sábado, 20 de septiembre de 2014

FELIZ aniversario

Pues resulta que mañana, hace la friolera de doce años, mi chico y yo nos prometimos amor eterno en una preciosa ermita de un pueblo de nuestra provincia.

Para mí fue un día inolvidable, sobre todo porque me lo pasé en grande. Ver a toda la familia reunida, volver a ver a primos que hacía tiempo que no veía pero con los que compartí parte de mi infancia, ser consciente de que adquiriamos un compromiso formal el uno con el otro, para mí fue un día precioso.
 
Tuvimos la suerte de que salió todo muy bien y la gente lo disfrutó, que al fin y al cabo era lo que yo quería, que todos pasáramos un día estupendo.
 
Siempre hemos celebrado nuestro aniversario. Más allá de algún regalo puntual, lo que más nos ha gustado era celebrarlo cenando en el mismo sitio en el que celebramos el banquete. Y así lo hicimos durante unos años. Luego preferimos cambiar el sitio de la celebración con tal de no coger el coche y hemos ido cambiando el restaurante porque nos gusta probar cosas diferentes.
 
La celebración era en pareja. Mi chico y yo. Unas velas, música de fondo, manos entrelazadas y buena conversación. Para mí el mejor de los regalos. Pero llegó un día en que, como cualquier celebración, mi aniversario se convirtió en una fecha agridulce. Porque año tras año seguíamos siendo dos. Porque año tras año pensaba que ese iba a ser el último en pareja, y la composición familiar no cambiaba. Porque año tras año íbamos siendo un año más viejos y un poco más tristes. Porque año tras año en nuestras conversaciones siempre se colaba nuestra frustración por no poder ser padres, lágrimas por las pérdidas que ibamos acumulando y tristeza por un futuro nada halagüeño. Hasta que llegó un año en el que ya no decía: "a ver si para el próximo estoy embarazada o soy ya mamá". Porque me cansé de esperar, de desear, de poner fechas. Creo que me resigné y en mi interior se fue labrando la certeza de que ese día no llegaría. Qué triste llegar a estar en esa situación. La no esperanza es demoledora...
 
El año pasado celebré mi aniversario estando embarazada. Sin embargo todavía teníamos muchos miedos y yo no quería lanzar las campanas al vuelo. Hasta que no tuviera a mi hijo aquí no habría conseguido mi victoria.No habría vencido al monstruo de la infertilidad. Lo celebré feliz, pero con muchas reservas.
 
Pero este año sí. Este año POR FIN seremos tres a la mesa. Este año cambiará nuestro tema de conversación. Puede que incluso no podamos ni conversar si angelote se pone en modo "soy el centro de atención". Este año puede que se vuelvan a derramar lágrimas, pero serán de alegría y de emoción. Este año nuestro aniversario será el más especial de los doce que hemos celebrado.
 
Mi chico lo ha preparado todo y no suelta prenda. No sé donde lo vamos a celebrar, sólo me ha indicado que debemos ir arreglados. Así que le he comprado a mi angelote una camisa y un pantalón que está para comérselo.
 
Y, sin embargo, todavía me parece mentira...
 
 

20 comentarios:

  1. Pues es verdad, lo has conseguido!!
    Feliz aniversario!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains!! me has emocionado un montón!!! me suenan tanto tus palabras. Y aunque no llevemos tantisimo tiempo de busqueda como nosotros... desde hace tiempo estamos en ese punto, en el que ya no esperamos nada, ya no son tan tristes los aniversarios, ni las navidades ni los dias de la madre y el padre...nuestros cumpleaños porque ya no pensamos en fechas, aun asi este aniversario pasado fue menos agridulce y me emocinan tus palabras porque sé que pronto escribiré algo como lo tuyo.

    Me encanta el detallazo de tu marido!! y Angelote...ains!! qué ricura con camisa y todo!!

    Me requetencanta esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero de corazón Meri, que pronto escribas una entrada parecida a la mía.
      Y angelote iba guapísimo. Eso sí, la camisa era ibicenca y los pantalones super modernos estrechitos. Muy "modelno" jajaja. Pero como siempre, hizo ojo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Guau...qué entrada más emotiva Valeska...estoy feliz por vosotros, por los 3, familia. Yo hoy tengo un día de esos tontorrones de y si tal y si cual...en plan poco esperanzador pero me he animado muchísimo con tus palabras.

    Eres el claro ejemplo de que si no se tira la toalla, al final se consigue. Disfrutad mucho de este aniversario que seguro nunca vais a olvidar.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se pasan días de todo tipo, los tontorrones también tenemos que tenerlos.
      Me alegro que te haya animado esta entrada, y la verdad es que en mi caso la lucha tuvo su fruto.
      Te devuelvo el abrazo gigantesco

      Eliminar
  4. Que bonito guapa, son tantos sentimientos acumulados que....doce años son muchos años, nosotros nos pasó algo igual, de hecho, nuestto aniversario fue tres dias después de la primera perdida. No se si nos felicitamos, no me acuerdo. Luego las navidades tb fueron dolorosas y así pasaron las fechas importantes hasta que por fin todo fue rodado.
    Ojalá paséis un dia delicioso, por que es como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nos lo pasamos genial. Y sin planificarlo estuvimos todo el día fuera porque a mediodía nos encontramos con un primo mío (el hermano de mi hermana-prima) y nos fuimos a comer por ahí, y luego nos arreglamos y a la cena que la verdad es que estuvo genial. Y angelote se portó divino. A mitad de la cena se quedó roque y así aguantó hasta que volvimos a casa ¡¡a las dos de la mañana!!

      Eliminar
  5. Felicidades, disfrutad mucho de vuestro día! Me siento tan identificada con lo que explicas... El mío es en febrero y también la mesa ya será de tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, me alegro y me alegro!
      Pues es una mesa tan bonita... Lo hablábamos anoche mi chico y yo, por fin estábamos los tres, y nos inundaba la alegría. Ya lo verás

      Eliminar
  6. Felicidades!!!! que bonita mesa a tres........ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! La mesa preciosísima con mi chico y mi angelote, jejeje

      Eliminar
  7. Que bonito!!! Muchísimas felicidades por tantos años juntos y, por supuesto, por compartir la mesa con un pequeño príncipe!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay xikimami, me ha hecho gracia leer tu comentario porque mi chico siempre está diciendo de angelote que es tan guapo que parece un príncipe (que ya ves tú lo que tendrá que ver y si no mira el príncipe Carlos de Inglaterra) y lo llama el príncipe, jejeje

      Eliminar
  8. Felicidades!! A ver si me leo tu blog completo!!

    Que emocion poderlo celebrar de verdad!! Para las infertiles las fechas señaladas son una tortura. Muy agridulces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son fechas difíciles. Las he pasado todas año tras año, y ahora por fín las estoy disfrutando más que nunca.
      Para mí este año ha sido el mejor aniversario.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Muchisimas felicidades Valeska!!! , felicidades por esos 12 años con pareja y felicidades porque este año lo vais a celebrar con vuestro niñito, disfrutad de la celebración, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo hemos disfrutado muchísimo. Nos lo pasamos muy bien los tres y luego los dos cuando se durmió angelote, jejeje. Pero a pesar de eso no podíamos dejar de mirarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ay Valeska que bonita esta entrada! Me he sentido muy identificada porque tras muchos aniversarios tremendamente infelices por las perdidas llego el aniversario que deseaba con todo mi corazon. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por fin conseguimos que las fechas señaladas tengan otro sabor ¿verdad?
      Un abrazo!!

      Eliminar