viernes, 14 de octubre de 2016

40 semanas

Hoy hago 40 semanas. Hace mucho que no escribo y ando desconectada del mundo bloggeril. Sí que suelo leer las entradas de las bloggers a las que sigo, pero no comento ni tampoco hago nuevas entradas. Has hoy.

Este embarazo ha sido totalmente diferente al de mi angelote. En el de angelote estuve de baja, en este he estado trabajando hasta que me correspondía. COn angelote estaba pendiente minuto a minuto de lo que sentía y los cambios que veía. En este ha habido días enteros que ni siquiera he pensado en que estaba embarazada. Con angelote descansaba y me mimaba, me cuidaba al máximo y estaba tranquila y serena. En este, debido principalmente a angelote, ni descanso, ni tengo tiempo y siempre voy algo estresada de un lado para otro. Muy, muy, diferente. Tanto que no ha nacido y ya veo que el trato de uno a otro no tiene nada que ver y a veces me hace sentir... culpable. Hasta "mala madre". Pero las circunstancias son las que mandan.

Reconfirmado que lo que espero es un niño. ¡¡Estamos muy contentos!!Bueno lo estaría fuera lo que fuera, pero en mi interior, si hubiera podido elegir, hubiera elegido niño. 

Ha sido un embarazo con nauseas hasta la semana 16 más o menos, que me hizo perder peso incluso, pero ya lo he recuperado de sobra. También he sentido miedo y temor a que se torciera, pero era mucho menor que con angelote. Aunque no se puede decir que lo haya disfrutado más por lo que he comentado anteriormente.

¿Y cuando nacerá? Pues de momento está tan a gusto ahí en la barriga de su mamá. No tengo absolutamente ninguna molestia, ni contracciones, ni he manchado, ni nada de nada de nada... Por lo menos está en cefálica, a ver si, igual que el embarazo está siendo diferente, el parto también lo es y puedo tener uno lo más natural posible. Con angelote fue cesárea programada porque estaba de nalgas. Vamos a ver qué pasa...

Releo lo escrito y me parece tan vacuo... No hay emoción, no se ve la ilusión, y no quiero transmitir esto porque no es así. Es que angelote me tiene tan cansada, duermo tan poquito y tan mal, además estamos atravesando una racha un poco difícil con él (los terribles dos años que se alargan y alargan) y la preocupación y los pensamientos se los lleva más angelote que este embarazo. Me preocupa como repercutirá la llegada de Valeskito en Angelote. Ojalá me sorprenda, pero me temo que va a ser toda una revolución que tendremos que gestionar de la mejor manera posible.

Y esto es todo, nada más y nada menos. Aquí una infértil que es mamá y que, dentro de poco (pufff que fuerte) volverá a serlo.

Ánimo a todas las luchadoras!!!


10 comentarios:

  1. Valeska pero que fuerteeee, como a avanzado de rápido tu embarazo, a tí no se te habrá pasado tanto pero recuerdo cuando leía que volvías a ver a Juana y yo me animaba porque estaba cerca mi cita con ella.
    Han pasado tantos meses de eso ya, que yo también estoy embarazada, hoy 13+4 y estoy muy contenta aunque harta de las náuseas y vómitos y encima tú dices que estuviste mal hasta la 16 aggggg, quiero que esto acabe y poder disfrutar un poco más.

    Te deseo que te vaya genial en el parto y como tú dices, lo puedas tener lo más natural posible.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Imagino que es imposible vivir un segundo embarazo como el primero, porque hay un niño que atender, pero yo siempre lo imagino como el primer amor, la primera experiencia con el mundo embarazo y el resto de embarazos son el amor definitivo, mas sereno, mas racional y adulto, supongo que al no sentirte tan pletórica y sí tan cansada, lo tienes que notar distinto, pero yo te he sentido tan feliz, con tanto deseo de Valeskito, ejem esos bebepic tan maravillosos...
    Que te vaya genial y dentro de poco lo que nos puedas contar sea tu parto, tal vez te sorprendas también, que no sólo te nace un bebé sino un hermano mayor. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no lo vives, no lo puedes imaginar. Un segundo embarazo es diferente, al igual que lo es un segundo hijo, ser madre de dos....Son todo experiencias nuevas que no sabes cómo vas a afrontar hasta que las tienes. Con un segundo hijo cambian muchas cosas, los miedos son distintos, la dedicación también, el tiempo disponible se reduce a una décima parte con suerte....No te preocupes, vas a disfrutarlo muchísimo, aunque te parezca que te falta ilusión o emoción no es así, es simplemente distinto, más sereno, más caótico, pero igual de bonito y feliz. Cuando llegue Valeskito, ya verás qué sensación tan rara la de no poder dedicar tu atención 100% a un hijo....porque tendrás dos y los dos con sus necesidades de ti! Pero es chulísimo, ya verás, Valeskito va a llegar a la mejor familia que podría haberle tocado y va a tener los papis y el hermano mayor más amorosos del mundo! Deseando ya verle la carita a ese remolón!! Millones de besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya 40?? Ains qué emoción!!
    Todas, absolutamente todas las mamis que conozco se sintieron así con el segundo embarazo y ni te cuento con el tercero. Así que aunque no te voy a quitar la culpabilodad que sientes, que es normal. Y cuando nazca verás que le quieres tanto como a angelote.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Valeska! Espero que a estas alturas valeskito esté ya acomodadito con vosotros! Y que hayas tenido un parto de libro, con una recuperación fantástica.
    Lo que sientes yo creo que es completamente normal. Mira que a mí no me han dado ninguna foto de las ecografías desde la del primer trimestre y ni me he molestado, con bollito hubiera puesto a parir a los médicos por no hacerlo! Y es que ahora ya no tenemos nuestra atención puesta al 100% en el embarazo, con saber que la cosa marcha es más que suficiente. Hay una personita que nos reclama y a la que debemos de atender y mientras el embarazo sigue su curso, tenemos que aprovechar el tiempo en exclusiva que nos queda con l@s futur@s herman@s mayores.

    Un abrazo enorme y cuentanos prontito como es valeskito!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Firmó cada palabra xq el segundo embarazo es muy distinto...pero por el tema de como lo llevara angelote te digo q al principio no suelen raccionar mal es cuando cumplen los 5,6 meses cuando empiezan a tener pelusilla pero sana no te preocupes.un hermano es el mejor regalo en la vida.mis niños se llevan 15 meses y de ahí q hablo con conocimiento de causa jajajaja y tu instinto siempre confía en el.un saludo y muchísima salud a tu familia

    ResponderEliminar
  8. Que vaya todo genial! Que valiente ya con dos, mí baby es de la edad de angelote y aún me lo pienso...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! 40 semanas ya! (bueno, creo que 41 xD). Esperamos noticias de ese nuevo retoño ˆ_ˆ

    ResponderEliminar
  10. Valeska, ¿cómo vas?Cuéntanos cómo fue el parto y los primeros meses, porfi

    ResponderEliminar