domingo, 10 de enero de 2016

Preparados, listos... ¡¡ya!!

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y resulta que ha sido a mí a quien le ha caído un regalo: me ha bajado la regla antes de lo que esperaba.

¿Y qué significa esto? Pues que mañana estoy llamando a la clínica para informarles de que empezamos con este ciclo la búsqueda del hermanito para angelote. ¡¡¡Estoy nerviosa perdida!!!

El que me haya bajado antes hace que todo sea más fácil ya que laboralmente tenía un mes bastante chungo, he ido adelantando trabajo, pero tenía una cosilla pendiente para finales de mes y temía que me coincidiera con la transfer, pero ya va a ser que no (eso espero).

Ya empieza el movimiento. Además de llamar a la clínica tengo que llamar a mi gine de aquí para que me de cita el próximo viernes para ver como evolucionan los folículos y tome medidas. Así se va calculando la ovulación y dependiendo de esto será el día de la transferencia embrionaria. Lo de que me de cita para el viernes sí es un problema ya que él no visita los viernes, a ver si hace una excepción y todos estos años de relación sirven para algo. Si no tendré que buscarme a otro gine y, la verdad, no me apetece nada. Ni contar todo desde el principio, ni decir el por qué de esa visita, ni abrirme de piernas ante un nuevo desconocido. Pero si hay que hacerlo, pues se hará...

Mi chico y yo hemos pasado una "crisis". De repente le ha entrado el pánico a tener un segundo hijo. Y me pidió que lo retrasáramos unos meses. Me sentó muy mal porque ya tenía el cuerpo hecho a que con la regla de enero estaríamos en el lío. Porque me he esforzado muchísimo en el trabajo para que las fechas cuadraran con el tratamiento. Porque he dispuesto la agenda laboral para estar lo menos estresada posible y poder compatibilizar trabajo y tratamiento. Porque no me podía creer que reculara tras una decisión tan importante. Pero estuvimos hablando de esos miedos y son miedos que yo también tengo. Le entiendo perfectamente porque yo también pienso que nos puede desbordar tener otro bebé. Pero es que si lo piensas no lo tienes, así de claro lo tengo yo. Y sobre todo: todo lo que hablamos no desaparecerá de aquí a unos meses. Da igual el tiempo que pase, siempre estarán esos miedos. Así que, la decisión ya está tomada. 

Sentimientos encontrados: alegría, ilusión, nervios, miedo. Para mí (como para todas claro) lo peor: la betaespera. Aunque creo que serán "sólo" diez días porque son blastos, pero aún así... Qué jodida es esa espera por favor. Pensar que sí, pensar que no, notarte, no notarte, ilusionarte, no querer ilusionarte. Es un diálogo interno muy jodido. Te deja hecha polvo.

¿Problemas añadidos? Tenemos a angelote y no sabemos como vamos a hacer para ir a Valencia. Creo que iré yo sola. Tampoco tenemos muchas más opciones la verdad. Iré y vendré en tren. Una auténtica paliza de horas, pero pienso que así voy relajada, sentada y descansada. Más que si condujera diez horas en coche.

Seguiremos informando...

15 comentarios:

  1. Ay Valeska que me pongo nerviosa yo también!! jeje. Que bien que ya vayas a empezar a mover ficha!! Y a ver si es verdad y este adelanto de tu regla hace que te cuadre todo mejor ;)
    Venga y espero que tu gine pueda verte y si no pues nada chica, a abrirse de piernas con otro nuevo, que no mola nada pero si hay que hacerse pues se hace, todo por la causa jeje.

    Y lo de tu marido, pues comprensible aunque supongo el chasco que te dio de primeras. Pero oye, esos miedos e inseguridades significa que la operación hermanito es inminente, y aunque vengan esos sentimientos también hace que llegue la ilusión. Lo importante es que ya lo habéis hablado, ya habéis expuesto vuestros temores y ya estáis en marcha. Lo demás ya se verá. Supongo que todo el mundo que ya tiene un hijo y va a por el segundo se plantee esas cuestiones, pero todos lo llevan así que por qué no vosotros? a por ello!!
    Uff betaespera... que miedito me da! espero que esta vez al tener que ocuparte de tu precioso angelote no te de "tiempo" a observarte con lupa, pero que fácil es decirlo no? Sea como sea aquí la pasaremos contigo ;)
    Y seguro que al final solventáis lo de los viajes a Valencia y si al final tienes que ir sola lo del tren lo veo genial, más que cascarte las diez horas de coche tu sola. Además esas horas de viaje en tren las podrás aprovechar.

    Vamos que ya estás!!! todo mi energía positiva para ti cielo!!!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aidni.
      Mi chico me ha estado dando una de cal y una de arena. Un pasito para adelante y dos para atrás, pero al final vamos a por el hermanito.
      Aunque no creas que lo veo convencido ehhh
      Mucha suerte para tí también.
      Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía, los Mozos y premaridos tienen el don de la oportunidad para tener a bien expresar sus miedos... Me ha recordado a cuando nosotros retomamos la búsqueda después del aborto y un buen día.... se echó para atrás (aunque se echó para atrás de aquella manera, ejem, aquí estoy, horneando Habichuela ¬_¬). Lo importante es haberlo hablado, ponerlo en común y que seguís hacia delante, siempre hacia delante.

    Mucha suerte con el tratamiento y la logística para ir a Valencia! En breve dará sus frutos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy encontrando que esto es algo bastante común. Que también los hay que quieren antes que sus chicas, pero los menos.
      Conozco alguna que otra habichuela como la tuya de ese "echarse para atrás" jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo me como las uñas contigo.guapetona, porque volver a todo esto otra vez es una aventura, una locura, una incertidumbre. Un sube y baja emocio al muy propio de una mujer que quiere ser madre y además, por segunda vez. Una chica que estudió conmigo decia que con cada hijo no cesan las preocupaciones en el embarazo, si no que aumentan. Lo bueno es que hablando.se entiende la gente, y vosotros tenéis claro que el momento es ahora porque no lo habrá mejor. Si hay quien no encuentra momento para el primero, imagina el segundo! Se haría eterno!
    Tu encaminate, nosotras estamos aquí para recibirte en la meta con el resultado que sea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como aumenten las preocupaciones, si me quedo embarazada, de este no paso, jajaja. COn lo mal que lo pasé de angelote...
      Respecto a las dudas de mi chico, yo lo entiendo perfectamente. Si me paro a pensarlo de manera detenida, si me hago a la idea y visualizo como será nuestra vida con los dos niños pues ¡¡también me echo para atrás!! Pero es que si te lo piensas mucho, no lo tienes, así que mejor lanzarse.
      Gracias por todo guapa. Un abrazo enorme para ti y bien gordo para pichón

      Eliminar
  4. Qué bien que ya estés en marcha!!!
    Ay, estos chicos... el mío también me pidió descansar todo el verano y aunque no era pensárselo, al principio le dije que sí pero cuando no había pasado un mes yo ya estaba que me subía por las paredes queriendo empezar la primera FIV tras las 4 IA y él tan pichi... Creo que ellos se lo toman de otra manera, aunque tengan ganas de ser papás por primera o segunda vez, no sienten esa urgencia, no secuencian el tiempo como nosotras por ciclos, no sé, lo llevan de otra manera y a veces es desesperante...
    Lo importante es que el proceso sigue su curso y espero que prontito nos des buenas noticias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio también me pedía más descansos que en un partido de baloncesto. Y le entiendo ehh, pero es cierto que el tiempo es muy diferente para él que para mí. Lo has descrito perfectamente.
      Yo también espero que bien prontito nos des buenas noticias.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que emocion ! Me alegro muchisimo! yo tambien estoy esperando para empezar con la transferencia, solo que los mios ya estan esperandome en el congelador y espero que todo este OK para que pueda ser este mes ! asi que muchisima suerte aqui estoy acompañandote !en cuanto a ellos(espositos)pues la angustia es diferente, creo que solo se les quita cuando tienen el bebe en brazos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sissi, vamos a la vez, jejeje. Los míos también están "petrificados". Me encanta decir esto en vez de vitrificados, jajaja.
      Mi chico dice que ya cuando lo tengamos lo verá de otra manera, pero que ahora tiene más susto que nada
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión! No entiendo mucho el miedo de tu pareja, o a que es precisamente lo que teme?
    En fin, que ilusión estar por empezar ya, espero tengas la dicha de quedarte embarazada en este tratamiento, estaré pendiente de tus entradas, las iré siguiendo! Y en cuanto a la betaespera no se pero no creo que sea tan estresante como las que tenias antes de tener a angelote, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teme que la cosa no salga bien, que tenga una nueva pérdida, que haya problemas con el bebé. Y también que no podamos dar a basto con los dos. Así que le voy a poner en contacto contigo para que vea lo que es ser multimamá y que también se sobrevive ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Iniciando la aventura! Está vez te voy a poder acompañar desde el principio, estoy muy emocionada, asustada, feliz!!! Esos 10 días de betaespera algo habrá que hacer para mantenerte entretenida, no? Algo inventaremos guapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos 10 días me parece que me vais a tener hasta en la sopa con mis comeduras de tarro, jajaja.
      Me encanta que participes desde el principio y yo también espero participar algún día ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar