martes, 19 de enero de 2016

Transferencia en ciclo natural: segundo control ecográfico

Ayer por la tarde tuve que volver a ir al gine. Esta vez no hubo preámbulos, no hubo palabras ni tampoco charla pre exploración. Era tarde y era la última cita del día. Abrió la puerta de su despacho, me vio y dijo: Valeska, pasa directamente a desnudarte y te tumbas en la camilla. Es lo que tiene la confianza...

Lo agradecí porque eran cerca de las ocho de la tarde y a esa hora cerraban el chiringuito de Valencia. Hay un teléfono de urgencias médicas al que puedes recurrir, pero para qué complicarse la vida pudiendo llamar al "no urgente".

Mi midió el folículo y el endometrio. Me lo apuntó en el papelito y me sugirió que le llamara para contarle qué me habían dicho. Y que allí estaba para lo que necesitara. Tampoco hubo arrumacos post exploración ni despedidas con promesas sólo con la de llevarle un positivo.

Inmediatamente llamé a la clínica ya que eran las 19.59 y me lo cogieron. ¡¡Cómo se parecía la que me cogió el teléfono a Juana hablando!! Pensé que el pasar tanto tiempo juntas hacía que se cogiera la misma prosodia, acento y tono de voz. Hasta que me dijo ¡¡soy Juana Valeska!! jolines, con razón se parecía tanto...

Y me dijo que me quiere ver el jueves. Que tengo que ir allí para controlarme ella, que no quiere dejar nada al azar. Y yo se lo agradezco infinito, porque me vuelve a parecer una profesional como la copa de un pino, porque sé que quiere las máximas garantías, porque quiere que sea un positivo. Y todo eso también lo quiero yo, pero ay madre lo que conlleva el tener que irme este jueves...

No tengo con quién dejar a angelote ¡a nadie! Porque la chica que lo cuida ese día no puede, y aquí estamos resolviendo el problema a marchas forzadas para averiguar que es lo menos malo. Me voy y vengo en el día yo sola.

Pero ahora viene lo peor... Y es que la transfer será la semana que viene. Al prinicipio me extrañó que fuera tan tarde pero no había caido en algo más que obvio y es que si tengo blastos, que son embriones de cinco días, me lo ponen cuando pasen unos cinco días tras la ovulación. Y si mis cálculos no me fallan, que espero con toda mi alma y corazón que me fallen, esto será el miércoles. EL ÚNICO DÍA DEL MES QUE NO PUEDO FALTAR A MI TRABAJO. Manda narices...

Aquí estoy con una angustia quepaqué, colapsada e intentando ver las posibilidades que tengo. Pero ahora mismo la única posibilidad es que me diga que la transfer es cualquier día menos el miércoles.

Esto es una más de ser infértil. El compatibilizar tu vida con los tratamientos, sobre todo cuando son a 500 km. de tu ciudad. Que yo estoy encantada con todo, que tengo a mi angelote, que por eso vuelvo a hacerlo con Juana Crespo, porque si no hubiera trasladado los embriones a la clínica de mi ciudad y punto. Pero es que es agobiante intentar llevarlo todo por delante, y porque además (y doy todos los días gracias) ahora tengo un hijo y todo se complica por mil.

Así que el jueves me espera un pedazo de viaje, pero, una vez más, es un viaje lleno de esperanza, de ilusión y hacia una nueva maternidad.

Seguiremos informando...

5 comentarios:

  1. Ay, qué nervios, qué ilusión, qué todo!!! Si pudiera, me acercaba a tu ciudad a cuidar de Angelote yo misma! Pero hija, el jueves imposible también, si es que cuadrar todo con los pequeñajos se vuelve prácticamente imposible! Bueno, que millones de besos y muuuucha suerte con la Crespo!

    ResponderEliminar
  2. Y merecerá la pena, que no te quepa duda! Deseo que te den cualquier otro dia para ello, para no alargar otro mes con mas viajes y mas citas, y que para cuando vayas sea.solo para darte la enhorabuena y el alta. Si ya es difícil comoaginar un trabajo con la vida personal, el añadido de los hijos no lo mejora, desde luego, pero qué duda cabe que nosotras sabemos hacer bolillos para que todo cuadre. Es algo que nos vino junto con la maternidad.
    Aaaay guapa, estoy deseando que vuelvas con buenas noticias!

    ResponderEliminar
  3. ay neni que emocion me da todo esto, como que vuelvo atras y me acuerdo cuando te leia y me viene todo tu camino a la mente, y quien hubiera imaginado ,hoy ya con el sueño cumplido y apunto de lograr el segundo sueño, es increible ,toda la suerte del mundo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte! Espero que no te den el miércoles pero, si al final es ese día, estoy segura de que sabrás encontrar la solución.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Valeska!!! jolin que no te había leído, pasa por aquí y déjame a tu angelote!!!!
    Espero tus noticias mañana cielo y ojalá se solvente el problemilla de que tenga que ser miércoles (si te esperas un poquito te pillo jeje).
    Mañana nos cuentas!!!! Emoción a tope!!!!!!!

    ResponderEliminar