jueves, 18 de febrero de 2016

¿Hay algo peor que la betaespera?

Sí.
La ecoespera.

En mi caso han sido 10 días después de la beta. En la clínica me dijeron que entre una semana y diez días después, pero he preferido dilatarlo lo máximo.

Sé que la mayoría vive esta primera ecografía con ilusión, deseando de ver lo que su cuerpo está gestando. Y yo me prometí que este embarazo lo viviría así. Pero qué fáciles son las palabras y qué difícil es mantener una promesa...

El haber pasado por tantas pérdidas me ha marcado. De todos mis embarazos sólo uno ha ido bien. Han sido tantos momentos en el "potro" recibiendo malas noticias, que me ha marcado a fuego y sólo visualizo caras de gines mirando preocupados el monitor mientras giran y giran el ecógrafo dentro de mi cuerpo para después decirme que el embarazo no va bien.

Hoy ha sido mi primera ecografía. Odio las ecografías. LAS ODIO. Sobre todo las tempranas que lo único que hacen es generar ansiedad cuando no se ve lo que se tiene que ver. Y que lo que no se ve puede ser que sea porque nunca se verá o puede ser porque falta un día para que se vea. ¿No es una tortura?

Eso es lo que he vivido hace un rato. He ido a mi gine y, para variar, a pesar de que la cita era temprano, iba con retraso. He entrado una hora más tarde, pero como he ido sola, me ha servido para leer revistas del corazón (¿Sabíais que el hijo de la Pantoja tiene 2 hijos??!!!), mirar internet por el móvil y echarme unas risas y compartir preocupaciones con un grupo de whatsapp muy especial para mí. Desde aquí chicas ¡¡¡millones de gracias!!!

Y ha llegado mi turno. Dentro de lo que cabe estaba tranquila, mucho más que en mi primera eco de angelote. Saludos de rigor con mi gine, la enhorabuena, lee el informe de la clínica. Y un compartir opinión con mis ideas: "Valeska, que sepas que a mí estas ecografías tan tempranas no me gustan nada". Ni a mí, ni a mí...

Llega la hora, introduce el ecógrafo y yo miro la pantalla como si me fuera la vida en ello. Y miro, y miro, hasta que veo una mancha y dice: "ahí está el saco". Sonrisa en mi cara. ¡Vamos! ¡a por la vesícula vitelina! Pienso, mientras noto como me relajo. Mide el saco y dice que está perfecto y muy bien implantado. Sigo sonriendo. Y empieza a mover el ecógrafo, a alejar y acercar la imagen. Me dejo los ojos pegados. No vemos nada. "No te preocupes Valeska, que si no se ve la vesícula no significa nada". Me derrumbo. Me vienen todas mis pérdidas a la cabeza. Todo lo que sé sobre desarrollo embrionario. Me quiero ir de allí. Quiero llorar. Para qué me tengo que hacer una eco tan temprano joder. Saca el ecógrafo, le echa gel. Me explica que a ver si con el gel se aprecia algo. Vuelve a meter. Y nada. "Valeska, te vienes el lunes y volvemos a verte". ¡Ay por favor! Cuantas veces he escuchado esa frase. Cuantas. Y siempre con el mismo final. Y cuando me voy a levantar, mientras me sigue diciendo que no me preocupe, que no pasa nada, que es normal, me dice: "Espérate, vamos a hacerte la eco abdominal, a ver si hay suerte". Vuelvo a tumbarme, me echa el gel, pone el ecógrafo y ¡¡¡¡ahí está!!!! ¡¡¡¡Síiiiiii!!!!! El saco con su vesícula vitelina. 

Era tanta la emoción contenida que me he echado a llorar. Qué mal lo he pasado por favor. Todavía estoy contracturada de los nervios que he pasado. Me ha vuelto a medir todo, me he ido pitando y he llamado a la clínica. Les he dado las medidas y me han dicho que todo está perfecto. Ahora mismo estoy de 5+4.

Peeeeeero, me han indicado que la semana que viene me haga otra eco para comprobar que hay latido. ¿No hay misericordia? ¿Por qué esta tortura? Yo por mi no me la hacía, os lo juro. Es que de verdad que después de lo de hoy me va a costar más todavía mantener la promesa de disfrutar el embarazo y vivir las ecografías con ilusión.

Lo que voy a hacer es quedarme con lo que me interesa: saco bien implantado y se ve la vesícula vitelina. ¡¡Hay que celebrarlo!!!

25 comentarios:

  1. Buff, ánimos. Estoy, si te consuela, peor que tú. No ven latido pero le atribuyen a que estoy en la semana 6, y encima no paro de sangrar. O sea, peor que la betaespera es la betaespera hemorrágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Andaluza. Tienes que estar pasándolo fatal. Y sí. Una ecoespera hemorragica es horrible.
      Te deseo toda la suerte del mundo

      Eliminar
  2. Otra la semana que viene? Bueno, pues otra oportunidad de disfrutar de tu baby, míralo de ese modo! Sé que es difícil relajarse, pero es que no está en nuestras manos, solo podemos confiar, porque va a dar igual lo que hagamos, así que confiaremos, que es mucho más agradable! Mil besos, preciosa, me encanta acompañarte en este camino y en todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que acabo de hacer una captura de pantalla con lo que me has dicho. Y cada vez que me sienta con temor abriré el móvil y la volveré a leer.
      Gracias!!! Me emocionas un montón

      Eliminar
  3. Si! Confía! Confía para transmitir tranquilidad a ese embrioncito! Y por supuesto, para disfrutarlo! Que te lo mereces, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, confiar y pensar que si angelote está aquí, que si una vez fue bien ¿por qué su herman@ iba a ser diferente?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola soy Noelia. Estoy de acuerdo contigo!!! Yo las re-odio con todas mis fuerzas!!! Y por desgracia desde la beta ya llevo 4 (hasta de urgencias me ha tocado ir) por culpa del maldito sangrado. No, no estoy nada positiva pero no quiero estar ahí cada 3 días para que me digan que aun no me pueden decir nada, que va lento, que ... pues no me cites!! Si no ves hematoma, u otra cosa que justifique el sangrado mándame reposo, que yo lo hago y punto y cuando sea el momento de que se vea (o no algo) pues yo vuelvo y me das la alegría o la mala noticia, pero de una vez, que esto es un sin vivir. Por tanto, y con independencia de lo que me está pasando, creo que no hay que obsesionarse con las ecografías, generan una ansiedad a veces inncesaria. Por cierto me alegro un montón que vieses la vesícula, que buena noticia! A ver si la próxima está ahí el esperado latido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noelia, no sabes lo que te entiendo. Es lo peor de lo peor, la muerte a pellizcos. Psicológicamente es devastador, no hay mente que aguante lo que estás pasando, así que te mando toda la fuerza del mundo y deseo que el final sea que todo se quede en un gran susto.
      He pasado por lo mismo que tú. Fue en mi quinta pérdida y recuerdo perfectamente las veces que fui al hospital con mi maleta preparada para ingresarme y las veces que me volvía con esa maleta a mi casa, con un poco de esperanza, pero también rota por dentro.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Buenas tardes Valeska, te deseo lo mejor del mundo porque lo que yo estoy pasando no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.
    El día 1 de febrero fui al médico pensando que estaba de seis semanas pero llegamos allí y en la eco se vio saco gestacional de cinco semanas perfectamente colocado y definido, todo esta bien vuelve el 15 de febrero para nueva eco de siete semanas y veremos el latido, el lunes como un clavo allí estamos y..... se ve embrión pero aun no latido y no ha crecido lo suficiente en este tiempo... beta esta semana, beta la semana que vienes y vuelves el jueves y nueva eco y veremos que hacemos si aumentó, si se ve algo más o la temida frase, si es un aborto diferido que es lo que parece.... ahora toca esperar con esta angustia, este dolor y la frase al abandonar la consulta, si sangras no hagas nada, no hay nada que hacer, de verdad estoy desesperada, no tengo consuelo y no se con quien hablar ya que no encuentro comprensión en nadie, no necesito un estas de muy poco ya lo volverás a intentar, sólo quiero un abrazo o silencio, simplemente eso.
    Ojala tengas suerte y se que así será, lo deseo de todo corazón! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un millón de abrazos y toda la suerte del mundo. Espero que el jueves todo pueda quedar en un enorme susto y en unos días horribles, pero superados. Te lo deseo de todo corazón. Noelia

      Eliminar
    2. Gracias por las bonitas palabras y por los buenos deseos, se me empañan los ojos de lágrimas, otra vez, un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. Lo siento muchísimo, de verdad. Tal y como le he contado a Noelia, sé perfectamente por lo que estás pasando porque yo también lo he pasado. Se para todo, el mundo deja de girar, no puedes dejar de mirar en internet, de buscar casos, encuentras de todo. De repente piensas ¿por qué no? para acto seguido decirte: no te ilusiones que pinta feo.
      Pero en esto nunca se sabe. Hay veces que no, pero hay veces que sí. Te deseo que tu caso sea que sí, que pase todo pronto y que siga adelante.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Valeska por tus palabras, de verdad deseo y estoy segura que todo te ira bien, parece que estuvieses viendo todo lo que hago, búsquedas en Internet continuas, sera mi culpa mi estrés en el trabajo... tengo algo de anemia será mi culpa no me cuide lo suficiente.... y así todo el día, bueno... todos los días que ya van unos cuantos... y los que quedan.... Te agradezco enormemente tus palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Yo te entiendo y eso que no he pasado por tantas pérdidas. Pero esa primera ecografía a mi me revolvía muchísimo. Y las de después. Pero toca hacerlas todas y al final te acostumbras (espero que no te hagan tantas como me han hecho a mi en este embarazo, que parece una melonez pero llega un momento que te da hasta tedio el gel, la sonda, la pantalla, el ginecólogo. Creo que tengo unas 14 o 15 ecografías hechas (las 4 últimas en 3 semanas!!).

    Un abrazo y suerte para la semana que viene! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, pues entonces me entiendes con lo de las ecos ¿verdad? Es cierto que luego ya pasadas las primeras semanas, sobre todo a partir de la eco de las 20 semanas, me lo tomo diferente, porque aunque siempre vas con el temor, la verdad que ya es muchísimo menor que en las primeras semanas que sabemos lo importante que es.
      Si no estoy equivocada creo que ya te queda poquito ¿no?
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Veras q todo va bien!
    Preñaucaaa hasta las cejas estas tu!!!

    Animo ;)

    Piensa que probablemente sea tu último embarazo en la vida asi q nena DISFRUTALO esta vez si venga, tu puedes bonita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, síiii. Me da cosica que sea la última vez. Pero también espero que sea la última vez!! Porque eso significará que este irá bien.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola Valeska..hace un tiempo vengo leyendo tu blog y me encanta y me indentifico mucho, ya que yo tambien estoy en un "laberinto hacia la maternidad"....pero me siento muy feliz por tu bello angelote, y por la nueva ilusión de tu nuevo bb, ya pronto te escribo y te contare mi historia..te mando muchos besos a ti y a todas las muejeres valientes y luchadoras que te siguen...atte. karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina,
      ojalá puedas salir pronto de este laberinto y me encantaría que me lo contaras que has podido llegar al otro lado.
      Tú también eres valiente y luchadora. No lo dudes
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Ay, qué sinvivir! Me he venido corriendo buscando noticias que he estado un poco desconectada y me lo había perdido.

    Todo va bien, que es lo que importa y tiene que seguir así!

    Te mando toneladas de buenos deseos y quintales de buena suerte para que el hermanito de tu angelote no te dé ni medio susto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!
      Yo también te deseo que vaya todo genial. Me alegro mucho de que hayas conseguido tu positivo y que sigas en esa nube tan especial.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Ains, las ecoesperas...
    Ya casi ha pasado la semana, te vas a hacer otra al final?
    Yo pasé por 14 en el embarazo de Pirata y por 5 en el primero, así que te entiendo, aunque yo también estuve con la hermorragiaespera.
    Pero tu chiqui va bien de tamaño y tú y todas las que hemos pasado por cosas desagradables sabemos que aquí el tamaño si importa, que es crucial, que ese vesícula vitelina es vital, que no haya hematomas ni manchados, así que en tu caso, yo tendría mucha confianza, porque esos milímetros de vida, ya sabes en qué se convierten, mira tu rubio sino.
    Para lo malo siempre hay tiempo, así que nos vamos a concentrar en los bueno, que si te fijas ahora mismo, es todo! mejor no podía haber ido esa eco, está todo OK! qué frase mas grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy voy a por la siguiente eco. Ay, qué angustia de ecos de verdad. Por mi me hago una a las 9 semanas, y luego las rutinarias, pero en fin...
      Y sí que sabemos de todo, a veces demasiado... y eso es lo que nos hace estar tan angustiosas, pero ya no podemos dejar de ser enciclopedias andantes jejeje.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  11. Qué alegría corazón!! todo viento en popa, yuhuuuu!!! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias.
      Sé que me repito mucho con lo que te digo, pero espero pronto poder ponerte un mensaje parecido en tu blog.
      Mucho ánimo luchadora!!!

      Eliminar