viernes, 24 de abril de 2015

Y lo que opinen los demás está de más...

Las que seais de mi época o aquellas que les guste Mecano sabrán que el título es una canción de este grupo que es mi época y de muchas épocas...
 
Esto es una realidad: no soy especialmente sociable. Me adapto, soy correcta, soy educada, interactuo, pero no necesito ni siento la obligación de hablar con los demás.
 
No me considero antipática, pero me cuesta mucho hablar con la gente y, sinceramente, puedo contar con los dedos de la oreja las amigas que tengo. ¡Ojo! que esto también es porque para mi la palabra AMIGO conlleva muchas características que pocas relaciones la cumplen.
 
En fín, que desbarro... Lo que quiero decir con esta entrada es que hablar es gratis. Y quizás tendría que ser la primera medida que tendría que tomar el gobierno (es coña por supuesto), que la gente tuviera que pagar por cada patochada que soltara, entonces las cosas cambiarían tanto... Por lo general la gente opina porque sí, de todo, sin tener ni idea, teniendo algo de idea o le suenan campanas y no sabes de donde. Cuando tienes problemas para tener un hijo y la gente se entera es un auténtico show... ¡¡no sabes lo bien que vives sin hijos!! ¡¡ahora mismo me cambiaría por tí!! ¡¡pero tú sabes lo que es estar 24 horas con ellos!! (no voy a comentar) Y luego cuando tienes hijos es un no parar. Todos, absolutamente TODOS opinan sobre lo que ven. Si voy al carnicero y le da una bolsa gusanitos a angelote y le digo que él no come de eso (además de pensar en lo desagradecida que soy) me dice: ¡¡qué dura eres y que estricta, déjalo que guarree!!.
Si voy a un restaurante y después de comer le ofrecen un helado y le digo que él no come de eso: ¡¡pero seguro que le gusta!! ¡¡todas las madres se lo dan!! ¡¡al final comerá de eso y peor!!
Si me ven porteando a angelote ¡¡pero si está mejor en el carro!! ¡¡ahí están muy agobiado es que no lo ves!! ¡¡el niño lo que quiere es su carro para estar a gusto!!
Si me ven dándole la misma comida que comemos nosotros ¡¡el niño se alimenta más con potitos!! ¡¡como una buena papilla no hay nada!! ¡¡cómo va a comer las lentejas sin pasarlas por el pasapués!!
 
Y tantas y tantas y tantas cosas...
 
Antes me costaba autoafirmarme. Siempre he sido una chica/mujer algo insegura y me solía guiar por las opiniones de los demás. Pero lo nunca, nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases he hecho es decir nada parecido a lo que mucha gente me dice a mí. Porque me parece intrusivo, porque creo que forma parte del estilo de crianza de cada uno. Y, a no ser que ese estilo conlleve alguna herramienta punitiva para el hijo, voy a seguir sin opinar.
 
¿y qué hago yo? lo que la vida me ha enseñado. Asentir sonriendo y hacer lo que me sale de mis adentros.
 
Es que no sé como decirlo ¿te he dicho yo algo sobre lo que tú haces? Pues oye, que lo mismo pido

23 comentarios:

  1. Hola preciosa !!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo si soy muy habladora y suelo hablar con las piedras (mira eso lo ha sacado mi gordi de mi, ella tampoco calla), pero una cosa es hablar y otra muuuuy distinta opinar y mucho menos cuestionar a ninguna mami su forma de criar, ni se me ocurre.
    Yo también he tenido que escuchar cosas del tipo, le duermes en brazos??? Tiene que aprender a dormir sola, perdoooonnnn??? Ella se duerme sola, yo no le doy un somnífero, pero le gustan los brazos o la teti de mami para conciliar el sueño, no hay gente que se toma un vaso de leche? Pues eso...
    El tema teti, mi intención es dar lactancia prolongada hasta los 2 año, pues que si eso es vicio, que si ya come de todo es tontería, que qué esclavo, pues llevamos casi un año y oye, nos va estupendamente a las 2.
    Con el porteo me han llegado a soltar de forma despectiva la burrada de: "Pero si así los llevan las negraaaas!!!!!" YYYYY....??? Algún problema por eso??? Ella va feliz así y yo más.
    Y ya del tema de no dejarla llorar ni hablamos, que la mal crío, que tanto brazo no es bueno....

    Y asi mogollón de cosas, aaaiiinnnss señor que cruz...

    Un besazo Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por esa lactancia prolongada!! No veas la "envidia" que me das, jajaja. Si tengo otro y consigo que la lactancia vaya bien, que sepas que pienso darle teta hasta lo que recomienda la OMS, es decir hasta los dos años.
      Y excepto la lactancia porque yo sólo le di 6 meses, todo lo demás también lo he escuchado yo. Lo que más con el colecho, hasta que me iba a cargar nuestra relación de pareja.
      Paciencia hannah, que somos unas incomprendidas, jajaaja

      Eliminar
  2. Yo en un mes daré a luz, y créeme que ta me tienen harta con consejos de como educar, que debo hacer y que no, como si las personas que me lo dicen fueran madres excelentes o sus hijos dignos de admirar por su buena educación, sino todo lo contrario, y siempre que recibo consejos me enojo tanto que término poniéndolos en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que las opiniones son como el culo, que cada uno tiene el suyo. Pero debería ser de verdad como el culo y que tengas uno no quiere decir que se lo enseñes a los demás. Un culo bien guardadito es lo mejor. Un consejo no pedido... ¡¡lo peor!!
      Menuda barrigota tienes que tener!! Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Yo en un mes daré a luz, y créeme que ta me tienen harta con consejos de como educar, que debo hacer y que no, como si las personas que me lo dicen fueran madres excelentes o sus hijos dignos de admirar por su buena educación, sino todo lo contrario, y siempre que recibo consejos me enojo tanto que término poniéndolos en su lugar

    ResponderEliminar
  4. Uala, la que me espera. Y yo tengo la mecha corta. Se avecina tormenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues dale duro y ponles en su sitio y así no volverán a darte la tabarra

      Eliminar
  5. Nena, te contestaré con otra canción de nuestra época: A quién le importa lo que yo haga? A quién le importa lo que yo diga? Jejejeje, pues eso mismo! Tú a lo tuyo, que es disfrutar de tu angelote lindo y oídos sordos a lo que dice la gente. Yo he tomado la determinación de decirle a la gente lo que quiere oír, es la mejor manera de que no puedan replicar! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso intento, pero a veces no veas qué cansina que es la gente. Y yo que tiendo a ser demasiado educada, en vez de mandar a la gente a pastar pues sonrío y me voy

      Eliminar
  6. Yo lo pasé fatal al inicio de mi maternidad con este tema. A veces hasta me ponía a llorar......pero pasa el tiempo, y parece que me he ido poniendo en mi sitio. Si algo de lo que dicen no va conmigo lo digo:'Mi hija no come helados porque llevan muchas porquerías y mientras pueda, evitaré que los coma. Cuando me los pida, se los daré, qué remedio...'. 'Nuestra hija duerme con nosotros porque duerme mejor y eso es lo que nos importa. Cuando duerma mejor en su cuna, la pasaremos'. 'Mi hija quiere comer los yogures por si misma y a mi me parece fantástico aunque se ponga hecha un cristo, ya aprenderá'
    Y ahí se acaba la discusión. Yo si que digo lo que pienso aunque no entro en discusiones. Mucho tiempo no lo hize porque me sentía muy insegura y vulnerable. Pero ahora, me están dando muchas cosas igual.
    Es que todo el mundo sabe mucho. Yo paso de dar consejos, más después de lo que he vivido, cada uno que haga lo que quiera. Si me preguntan, les cuento como lo hago yo, y opino. Eso si. Y por supuesto, en mi blog cuento lo que yo pienso, que para eso lo tengo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta. ¡¡Es genial!! Y sí, todo el mundo sabe muchísimo, una barbaridad, todo el mundo menos una servidora que se ve que tiene que ser tonta. Pero vamos que yo paso de lo que me digan
      Un abrazo

      Eliminar
  7. uff yo creo que a todas las madres les pasa lo mismo!! que manía la gente de meterse en todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, que no es sólo el tema de la maternidad, que en cuanto puede la gente mete el hocico y da su opinión anque no se la hayan pedido

      Eliminar
  8. Opinólogos hay hasta debajo de las piedras. Si haces esto así, es mejor "asá", si no haces, es mejor hacer, si haces, mejor no hagas.... Y así hasta el infinito!
    Yo la verdad es que a mi alrededor no tengo demasiad@s entrometid@s, aunque de vez en cuando aparece alguien dando lecciones (curiosamente siempre son quienes más tienen que callar...) a quien muy amable y firmemente le hago saber lo que a mí me va bien y fin del tema, que como vean por un agujerito algo de debilidad no tienen piedad! ;-)
    Así que ideas claras, cabeza alta y a disfrutar de la crianza de angelote a tu manera, que pa' eso le has parío!!! :-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que en mi caso también los que más han hablado son los que más deben callar. Y me tengo que morder la lengua a full porque me dan ganas de cogerles la cabeza, darles la vuelta y decirles: niño, mira a tu hijo, qué me estás contandoooo
      Un abrazo

      Eliminar
  9. A mi madre, después de cuatro años intentando ser madre, dos abortos avanzados y un tratamiento para tenerme a mí le dijo su suegra: "Ay, ya podía ser Virginia (su hija) la que hubiera tenido esta nena..."

    Mi tía ya tenía un niño de 9 años y no buscaba más.

    A mi madre le dolió en el alma, pese a que siempre se llevó genial con su suegra y a que mi abuela era una gran persona, pero ahí metió la pata hasta el fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices!!! Puff, qué momento el que tuvo que pasar tu madre y sí que metió la pata, pero muchísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Opinar es una caracteristixa del ser humano, cuanto mad mayores somos mas se potencia!
    A mi me ha tocado el tema del porteo, con el pecho, con que si no lo sentaba y ya.tocaba, que si no lo.ponía en.pié. ...
    En fin, que nadie esta conforme con las decisiones de los demás, a mi me da lo mismo, sabes eso de dientes dientes? Pues ea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es así, todo el mundo hablando, y hasta he estado en situaciones de "discutir" dos personas sobre lo que YO tenía que hacer con angelote. ¿Ein? Surrealista total
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. A la gente le gusta opinar de todo, y se creen ellos con la autentica verdad verdadera.

    Como dices opinan en todo y en mi fase de busqueda de embarazo me tenían agobiada, pero hoy sé que era el precio de ser novata. La transición la pasé en el embarazo, y ahora, con las peques, adopto la postura de yoga que me he inventado: " aja...aja...que interesante,...sonrie....aja....jeje...sonrisa final"

    Les dejó contar y relatar, pero luego hago lo que quiero porque es lo quiero, o lo que hemos consensuado mi pareja y yo. Un tema tan intranscendente como para donde peinar el flequillo de Alicia es mi particular batalla: la peina a la izquierda y cuando vuelvo del trabajo el flequillo via abuela a la derecha....y vuelta a empezar jajajaja

    animo, que ese angelote tiene una pedazo de mamá!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Lo primero que he pensado cuando hablabas de las comidas es uuuyyy angelote debe estar ya grandísimo, y me parece que fue ayer cuando leía la entrada de su nacimiento ; )

    y lo siguiente es que te entiendo, no solo porque me tienen frita con todo eso que nos dicen cuando atravesamos con in-fertilidad, si no por que en mi cabeza me imagino, que cuando tenga hijos, me dirán cosas, como, no hagas esto o lo otro, llevas cinco minutos de madre déjate aconsejar que no sabes nada..ect a veces me descubro, defendiéndome en mi cabeza, y diciendo, No me ha costado X años ser madre para que me digan lo que tengo que hacer....aaaaaaiiiinnnsss, y de repente caigo en la cuenta que ya me estoy poniendo de los nervios por algo que todavía no ha pasado ; ) Pero cuando llegue, espero poder seguir tu experiencia que ahora tomo consejo, sonreír, y hacer lo que una quiera... Gracias

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Lo primero que he pensado cuando hablabas de las comidas es uuuyyy angelote debe estar ya grandísimo, y me parece que fue ayer cuando leía la entrada de su nacimiento ; )

    y lo siguiente es que te entiendo, no solo porque me tienen frita con todo eso que nos dicen cuando atravesamos con in-fertilidad, si no por que en mi cabeza me imagino, que cuando tenga hijos, me dirán cosas, como, no hagas esto o lo otro, llevas cinco minutos de madre déjate aconsejar que no sabes nada..ect a veces me descubro, defendiéndome en mi cabeza, y diciendo, No me ha costado X años ser madre para que me digan lo que tengo que hacer....aaaaaaiiiinnnsss, y de repente caigo en la cuenta que ya me estoy poniendo de los nervios por algo que todavía no ha pasado ; ) Pero cuando llegue, espero poder seguir tu experiencia que ahora tomo consejo, sonreír, y hacer lo que una quiera... Gracias

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, soy nueva por tu blog y me ha hecho mucha gracia ejjejejeje yo también tengo una entrada dedicada a la gente metomentodo jejejejej Es que son la leche, los que opinan de los demás es porque son infelices con su vida y no tienen nada mejor que hacer que opinar sobre la de los demás. La verdad es que te entiendo, a veces da ganas de decirles cuatro cosas, pero te callas por educación, asientes y haces lo que te sale de ahí, porque es tu vida!!! :)

    ResponderEliminar