sábado, 9 de noviembre de 2013

La decisión

Fecha: Noviembre de 2012.
Localización: Clínica IVI de Valencia.
Situación: Pause, asimilando información...
 
Salimos de la consulta intentando comprender todo lo que habíamos vivido allí dentro. Mi chico y yo nos mirábamos y no nos salían las palabras. Nos parecía todo tan surrealista... Pero debíamos ir a lo práctico, antes de salir de la clínica debíamos decidir qué íbamos a hacer, porque si decidíamos hacernos la histeroscopia debíamos decirlo.
 
 
Y salió de nuevo la Valeska guerrera. Se despertó, se levantó y con los brazos en jarras gritó ¡¡¡vamos a por todas!!! ¿Cómo no iba a hacerlo? Me perseguiría toda mi vida la duda, sería una comezón insoportable de sobrellevar. Me habían dado un nuevo cartucho ¿cómo no gastarlo aunque al final se convirtiera en pólvora mojada? Y mi chico estaba completamente de acuerdo, decía que estábamos obligados a hacerlo, que le dolía en el alma que nuevamente tuviera que pasar por quirófano, pero que si no lo hacíamos estaba seguro que tarde o temprano nos lo echaríamos en cara y prefería dejarlo todo bien atado, cerrar bien todas las puertas antes de plantarnos. Así que... apostamos por una nueva batalla. ¿Os lo podéis creer? No sé de donde sacamos las fuerzas, cuando crees que todo ha terminado, cuando piensas que ya no puedes más... no ha terminado y sí que puedes continuar. Es increíble...
 
 
Cuando se lo dijimos a la familia todos se alegraron muchísimo de nuestra decisión. Nos apoyaron al 100%, y nos dieron muchos ánimos. Estaban contentos por nuestra visita y nuestro diagnóstico y se mostraron muy positivos. Yo tenía los pies más en la tierra. Como para levantarlos después de los palos que llevábamos.
 
Me realizaron la histeroscopia quirúrgica este febrero. Por circunstancias laborales mi chico no pudo acompañarme con todo el dolor de su corazón, así que fui con mis padres ya que necesitaba que alguien me llevara y me trajera en coche (bueno y para no estar sola, que a nadie le gusta entrar a quirófano y no despedirse de nadie). Cuando ya me recuperé de la anestesia vino el doctor Ferro y me explicó cómo había ido la intervención. Resulta que no sólo tenía un tabique parcial en el útero, sino que tenía el útero en forma de T (en vez de tener la forma usual de pera).
 
Es decir, el útero debería de tener esta forma
 

 
 
Y sin embargo tenía esta
 
 
 
 
 
Y por si fuera poco, tenía un tabique ¡¡Alucinante!!
 
El doctor me comentó que había sido una ardua tarea, pero que había quitado el tabique y había ampliado las paredes del útero para que dejara de tener la forma de T. Debido a todo esto tendría que pasar de nuevo por otra histeroscopia para ver cómo había quedado y posiblemente tuviera que retocar un poco.
 

Y eso fue lo que hicimos al mes y medio. Volvimos al IVI Valencia, pasé de nuevo por quirófano y por las increíbles manos del doctor Ferro y, efectivamente, tuvo que retocar algo, pero según él, había quedado perfecto. Debía esperar un mes para que se bajara la inflamación por la intervención y de nuevo visita con la Crespo para ver hacia donde nos conducía este nuevo recodo del laberinto...
 
 
 

 
 
 


 


28 comentarios:

  1. Aaay Valeska! Espero que pronto llegues al final de la historia y éste sea feliz, tu lucha se merece el mejor de los finales y si es por partida doble mejor ;) Guapa, eres un ejemplo para todas nosotras! Bsazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas somos un ejemplo para todas ;)
      Y sí queda poco para llegar al presente.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Valeska me he emocionado al leer esta entrada, después de todo lo sufrido ver un poco de luz en el camino, dar con los profesionales adecuados para solucionar tu problemilla, eso te da esperanzas y como no, fuerzas para seguir adelante. Estoy contigo, no podías desaprovechar esta nueva oportunidad de lucha que te ofrecía el destino, por eso salió esa Valeska luchadora y valiente. Ojala hubieras dado en el primer momento con esos profesionales!!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me duele de no haber dado antes con el problema no es el no haber sido madre, sino el haber perdido 5 embarazos. No sé que es más duro, si no conseguirlo o conseguirlo y perderlo. Pero mi camino ha sido este, no podía ser otro...

      Eliminar
  3. Creo que es algo que nos catacteriza a todas las que estanos en esta lucha, que de repente sacamos fuerza no sabemos ni de dónde!
    Creo que tomasteis la mejor decisión, es muy duro quedarse con el "y si".
    Me alegro que todo saliera bien y espero ansiosa el siguiente capítulo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podíamos quedarnos con la duda, creo firmemente que nos hubiera vuelto locos en un futuro el pensar que desaprovechamos una oportunidad. Que habíamos andado mucho, muchísimo y que teníamos que andar un poquito más.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Aayy mi niña !!! Yo tampoco sé de donde sacamos las fuerzas !!!!! Me alegra leer la decisión que tomasteis, creo que fue la correcta !!!
    Espero que pronto llegues al final del camino!!

    Un besote enorme cielo @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increíble, porque de verdad que yo estaba completamente derrotada, sólo de pensar en otro tratamiento, en seguir en esto, me daban ganas de vomitar. Y en un solo segundo... ¡¡a por ello!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo me quedé a las puertas de mi intervención de septo. Me dieron la medicación-decaptyl y citotec- y ni me la llegué a poner porque me quitaron de la lista de espera por ser aun muy joven. Gracias a dios mi septo no esta afectando al bebé pero se q soy afortunada pues otras con lo mismo tuvieron un parto prematuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este campo (y me repito una vez más) 2+2 no son cuatro. Hay personas que tienen septo e incluso se enteran una vez han tenido hijos, sin embargo hay otras, que, por las causas que sean, no pueden tener hijos por ese septo. Te voy siguiendo y me alegro que todo vaya estupendamente

      Eliminar
  6. Hay que mirar el lado positivo siempre,es mi lema, y veo que tú tambié lo llevas x bandera,el haber nacido en esta era ,es una gran suertee ,cuantas mujeres hace siglos con tu mismo problema se tenian que resignar a no tener hijos.....yo en mis 3 años duros,pensaba siempre ,gracias siglo xxi..............esperando tu próximo post y x supuesto ...buenas noticias¡¡¡ muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no hubiera nacido en este tiempo, estaría ya muerta... Entre el cáncer y los ectópicos, no estaba aquí, jejeje. Sí que somos afortunadas por haber nacido en este tiempo y con todos estos adelantos, aunque creo que todavía queda muchísimo por investigar.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Es realmente increíble y alucinante que tuvieras que llegar a IVI para tener un diagnóstico al fin, pero md alegro de que al final dieran con lo que pasaba y te quitaran el tabique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí unas cuantas vueltas, pero llegué. No quisimos ir a IVI desde el principio porque nos pillaba tan lejos de casa que lo descartamos, pero finalmente (y afortunadamente) fuimos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo también creo que siempre OS hubieseis quedado con el "y si..."
    Me parece muy buena decisión la que tomasteis, y se tiene que sentir cierta paz interior al saber resueltos algunos problemillas que os dan esperanzas para seguir en la lucha.
    Estoy deseando que me digas que todo fue fenomenal!
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía soportar la idea de quedarme con la duda, tenía que intentarlo, y sé que me entendéis en la decisión que tomamos.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Valeska estoy segura que tantisimo sufrimiento tiene que compensarse con creces. Un besito amiga mia.

    ResponderEliminar
  10. Vaya historia, seguro que tomasteis una buena decisión. Esperando la continuación de tu historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos en la obligación de coger esa opción, que, en ese momento, nos pareció la más acertada.
      Un beso

      Eliminar
  11. Valeska guerrera!, así me gusta leerte. Decidida, hacia adelante, pese a los miedos y a todo la fuerza que hay que ponerle. Lo mejor para vos!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es mi compañero de viaje, antes lo rechazaba, pero ahora le he hecho un hueco porque sé que permanecerá, así que ya no gasto fuerzas en ahuyentarlo...
      Gracias Maru

      Eliminar
  12. Valeska, wapa! Pero que fortaleza!!! Te admiro...Lo conseguirás wapisima! Estoy seguraaa!!
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos fuertes, que de verdad que no conozco a nadie que haya pasado por esto y a la primera se haya rendido. Cuando piensas que ya no queda ni un átomo de energía... ¡¡la hay!!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  13. oju nena, vaya tela. Espero que en la siguiente consulta con la doctora vierais todo desde otra perspectiva, con los nuevos datos y las nuevas pruebas....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tela telita. Otra vez quirófano, intervenciones... ya digo que me volví adicta a la anestesia, me encantaba, jajaja

      Eliminar
  14. Parece que va todo bien encaminado... Un besote

    ResponderEliminar