande y seis dientes. Dos abajo muy pequeños y cuatro arriba más grandes con grandes separaciones entre ellos y unos más crecidos que otros. Angelote tiene una nariz pequeñísima que contrasta con sus grandes ojos, su gran boca y sus enoooooooormes manos y pies.
 
A angelote le encanta estar con sus papás, dormir con ellos y jugar los tres. No es especialmente cariñoso ni le gusta estar pegado a su mamá, pero sí tiene que estar con ella porque en el momento en que desaparezco me reclama al instante.
 
Angelote se despierta de muy buen humor por las mañanas, pero de un humor de perros por las tardes. No le gusta nada el pescado, pero le encanta la carne, sobre todo la ternera. La verdura se la come sin problemas y su fruta preferida es el plátano.
 
A angelote le encanta bañarse y pone el cuarto de baño hasta arriba de agua. Tenemos una canción inventada para cuando llega la hora del baño y se vuelve loco al escucharla porque ya sabe lo que le espera. Le gusta tanto que cuando le sacamos de la bañera llora y patalea.
 
Angelote es un niño más bien tranquilo, que frunce el ceño cuando emite sonidos, que ya dice papá y mamá y nene, y tata, caca, lala, nana y millones de ruiditos encantadores.
 
Angelote es lo mejor que me ha pasado en la vida, ahora mismo está durmiendo y le echo de menos, estoy deseando que se despiete para poder abrazarlo, sobetearlo y ver la cara de felicidad que se le pone cuando me ve aparecer por la puerta.
 
A angelote lo quiero con toda mi alma, se han acabado las jornadas de 40 horas (oficiales) a la semana, me he reducido la jornada y no echo ni un minuto de más. Cuando llega la hora de salir me voy corriendo para llegarlo antes posible y poder estar con él.
 
Angelote llama la atención donde quiera que va. Es guapísimo y tan simpático que todo el mundo está prendado de él.
 
Y desde luego, los que más prendados están son sus papás.

26 comentarios:

  1. Me ha gustado conocer un poco mas a Angelote :) a mi ya me tiene robado el corazon... me encanta leer que estás deseando que se despierte para poder estar con él.
    Aunque tengo muchas ganas de tener a nuestro bebé, lo que he vivido por ejemplo con mi hermana y mi sobri es otra cosa... eran las ganas tremendas que tenía mi hermana de que ella se durmiera para poder descansar, incluso cuando tenía pocos meses la dejaban con sus suegros o con quien fuera para poder salir de fiesta... y el agotamiento extremo que produce, se agobiaba mucho con su hija y me da miedo que me pase eso y no disfrutar como tu haces con Angelote. También mi hermana tiene otra situacion, madre divorciada con una niña pequeña y no sabía que era tener un bebé, y cuando la tuvo no era muy madura. Y espero que por eso, fuera asi!
    Me encanta leerte asi con Angelote.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno vive la maternidad como mejor sabe o puede. Yo no comparto para nada la visión de tu hermana, pero entiendo que haya gente que se sature y necesite desconectar. Yo no podría, pero cada uno es un mundo y con unas situaciones diferentes.
      Tú ya estás haciendo un ejercicio de introspección sobre la clase de madre que quieres ser y ya estás viendo lo que te gustaría y lo que no te gustaría, así que tienes mucho ganado.
      Ya lo verás Meri, y me lo contarás...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bonito es angelote!! Y qué afortunado de tener a esos papis tan babeantes!! Jeje. Aunque a mí también me gusta achuchar, besar y jugar con mi bollito, no deseo tanto que se despierte, que como no duerma lo suyo, no se aguanta ni ella! Y eso que ya está mucho más calmada y risueña. Ahora mismo la tengo en plena "siesta del carnero". Estos niños nos tienen robado el corazón y la razón.
    Besotes para ti y tu angelote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy totalmente de acuerdo en lo de dormir. Que quiero que se despierte pero con sus horas echadas porque si no... Ayer se despertó mucho antes de lo que suele y pasamos un día un poco regulero. Yo sufro por él porque se pone más quejicoso y quiere dormir y no puede. Pero cuando ya lleva las horas que suele dormir y sigue es cuando quiero que se despierte porque lo echo de menos.
      Un abrazote a tí y tu bollito

      Eliminar
  3. Chica qué tendran los bebés bloggesfericos que además de rubios son todos guapos! ! Leerte me recuerda mucho al mio, que es un quedon y pasa un taco de los niños, él mira para los adultos en silencio. Desde luego te ha salido alto pq mi rubio usa la 9-12 y tiene diez meses! Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el tuyo es un bombón pero bombonazo. De los que te giras por la calle al verlo y dices ohhhhh. Y también rubiales, como el mío, jejeje

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo me lo como todos los días un poquito. Literal ehh, que le pego mordisquitos por todo su cuerpo

      Eliminar
  5. Angelote tiene que ser eso...un ángel sin alas, un ángel de carne y hueso!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un ángel terrenal. Seguro que tu rubia también lo es...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ayyyyy Valeska, yo quiero un angelote como el vuestro...sin conocerlo, le siento encantador. Qué maravilla, cómo habrán cambiado vuestras vidas...es un sueño hecho realidad. Un angelito que llegó a vuestras vidas para inundarlo todo de dicha y felicidad.

    Por tus palabras te noto plena, enamorada de la vida pero, sobretodo, de tu angelote.

    Disfrutad y saborear cada momento. Un abrazo muy muy fuerte familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, somos tan felices, que damos asco!! Es nuestro milagro. Yo lo sigo mirando y pienso que es mío y es que casi que no me lo creo.
      La otra tarde estábamos jugando y lo veía cogiendo muñecos y me miraba y se reía y se me cayeron dos lagrimones como puños. Y pensaba: soy mamá, es mi hijo ¡mi hijo!!
      Estoy deseando que lo vivas. A ver si te llaman ya, jolines

      Eliminar
  7. Felicidades otra vez a Angelote por su cumplemés! Qué mayor ya, 9 mesazos!!! Y yo sigo traumatizada con sus 6 dientes!!! Qué campeón! Aquí su compi el renacuajo tiene ya casi 8 meses y medio y cero dientes!! Esta etapa es genial, disfrutadlo mucho, que os lo merecéis y os merece!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que los seis dientes los tenía a los seis meses!! A los cuatro los dos de abajo y cuando iba a cumplir los seis echó los cuatro de arriba a la vez. Y se terminó, ya no ha echado más. Y no veas los bocados que pega, cuando te coge y te muerde te deja marca y duele un huevo.
      La verdad es que ahora está para comérselo, con su charloteo, te echa los brazos para que lo cojas, le preguntas dónde está papá y le mira (sin embargo cuando dices donde está mamá también mira a papá...) En fín, que te voy a contar...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. felicidades por ese tiempo con tu angel mi niña!! sigue disfrutandolo! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jM. La verdad es que lo estoy disfrutando al microsegundo. Absorbo el tiempo que estoy con él, no quiero perderme ni un instante.
      Un abrazo gordo

      Eliminar
  9. Me he quedado enamorada sólo con leerte! No quiero ni imaginar si lo viera en persona jajajajaj un beso muy muy gordo para angelote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo vieras en persona caerías rendida a sus pies, jajaja
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Nunca lo he visto, pero con tu descripción me lo estoy imaginando. Un niño precioso, seguro, ay cómo pasa el tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasa rápido, yo a veces me sorprendo de ver lo grande que está, y cuando veo su foto de recién nacido que tenemos en el salón y lo miro a él, me pregunto cómo puede ser que haya cambiado tanto y sea ya tan mayor.
      Un beso

      Eliminar
  11. De casualidad cayó tu blog entre mis manos, leí la historia que cuentas tan hermosa y ello me llevó a querer saber más de lo que te había ocurrido, de tu historia. Y empecé de cero, desde el primer día que empezaste el blog, y me fuí enganchado a tu historia, a tu forma de escribir, a tus sensaciones, no podía dejarla, me emocioné al ver que finalmente lo lograbas. Qué mal debiste pasarlo nena! Pero qué alegría de final! Con tu blog das esperanzas a muchas chicas... Es un regalo lo que has hecho. Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Bueno, por tus palabras y por leerte todo el blog ¡¡madre mía!! Para esto tiene que haber algún premio o algo ¿no? jejeje.
      Ahora en serio, sí es cierto que lo pasé mal, muy mal, pero ahora soy la mujer más feliz del mundo. Reboso felicidad por los cuatro costados y angelote es súper especial. Me tiene loquita perdida.
      Quiero dar esperanza (siempre digo que arma de doble filo), porque si esto sirve para que alguien que esté abajo le de fuerzas, me sentiré súper bien.
      Un beso

      Eliminar
  12. Bombón me ha encantado la entrada, igual te lo copio para mi blog ;)
    Según ibas describiéndolo me iba haciendo un retrato en mi cabeza, ES GUAPISIMO y me encanta verte tan feliz, has luchado tanto que te lo mereces cielo !!!

    Un besazo para los 2

    Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que quiero conocer!!
      Sí soy feliz, como tú, y he luchado mucho, como tú, así que nos lo merecemos, jejeje.
      Besos!!!

      Eliminar
  13. ese angelote nos tiene a todos loquitos!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Siiii, yo estoy que no paro con él. Me lo como millones de veces a besos y sólo me sale decirle: ay lo que te quiero, ay lo que te quiero!!

    ResponderEliminar