jueves, 27 de noviembre de 2014

Quiero intentarlo de nuevo

Sí, lo sé, estoy más para allá que para acá, pero no puedo evitarlo.
 
Creo que llevo tanto tiempo deseando ser mamá que se me acumuló de tal manera el instinto que no se me ha calmado del todo con angelote.
 
Quiero volver a ser mamá, lo estoy deseando. Cada día que pasa aumenta esta apetencia, quiero volver a estar embarazada, quiero volver a dar a luz (espero que no por cesárea), quiero volver a tener entre mis brazos a un recién nacido, quiero, quiero, quiero...
 
Pero mi chico no lo tiene tan claro. No estamos de acuerdo en este tema y me parece que me va a costar mucho convencerle de que vayamos ya a Valencia. De broma le digo que el día que menos se espere le digo que tengo un congreso de un par de días, me voy a Valencia y me vengo con los blastos puestos. Él de momento no cede. Bueno, esto no es cierto del todo, dice que quizás para septiembre del año que viene, que antes no. Pero es que somos tan mayores...
 
Sé que quien esté intentando ser madre por primera vez le revolverá las tripas que yo ya me esté planteando el segundo, pero no puedo evitarlo. No es ni muchísimo menos como antes y sé que el fracaso estará más que amortiguado. Pero no quiero tener sólo un hijo, quiero más. ¿Para qué esperar a intentarlo?
 
Mi chico se caga literal ante la posibilidad de que nos pongan dos y me quede de mellizos. Familia numerosa, casi nada. Y yo no puedo responderle nada porque no puedo asegurarle ni que sí ni que no.
 
¿Quién sabe lo que nos tiene el destino preparado? A lo mejor al final no resulta y nos quedamos con angelote. A lo mejor viene uno, a lo mejor vienen dos...
 
Cuando tienes un hijo todo cambia. La infertilidad, los tratamientos, los ves de otra manera. No hay tanta ansiedad, tanto estrés, tanta sensación de estar en el corredor de la muerte. Por lo menos por ahora no siento eso, espero poder contároslo en persona pronto...

42 comentarios:

  1. O tres!! ! Quién sabe! Pero te entiendo tanto Valeska....yo que he pasado lo mio, ni de lejos lo que tu entre otras cosas porque no soy infertil, estoy deseando estar embarazada de nuevo! Siii!! Es maravilloso, me morí de miedo los cuatro primeros meses pero los disfruté, sin síntomas ni malestares y lo echo de menos. Por otrp lado pichón hará ya un año en enero, añoro ese recién nacido, lo confieso. Ser madre es una droga, pero a mi no me queda otra que que esperar, no es el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien. Ser mamá es una droga, y engancha pero bien!!
      LA verdad que el momento no sé si es, pero lo único que miro es la edad. Precisamente ahora me he quedado en el paro, después de doce años trabajando en el mismo sito. Pero bueno, parece que me van a llamar de nuevo en unos días, así que...

      Eliminar
  2. Pues oye.. Familia numerosa no es tan mala opción no? :) La verdad es que no tengo ningún baby ni he estado embarazada; pero puedo entender esas sensaciones que transmites. Tiene que ser mágico; todo el proceso.
    Así que cuando menos te lo esperes; a lo mejor incluso él te acompaña a ese "congreso" en Valencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, jejeje, a mí no me importaría, aunque tendríamos que replantearnos muchas cosas que conllevaría un desembolso de dinero un tanto espectacular, como el piso en que vivimos y el coche.
      Pero ya se irá viendo. Y sí, es mágico el proceso Ona, lo has descrito muy bien

      Eliminar
  3. Lo dicho, nena, avisa de cuando tu chico te dé el ok, para que vayamos a la par otra vez!!! jejejej! Si es que engancha taaaanto ser madre! Ya sabes que yo estoy ahora mismo justo pensando en el segundo también, pero bueno, tampoco creo que la búsqueda sea inminente. Esta misma noche he soñado que estaba embarazada otra vez, y que me volvía a enterar a los 4 meses y me ha dado un cargo de conciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, así vivimos todo juntas, jejeje.
      Uy, pues si sueñas que estás embarazada eso es que estás con el instinto pero a flor de piel ehhhh.
      Eso sí, esta vez controlamos antes, que tu embarazo fue de cinco meses, jejeje

      Eliminar
  4. Jajajaja me encantan tu alegría y tus ganas de volver a ser madre... bueno, ahora te queda la parte más complicada... hablar con tu pareja tranquilamente y dejar que macere en su cabecita la idea de empezar... (y lo de que sean mellizos es muy bonito, y no lo veo tan descabellado, si ya sabes qué es eso de ser madre!!! lo tienes chupao :p, y tampoco son tantas las probabilidades... )

    Un abrazo gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que poco a poco irá cayendo en mis redes, jejeje. Por lo menos antes me decía que cuando pasaran un par de años y ahora ya hemos acortado la fecha.
      Ël dice que como sean mellizos, cuando nazcan le dice a la matrona que no corte el cordón umbilical, que lo va a utilizar para ahorcarse, jajaja. Pero de broma ehhh

      Eliminar
  5. A mi me encanta que lo volvais a intentar, para mi ya eres una luchadora, y te mereces los hijos que te vengan, no me provoca ni envidia ni dolor, solo alegria de que Angelote pueda tener algun dia un compañero de vida y tu puedas disfrutar tanto como lo estás haciendo ahora con otro bebé.
    A ver si tu maridin se acaba de decidir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá se decida. Yo voy sacando el tema, pero no creas que tengo mucho apoyo de mi gente. Este finde hemos sacado el tema y me han mirado todos con una cara que no veas. Y mi madre diciendo: hija, con todo lo que has pasado para traer a angelote ¿cómo estás pensando en intentarlo otra vez?
      Pues sí, lo pienso y quiero!!!

      Eliminar
  6. Valeska cariño adelante. Creo que ahora es el mejor momento para ir a por el segundo y... quiza el tercero si vienen mellizos. Lamentablemente tenemos poco tiempo porque a nuestra edad los embarazos son de riesgo asi que a ver si convences a tu chico y le das un hermanito a angelote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Rath, que me preocupa mucho la edad. Luego cuando digo algo así la gente se me queda mirando porque en verdad no soy "tan mayor", tengo 38 años. Pero que no los aparente no quiere decir que no los tenga. Y si tengo claro que quiero repetir ¿para qué esperar más?
      Un besote

      Eliminar
  7. Te entiendo,yo también añoro el estar embarazada de nuevo,pero en mi caso siendo sincera no podría con dos bebes,mi bebe es buena pero aún asi ,aunque estoy en la etapa más feliz de mi vida, estoy algo agotada.....un beso y espero te guste mi nuevo avatar navideño ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que agota Selena. Yo también estoy cansada, pero es como si estuviera chutada o algo porque es que no me viene largo. O que angelote es bueno, que también puede ser.
      Sí que me gusta tu avatar, jejeje. Vas con las épocas del año ehhh

      Eliminar
  8. Pues yo te animo a que vayais a por la familia numerosa, te aseguro que tiene muchas ventajas y descuentos por todo :) te mereces eso y mas y estas en todo tu derecho de querer tener mas hijos, faltaria!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le digo a mi chico, que hay descuentos en la luz, en los museos... y me dice ¡¡pero qué museos vamos a ir con tres niños pequeños!! jajaja

      Eliminar
  9. Mejor intentarlo que quedarte con la espinita.
    Seguro que puedes convencer a marido. Ya sabes, donde caben dos, caben tres ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Trax lo tengo claro, igual que tengo claro que lo que voy a hacer es intentarlo, pero que no sé si lo conseguiré. Puede que sí, pero puede que no. Pero con la espinita no me quedaré, que eso sí que escuece.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ay mellizos!! Sería una bendición! Debe ser muuy duro, pero una vez pasados los primeros momentos de dureza tiene que ser maravilloso. Animo y a por ello!! Qué después de lo que has luchado te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene que ser duro. La verdad es que admiro a quién tenga mellizos porque es con uno y a veces no das a basto... No sé como lo hacen

      Eliminar
  11. Ya veras como convences a tu marido y lo volvéis a intentar y le dais un hermanit@ o dos a angelote , muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, parlamentando, jejejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo te entiendo, tampoco he pasado lo mismo que tú, mis dificultades han sido menos. Pero ya quiero otro recién nacido. También estoy pallá'' jajajajaj.
    Mi chico flipa. También le da pánico que vengan dos. Le tiene pánico!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatista, pues entonces estamos las dos igual. Igual de locas, igual de querer un recién nacido, igual de tener a nuestros chicos flipando y con pánico total a que vengan dos, jajaja

      Eliminar
  13. Anda di que sii!! Convence a tu marido!! No lo dejes!! Porque esperar?

    Sabes, yo siempre he querido un solo hijo, y conozco gente que tambien, pero luego desean con todas sus fuerzas un segundo bebe. Creo que es algocontra lo que no se puede luchar.

    Si lo que tienes son blastos el % de embarazo es mas alto y puedes ponerte solo uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado bedabita, en ponerme solo uno. Y con eso parece que mi chico se tranquiliza.
      vamos a ver en qué termina todo esto. Pero ya te digo que cada vez tengo más ganas, como tú dices, es algo contra lo que no puedo luchar

      Eliminar
  14. Ay madre mía, que ilusión!!!!!!!!!!!!!!! En serio, me ha dado un subidón enorme leerte!!! Hay vida más allá de los tratamientos, y conseguirlo una vez no tiene porqué ser el final... tenemos derecho a desear una familia numerosa!! Claro que si!!
    Espero que convenzas pronto a tu marido, me encantaría leer tu segundo asalto y celebrar otra vez que lo has conseguido.
    Un beso enoooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, me han gustado mucho tus palabras. Es cierto que cuando pasas tanto y lo consigues es como ¿para qué ponerte otra vez a pasarlo mal? Pero, como tú dices, no tiene por qué ser el final.
      Un gran abrazo guapa

      Eliminar
  15. Ay chica! Que valentía! Como se nota que tu angelote es eso, un ángel. Yo ahora mismo me imagino a otr@ como bollito y me da un síncope! Jeje. También es cierto que yo de momento no me lo planteo porque soy más joven y (espero) todavía tengo tiempo, además, como ya le comenté a Luli, si pudiera ser, me gustaría que tuvieran una diferencia de unos tres añitos.

    Pero dicho esto.... Me quedo esperando a que tu maridín se termine de decidir!! ;-) Y si vinieran dos... Pues doble alegría! Yo debo de reconocer que cuando me quedé embarazada de bollito deseaba que me dijeran que de nuevo estaba de gemelos, quien sabe si para el próximo!

    Mucho ánimo y a por un hermanit@ para angelote (o dos...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la diferencia de tres años también es ideal. Si pudiera elegir lo tendría cuando angelote entrara en el colegio, pero es que para esa edad yo ya he pasado los cuarenta. Y si funciona claro, que ya sabemos que en esto hay retrasos, problemas, etc...

      Eliminar
  16. Pero looooocaaaaaa !!!! jajaja No en serio, me parece maravilloso y ojalá y convenzas al costillin y por supuesto que lo consigas a la primera, te quedaron conges ???

    Un besazo Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡¡me quedaron siete!! Tuve una pedazo de donante, la verdad, así que tengo muchas oportunidades de conseguirlo.
      Y, como dices, ojalá sea a la primera, jejeje

      Eliminar
  17. Oye, claro que si! Por qué no? Es maravilloso. Yo creo que en plan "pico pala pico pala" con tu chico al final le convences y antes de Septiembre del año que viene vais en busca de vuestro blasto...ayyyyy qué bien Valeska. Me alegro mucho y ojalá en breve estés de nuevo embarazada guapa.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Inés, así estoy, dándole que te pego, pero desde el cariño, jajaja. Lo que sí le voy soltando es que estaría bien ir ya a Valencia para que me vean el útero, por si de la cesárea está regular, que vean que todo está bien por lo menos. Y se me queda mirando y asiente, pero todavía no me lo he llevado al huerto del todo, jejeje
      Un besazo guapa

      Eliminar
  18. Hola, estoy a un día de mi primera ecografía y de mi primera icsci con óvulos donados! Como te puedes imaginar detrás un largo camino y diferentes situaciones... he llorado a moco tendido con tu historia, he reído con tus visitas al baño y tus limpiezas como si no hubiera un mañana, me he sentido tan tan tan reflejada en todoooo lo que dices!!! Mi marido que me veía llorar me pedía que dejara de leer que no me hace ningún bien; pero él no sabe el bien que me ha hecho leerte y saber que todo lo que estoy viviendo es normal, que el miedo es normal, que el pensar ahora que todo va a ir bien y que a segundos piensas que esto no tendrá un final feliz! Gracias por escribir este blog, a horas de la deseada ecografía es lo que mas me ha relajado con diferencia!! Y llorar y llorar mientras te leía ha hecho que me haya quitado un peso de encima!!!!
    Y a por el segundoooooooooo��������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Muchísimas gracias por tus palabras, de corazón.
      Tengo las lagrimillas saltadas, jejeje. No sabes lo que me alegro, me alegro, me alegro que mi historia te haya ayudado.
      Pero lo más importante, muchísima, muchísima, muchísima suerte para tu tratamiento. Por favor, cuando sepas algo cuéntame que me interesa saber como vais las que os poneis en contacto conmigo. Si no quieres hacerlo público puedes escribirme a mi correo.
      ¡¡¡Toda la suerte del mundo!!!!

      Eliminar
    2. Ha ido todo muy bien, le hemos escuchado el corazón...ahora estoy muy feliz y de subidon pero me sigue invadiendo el miedo en mi cuerpo...espero que desaparezca pronto!
      Una vez más gracias por este blog, de corazón te digo que me encanta como escribes, transmites mucho y me encanto sentirme tan reflejada en tus palabras, me hizo sentirme mucho mejor!!!!! Espero que llegue pronto el segundo hermanito para tu angelote, que no hay nada mejor en el mundo que un hermano!!!! Muchas gracias por todo y un besazo enorme!

      Eliminar
    3. Ay por favor, que yo entendía, que pensaba que ibas a empezar el tratamiento y es que ya tenías tu positivo!!!!! Que ya le has escuchado el corazón latir y todo ¡¡qué pasada!!! Supongo que estareis contentísimos. Lo del miedo es más que normal, pero el haber escuchado el corazón es un paso gigantesco en el embarazo.
      Muchísimas felicidades, no sabes lo que me alegro que una más de nosotras haya ganado la batalla a la infertilidad.

      Eliminar
  19. ¡Que bien! ójala tu chico ceda y pronto puedas darnos esa noticia tan maravillosa. Crias dos hijos de edades similares es duro al principio, pero después da satisfaciones muy grandes.
    Espero que sea cierto y puedas disfrutar y vivir de manera mas tranquila la búsqueda del segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el segundo sea menos accidentado porque si no....
      Tengo muchas ganas, eso es lo importante, aunque no creas que no me da penita por mi angelote que lo estamos disfrutando muchísimo y no quiero que lo viva mal la llegada de un hermano

      Eliminar
  20. sabes que?? que yo me animaba!! si si si la gente me pregunta que que vamos a hacer con el peque que quedó congelado, y mira que yo, con mis niñas me estoy planteando al menos el intentarlo en breve! jajaja

    un hermanit@ o un libro de familia numerosa......pero que bonito de todas formas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye... pues a ver si nos ponemos de acuerdo y vamos a la vez, jajajaja. Seríamos varias blogeras al unísono. Pero eso sí, te admiro que después de tus mellizas te lo estés planteando ¡¡valiente!! jajaja
      Un abrazo

      Eliminar