viernes, 3 de octubre de 2014

Te lo debía

Ayer fue un día de hospital con angelote.
Me pusieron el mismo día que tenía que ir al oftalmólogo y a la revisión de cardiología infantil.
 
Lo primero porque desde que nació angelote tiene el lagrimal del ojo derecho obstruído y parece que no se le pasa. Lo segundo porque desde que estaba en la barriga, en la eco de las 20 semanas le detectaron una mancha en el corazón que ya se ha resuelto y ayer le dieron el alta por fín.
 
Después de terminar en oftalmología nos dirigimos a cardiología infantil. Primero debíamos pasar por enfermería y luego al cardiólogo. Cuando nos llamaron a enfermería nos encontramos con tres profesionales muy simpáticas, cariñosas y cercanas. Supieron hacerse con angelote, y eso que tenía sueño y cuando tiene sueño y no le dejan dormir se transforma. Un diez para ellas. Con los nervios del momento y que angelote se puso a llorar nada más tumbarlo,  no me fijé en sus caras, pero cuando la cosa se relajó y levanté la mirada me di cuenta que una de las enfermeras era la misma que estaba en la consulta de ecografía cuando me dijeron en uno de mis embarazos que el corazón se le había parado.
 
La miré, ella me sonrió y sin darme cuenta, mi boca se abrió y empezaron a salir palabras algo atropelladas y nerviosas: "Gracias por amar tu trabajo y por ser tan buena persona. Te ví sólo durante unos minutos hace años y todavía me acuerdo de tí. Me abrazaste cuando perdí me embarazo, me dijiste que lo sentías y me trataste con una humanidad que ningún otros profesional de este hospital ha tenido conmigo. Me he acordado muchas veces de tí y hoy te he vuelto a encontrar. Aquel día me trataste con cariño a mí y hoy lo estás haciendo con mi hijo. Dudo que haya muchos profesionales como tú, espero que no cambies nunca y que sigas siendo tan humana. Gracias de corazón".
 
Ojalá hubiera más personas como ella
 


24 comentarios:

  1. Esas personas no sr olvidan jamás. A mi me pasó lo mismo cuandoi aborto con el ginecólogo y fue el que vino a la visita rutinaria tras nacer Pichón al dia siguiente. Se lo dije, le llamé por su nombre y apellido y le dije que no sr acordaria de mi ni de la situación pero que le estaba agradecida por su franqueza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es necesario que sepan lo bien que hacen su trabajo, por lo menos que alguien se lo reconozca para cuando tengan un mal día. Por lo menos que también quede en su memoria que su trabajo y su trato deja huella

      Eliminar
  2. Personas asi hacen que la medicina se dignifique y se respete. Yo jamas olvidare ai anestesista que me asistio al parto ya que fue el unico que se percato que necesitaba ver a mis niños recien nacidos. Ojala algun dia pueda darles las gracias como has podido hacerlo tu. Feliz de que angelote este hecho un roble. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son personas que hacen que te reconcilies un poco con la medicina. A mí me pasó también con una enfermera que dijo qeu ya estaba bien de estar separados y que si todavía no movía las piernas que a bailar seguro que no me ponía. Un beso

      Eliminar
  3. En éste camino que nos toca recorrer y se hace taaan largo, personas así se quedan en nuestras mentes clavadas para toda la vida. Siempre digo que en nuestros casos donde no llega la naturaleza, llega la ciencia para hacernos cumplir nuestro sueño y si encima ya nos acompañan personas como ésta... buf! Ole ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, ojalá hubiera más personas como esta. En mi caso ha sido más la otra moneda, y una tengo en especial que me encantaría volver a encontrármela para decirle lo que no pude en ese momento

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada!
    Qué suerte haberte encontrado con un profesional con tanta empatía y haber tenido la oportunidad de agradecérselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me alegró mucho verla. No es joven, pero tiene juventud. Está siempre sonriendo y se nota que le encanta su trabajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que bonito! Y que casualidad! Se puede saber si ella contesto?
    Da gusto encontrar alguien así, que ama su trabajo y te hace sentir cómoda. Un hospital no es un lugar de agrado y esa persona se agradece.
    Me alegro mucho de que angelote tenga el alta por el corazón! Y lo del lagrimal como va? Mi padre también lo tenía y le hicieron una pequeña intervención para abrirselo y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se puso un poco roja y se empezó a reir quitándole importancia. Y las compañeras empezaron a jalearla. Me preguntó por mi infertilidad y se mostró muy empática. Toda dulzura, de verdad.
      Lo del lagrimal de momento vamos a seguir con los masajes y con el suero fisiológico aunque nos dio muchas esperanzas de no tener que intervenir.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bonita coincidencia y que placer de dar con esas profesionales tan empaticas y que hacen que los momentos desagradables sean un poco más llevaderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ginecóloga fue fría. Me preguntó si había visto latir alguna vez el embrión y al decirle que sí, simplemente me dijo que no había latido. Quizás un lo siento, pero no recuerdo bien. Cuando me eché a llorar no hizo ni dijo nada, pero esta mujer sí. Menudo abrazo me dio y me frotó la espalda y todo. Jolines, estoy llorando recordándolo

      Eliminar
  7. Me has emocionado... no puedo ni imaginar tu gratitud... a veces se nos olvida, pero en el mundo hay gente maravillosa :-) Que suerte cruzarte con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha,mucha, mucha suerte, el haberme cruzado y el habérmela recruzado de nuevo. No quise desaprovechar la oportunidad, tampoco me dejó el corazón que se impuso a la razón, porque yo soy hipertímida, pero es que me salió del alma

      Eliminar
  8. como se agradece encontrar alguien asi. besos preciosa
    me quedo aqui

    http://lavidamediceespera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se agradece. Y muy bienvenida, quédate por supuesto yo encantada de tenerte. He leído tu blog y sé de tu historia. Te mando un gran abrazo

      Eliminar
  9. Aunque hoy día cueste de creer, es cierto. Existen muy buenos profesionales. Personas que hacen su trabajo con cariño y dedicación aunque lleven muchos años en ello...Hip hip URRA!!! por ellos y por ellas. Yo por el momento, en lo que a Reproducción Asistida se refiere, he tenido bastante suerte. Hay una enfermera que no voy a olvidar nunca por lo agradable y cariñosa que fue conmigo el día que me extirparon los dos miomas chunguis que tenía.

    Cuánto me alegro de que te encontraras a personas así y de que ahora hayas tenido la oportunidad de obsequiarle con unas bonitas palabras. Qué grande eres Valeska!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estamos tan acostumbrados al mal trato (incluyo la indiferencia del profesional) que cuando te cruzas con alguien así es que se te queda clavado. Tú sí que eres grande!!!!

      Eliminar
  10. ¿no crees que el destino hizo que volviera a tu camino para que pudierais vivir ese momento tan bonito que nos cuentas? Seguro que le has aportado tanto como ella hizo contigo en esos momentos tan duros.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pensar que sí, que el destino esperó a que tuviera a angelote para que ella misma lo viera. Espero haberle aportado una millonésima parte de lo que ella me aportó

      Eliminar
  11. Seguro que después de que le dijeras eso se seguirá esforzando por amar su trabajo. Las personas que lo hacen bien deberían saberlo y las que lo hacen mal, también!
    Por cierto, me alegro de que angelote ya tenga el alta de cardio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de estas personas que ama tanto su trabajo que es su propia recompensa. Pero claro, siempre viene bien que alguien te diga algo bueno sobre tí.
      Angelote está estupendo!! Es fuerte como un roble jejeje

      Eliminar
  12. Hola, Valeska:

    Gente como tú hace que esos profesionales que toman en serio a sus pacientes sigan haciéndolo. ¡Seguro que le llegó al alma que te acordaras de ella y que fueras tan agradecida con ella! ¡Seguro que ella tampoco te olvidará nunca! ¡No cambies nunca!

    ¡Y pásate por mi blog! Tengo una sorpresita para ti:

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2014/10/me-han-dado-un-premio-2.html

    Ah, y me alegro de que tu angelote esté fuertote.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitoValeska, me has hemocionado con esas palabras que le has dicho, que suerte haberla vuelto a ver...me alegro mucho que angelote este bien ;)
    Un besote preciosa!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar