viernes, 22 de enero de 2016

Tercer control ecográfico: nos vamos a Valencia

Ayer fue un día bastante cansado. Tenía cita en la clínica de la doctora Crespo y no sabíamos muy bien como hacerlo sobre todo por angelote que no teníamos con quien dejarlo mientras yo no estaba y su padre trabajaba. El problema era que su cuidadora tampoco estaba disponible, pero al final se solventó. La cuidadora nos dijo que a partir de las once ya estaba libre como el viento y hasta entonces mi chico se quedó con angelote. Problema resuelto...

A las siete de la mañana estaba camino de Valencia. Me pilló un nieblazo quepaqué las prisas. Pero durante muchos años estuve viajando a diario por motivos laborales y he pasado de todo: lluvias torrenciales, nieve, nieblas súper densas, hielo... A pesar de esto me pongo tensa porque no hago nada más que intentar ver lo que tengo delante vaya a ser que tenga un coche o camión a 100 metros y no lo vea con el consiguiente disgusto.

Total que llegué a Valencia un poco/bastante contracturada y cansada porque por la noche no descansé del todo bien. Pero me dio tiempo a descansar. Y bastante. Porque entré casi tres horas más tarde que la hora de mi cita. Menos mal que conozco el percal y me llevé un libro (hasta lo terminé) y, como el 90% de los seres del planeta mi móvil. Así me fui entreteniendo hasta que por fin dijeron mi nombre.

Volvieron a ver la historia, me pidieron la documentación del IVI y al rato vino Juana Crespo. Pasó a hacerme la ecografía y ahí me llevé una pequeña decepción porque me dijo que mi útero estaba de aprobado, pero ya está. Que ni notable ni sobresaliente. Que veía una zona abombada en la pared del útero pero que aún así no me iba a "lijar" porque creía que podía quedarme embarazada. Que había muchas zonas del útero que estaban perfectas e ibamos a esperar que el embrión se enganchara a una de esas zonas y no a la "fea". La que esté viviendo un tratamiento de fertilidad sabe perfectamente lo que dijo Juana, pero también sabe perfectamente lo que entendió mi cabeza: "no te quedas embarazada ni de coña". Creo que vamos a tomar esto como un ensayo, a ver si hubiera suerte, y si no pues ya pensaremos en histeroscopias y demás. Pero qué pereza me da. Sólo pensaba en lo cansadísima que estaba, que no había comido, que me esperaban cinco horas más para volver a mi casa y que todo este trasiego lo paso este mes, pero que si no funciona... El mes que viene ya veremos.

Midió folículo y endometrio y todo perfecto. Me pautó pincharme el ovitrelle anoche pero antes debía hacerme una analítica hormonal para comprobar que el estradiol estaba ok. Así que tuve que ir al laboratorio del hospital y hacerme la analítica. Finalmente estaba bien, así que todo sigue adelante. Como he dicho el ovitrelle (medicación que induce la ovulación) está pinchado y la transfer será el jueves 28 por la tarde. El mejor día para mí, la verdad, porque esa semana trabajo lunes, martes y miércoles, así que por lo menos esto ha salido bien. Y me pondré uno. 

Medicación: igual que la otra vez. Heparina, progesterona vaginal e intramuscular. Y la beta el 9 de febrero. Tres días antes del segundo cumpleaños de angelote y dos días después del de mi chico. ¡¡Ojalá lo celebremos con un positivo!! Aunque si no, evidentemente este negativo no sería como cuando no tenía a angelote.

Y me fui de Valencia casi a las cinco de la tarde, con un triste sandwich de máquina en mi cuerpo como comida y las esperanzas un poco bajas. Evidentemente todo se me quitó en cuanto llegué a mi casa y vi a mis chicos. Los dos se lanzaron a por mi y no dejaban de abrazarme y darme besos. Yo también los eché de menos.

Así que, queridas mías, ya sí que sí estoy en el lío. No sé como me siento, sobre todo después de esta visita y los comentarios de Juana. Pero ya sabemos que en esto de la infertilidad a veces las garantías no son éxitos y lo improbable se vuelve posible.

24 comentarios:

  1. Hola! Vaya palo que la visita no fuera como esperabas después del palizon del viaje pero creo que si Juana, de la cual he leído cosas muy buenas, lo ha visto factible es porque lo es. Que hubiera sido mejor tener el utero limpio y lustroso? Pues si, pero si ella ha visto zonas buenas... Fijo que hay altas posibilidades! No desanimes y esperemos que si, que tengáis ese regalo de cumpleaños en forma de positivo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos.
      Creo que no es que no tengo esperanzas sino que no me quiero dejar llevar por un optimismo insano. Lo de siempre vamos...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Valeska, he visto embarazos de embriones D después de mil intentos con A y B, embarazos con úteros raritos, betas negativas con úteros perfectos y embriones maravillosos....es decir, nunca sabes realmente cuándo va a sonar la flauta, tienen que juntarse tantos factores! Con esto te quiero decir que aunque te entiendo perfectamente, no des nada por hecho, ni para lo bueno ni para lo malo. Haces bien en no poner todas tus esperanzas en este ciclo como si no hubiera un mañana, pero tampoco las pierdas todas, porque puede pasar de todo. Un besote grande y a por ese pingüinito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es cierto que en el campo de la infertilidad 2+2 puede ser cualquier cosa.
      Y deseando estoy que mi "petrificado" se quede conmigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Deseandico estaba de leer tus noticias... y bueno, un poco chof me he quedado, no por las noticias en sí sino por cómo te sentiste tú.
    Claro que hubiese sido grandioso que te hubiesen dicho que estaba todo genial, pero confío en los profesionales y en que no tiene porqué ir mal. Jolin con todo el útero que tiene esperaremos a que se agarre a las partes más bonitas!!
    Me alegra que lo de angelote se solucionase y que al final la fecha de transfer te cuadre tan bien. Espero y deseo que esos cumples se celebren con un bonito positivo. Y para ello te mando todas mis buenas energías!!!
    Ya estás a cien por cien en el lío! Y aunque entiendo tu estado de no saber muy bien cómo estás confío en que, con prudencia siempre, entres en estado de esperanza e ilusión a tope!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Yo también espero que mi embri se aposente en un lugar "hóspito" y no lo contrario jejeje.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Estoy con Luli, ni des nada por hecho ni pierdas todas las esperanzas. Si Juana tira p'alante es porque cree que todo puede marchar, así que cuídate y piensa en positivo. Yo empiezo a cruzar los dedos para que ese útero le parezca confortable al pingüinillo! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acostumbrada a su seguridad y a sus frases tipo: yo te embarazo pues al verla un poco insegura me quedé choff.
      No insegura de su trabajo sino de que funcionara.
      Muchas gracias por todo

      Eliminar
  5. Vamos animo, no le des vueltas al coco que nuestra cabeza es la peor de todas a la hora de malmeternos a nosotras mismas. Con todas las zonas buenas que tiene, se va a agarrar a una de ellas seguro!!! Tranqui y confia en tus posibilidades. Un abrazo muy muy fuerte cargado de energía positiva. Para cuando sea tu beta, será mi transfer, así que espero tu positivo como una inyección de moral para mi betaespera. Ya verás como va bien. Vamoooooooos!!!
    Besos, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Julia entonces tú también estás en las puertas!!!
      Muchísimas gracias x tus palabras y espero darte ese alegrón y que luego tú me lo devuelvas jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hacía mucho que no entraba a tu blog y no sabía que ibas a empezar un nuevo tratamiento.

    Com ya te han dicho, no des nada por hecho. Hasta el día 9 de febrero todavía hay esperanza. Me pasaré ese día para ver qué tal os ha ido.

    ¡Te deseo todo lo mejor!

    Un abrazo y ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que cuando entres veas un pedazo de positivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Espero que todo te vaya genial y que ese peque se agarre a su mami con todas sus fuerzas!! Yo tengo transfer en dos semanas, también ovo, y después de dos negativos, así que creo estoy como tú, con esperanzas pero sin conseguir ser del todo positiva, bueno cruzaremos los dedos a ver si sale :). Te deseo muuuucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      ¿Qué te voy a desear yo? Pues lo mismo, que dentro de poco tengas por fin tu positivo y lo celebremos, jejeje
      Muchísima suerte!!!!

      Eliminar
  8. Yo por el tabique del útero también tengo una zona inhóspita, pero por suerte fue a implantarse en zona deluxe, así que ese es mi deseo de hoy, que busqué y encuentre su hotelito de 5 estrellas para los siguientes meses tu Petri.
    En 4 días te lo llevas contigo a casa y tocará cruzar hasta los dedos de los pies, yo cruzó los míos también para que no te falten! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha encantado lo de zona deluxe. Espero que sepa quedarse en el sitio adecuado unos 9 meses. COn eso me conformo :)
      Un gran abrazo

      Eliminar
  9. Ay nenita! que yo me quedo con el "entrelíneas de Juana" el embrión se va a aposentar en el sitio idóneo para él, ya lo verás.

    Te deseo lo mejor preciosa! que sea un positivo como una casa! si señor

    Mil besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá te haga caso y se implante en el mejor sitio de mi útero.
      Muchas gracias guapa. Un besazo para tí

      Eliminar
  10. Hola valesca. Yo tambien estoy en este viaje...

    ResponderEliminar
  11. Hola valesca. Yo tambien estoy en este viaje...

    ResponderEliminar
  12. Muchísima suerte y esperando el positivo!!! Yo estoy esperando mi transfer, aun no se si sera natural o sustitutivo. Comentabas que te has hecho: "una analítica hormonal para comprobar que el estradiol estaba ok". Recordaras en cuanto estaba el Estradiol? Que valores se consideran "ok"? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues siento mucho no poder contestarte a la pregunta. Es que la analítica la pasaron a la clínica y ellos solamente me dijeron que estaba todo bien, pero no me dieron ninguna referencia ni ningún número. Lo siento.

      Eliminar