lunes, 7 de diciembre de 2015

¡Sí! Tengo derecho!!

Lo callaíca que estuve yo cuando pasamos por el tratamiento para tener a angelote y lo boca-chancla que me he convertido con esta segunda aventura. Y así me van las cosas...

Conste que decirlo sólo lo hemos dicho a la familia cercana, aunque me he guardado para mí cuando podría comenzar el proceso, refiriéndoles que la preparación del historial que me tiene que mandar IVI puede tardar hasta tres meses. Porque yo soy así, porque me agobio con el control (con todo el cariño) de mis allegados, porque preferimos vivir esto en nuestra soledad como pareja y como padres.

Pero lo saben. Saben que vamos a por el hermanito y aunque puedo decir que la mayoría se ha alegrado, hay un determinado sector que... ¡telita! Básicamente el mensaje que me hacen llegar es ¿no querías ser madre? ¿no lo eres ya? ¡¡pues para qué te metes en camisa de once varas!!

Y yo, que cuando no me espero ese tipo de comentarios, sólo me sale abrir los ojos, parpadear, y decir un "ea", que es lo más típico que se puede decir en mi tierra, me sorprendo a mí misma pensando: ¿tendrán razón? ¿me estoy complicando la vida? ¿estoy tentando la suerte? ¿me quedo quietecica y me quito de sufrimientos, nervios y sinsabores? Que de lo que hablamos no es de la complicación que puede resultarte el tener un segundo hijo, sino el tratamiento en sí.

Pero no. No soy diferentes, no soy anormal, no soy menos que nadie. Sólo soy infértil. Sólo necesito de la medicina para ser madre, y si quien me lo ha dicho tiene dos o incluso tres hijos, si esa persona ha podido optar por ser madre/padre en más de una ocasión ¿por qué yo no? ¿por qué me tengo que conformar? ¿porque se ha cumplido mi sueño? Pues sí, se ha cumplido, y hay gente que no se le va a cumplir y otra que sigue luchando para que se cumpla, pero tengo derecho a seguir cumpliendo sueños, o por lo menos de intentarlo. Y mi sueño es volver a quedarme embarazada, intentar de verdad disfrutar del embarazo, y volver a se mamá.

Como tú.

16 comentarios:

  1. Pues claro que si!todo el derecho del mundo! a mi también me dijeron el otro día en plan, "bueno ahora que vas a tener un hijo, ya te quedarás agusto, ya para el siguiente si eso pues puedes adoptar" y también me quedo con cara de boca "ea" "ya está, apañado" jaja.
    Pero como tú , yo no me rindo por formar la familia que quiero.

    Un besito

    Merimeri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si eso, puedes adoptar" Casi ná la frasecica ehhhh. Es la peor frase que se puede decir. Como si fuera fácil, como si no hubiera trámites, ni tiempos de espera, ni problemas, ni sufrimiento. Odio que digan eso.
      Y es eso, que quiero luchar por lo que quiero, que luego no resulta, pues ya está, pero no me quites mis sueños antes de intentar conseguirlos
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Los únicos boca-chanclas son ese tipo de personas...
    Y sí, cumpliste una parte de tu sueño bien grande y tienes a tu angelote pero... ahora el sueño es tener otro hijo, un hermanito para tu niño, entonces...¿por qué no luchar también por ese sueño?
    Todo el mundo tiene derecho a intentar formar la familia que quiere, a soñar. No por ser infértil se nos tiene que dar por sentado ciertas cosas ¡ea!

    Un besito cielo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. A veces se dan por sentadas ciertas cosas que no sé por qué la gente te las dice. Si son tus pensamientos pues quédatelos para ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Por supuesto que tienes derecho, el mismo que cualquier otra persona! Y sí, tener un segundo hijo es complicarse la vida, pero no más para una mamá infértil que para una fértil. Puede que sea más latoso el tratamiento, pero al fin y al cabo, tenemos los mismos sueños que las fértiles y el mismo derecho a hacerlos realidad. Creo que no debemos conformarnos, es cierto que queríamos ser madres y lo somos, pero por qué no vamos a poder intentar ser madres de nuevo?? Si lo conseguimos, pues genial, y si no, nadie nos podrá quitar lo que ya tenemos, que no es poco. Y yo a esa gente les decía que ni camisas de once varas ni nada, que sarna con gusto no pica y el resultado compensa toooooodo lo que pasamos. Ea! Y punto en boca! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendría que haberles dicho ¡¡y punto en boca, hombre yaaa!! Jajaja.
      No sé, yo creo que es como estar mucho tiempo en el paro y encontrar trabajo ¿te tienes que conformar con ese trabajo? ¿no puedes aspirar a otro más? ¿por qué, porque por fin estás trabajando? Pues noooo
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Di que sí!!! Ole por tu nueva decisión!!! Besotes grandes!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que tienes el derecho y lo debes de aprovechar! Faltaría más! Lo único que OS diferencia de cualquier otra familia es lo que bien has dicho, que necesitas un poco de ayuda.
    Así que a por ello, a conseguir ese embarazo, a disfrutarlo y saborearlo y a ser felices los 4!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá resulte y ya puestos a pedir, que sea a la primera, jejeje. Y de verdad que voy a intentar con todas mis fuerzas disfrutar de el embarazo, si llega.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. desde mi humilde opinion, yo creo que esos comentarios ni siquiera los hacen a malas, es el tipico comentario de :pero otra vez te vas a meter en el lio? porque saben que el primero te costo mucho.
    Las personas con problemas para concebir tenemos como un radar muy potente que hace que recojamos esos comentarios y nos los tomemos a la tremenda...por supuesto que tienes derecho, eso siempre, y no hay que justificarse, tu quieres otro niño, igual que cualquiera puede quererlo, por ser infertil no quiere decir que no tengas deseos de ser madre...pasa de todo el mundo, cada uno que viva en su casa y arregla sus cosas y tu para delante...ojala salga todo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que no es a las malas. Y por eso ni contesto, ni retiro palabra, ni me enfado con esas personas. Es que estoy un poco harta de ese "sector" y de los comentarios que han ido sumando desde que empecé con mis problemas. Creo que es un poco acumule de su poca empatía, sus prejuicios y sus banalidades. Pero es que de donde no hay no se puede sacar...
      Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos!!

      Eliminar
  7. Así es la gente.... ains.... bocachancla es poco para ellos ¬_¬. Cuando tomas la decisión de volver a ser madre ya está. Es cosa de la pareja y de nadie más. Igual que ellos o igual que el que decide plantarse en uno (que también lo cuestionan bastante). Así que... mucho ánimo! Claro que tienes derecho!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hobbita, seguro que si digo que me voy a hacer la ligadura de trompas porque no quiero ninguna más también me llueven comentarios. El caso es hablar, jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo lo que no entiendo es.... ¿Por que la gente habla así sin pensar... y gratis... ?? No lo entiendo. Cada uno no es el dueño de su vida, de sus decisiones, de sus sueños y sus de todo?? y como tu dices.. la mayoría de personas que empieza a dar lecciones de vida, son las que miran desde la barrera con su familia montada...con acceso a su toma de decisiones personal... y solo por que... por que ellos son fértiles??? Hombre ya! a mi es que estas cosas me cabrean....Animo compi!! y ni caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por qué me rebota tanto que digan cosas así? Porque yo ni opino, ni digo, ni hablo ni nada de nada de lo que hacen los demás. Y menos si nadie me ha pedido opinión.
      Si me exponen un problema o algo que les preocupa y les interesa mi punto de vista por supuesto que se la daré, siempre desde el respeto y recalcando que es lo que que yo haría. ¿Pero opiniones no pedidas? ¡Quédatelas!

      Eliminar