sábado, 16 de enero de 2016

Transferencia en ciclo natural:primer control ecográfico

Ya dije en una de mis entradas  la diferencia que existe entre hacer una transferencia en ciclo natural o sustituido. Yo he tenido de las dos y, evidentemente me quedo con la primera por dos motivos: el primero es porque de todas las transferencias realizadas en la que me quedé embarazada y siguió adelante fue en la de ciclo natural y segunda: no tienes que tomar la puñetera meriestra con sus consabidos efectos secundarios.

Tras venirme la regla llamé a la clínica de la Doctora Crespo y me dijeron que debía hacerme una ecografía el sexto día del ciclo. Esto fue ayer, viernes, y ahí empezó uno de los escollos y es que mi gine no visita los viernes. Sus fines de semana empiezan los jueves, y muy bien que hace si se lo puede permitir.

Ya pensaba en tener que buscar otro gine, contarle toda mi vida, explicarle el por qué, abrirme de piernas en una nueva camilla con nuevos desconocidos en un ambiente extraño y tan vulnerable como te sientes... Que no pasa nada porque anda que no me han visto ginecólogos en mi vida. Anda que no me han hecho ecografías vaginales, metidos picos de pato, trasteado manualmente y un largo etcétera. Pero mira, que con la edad me estoy volviendo más perezosa en esto y estoy más fiel que nunca. He cerrado el círculo de personas que tienen el placer de asomarse a mis adentros: mi gine, la Crespo (lo hago extensible a la doctora Fortuño) y mi chico.

Porque con mi gine, mientras me mete el cachirulo y me va explorando me pregunta por el negocio de mi marido, me pregunta por mi trabajo, me cuenta cosas de su vida, de su pasado, me explica como se hace una eco, que si plano sagital, que si plano transversal, que mira tu endometrio, mira tu ovario, oye tienes la vejiga llena ¿te estás haciendo pis? Y así quieras que no, hemos ido forjando una amistad en ese potro con esa posición y la luz tenue.

Pero se ve que esa relación ha dado sus frutos porque le llamé para comentarle que ibamos a empezar de nuevo con la búsqueda del hermanito, que me habían pedido de la clínica que fuera el viernes, que sabía que el no pasaba consulta pero que prefería que me recomendara a algún colega suyo, que... Pero me cortó. Y con su tono sobrio y acento cordobés a pesar de llevar toda la vida en mi ciudad, me digo: Valeska, el viernes te veo en mi consulta. ¿Es majo o no?

Y allí que me fui el viernes, y estuvimos un poco de charleta, pre y post indagación vaginal y me dio las medidas del folículo. Vamos por 9.5 mm. Ya me anticipó que seguramente me indicarían de hacerme otra eco el lunes o el martes porque todavía quedaba. Y efectivamente, al llamar a la clínica me dijeron que el lunes volviera a repetirme la ecografía para ver como iba el folículo y poder calcular mejor la transferencia. Así que volví a llamar a mi querido doctor, del que tengo el privilegio de tener su móvil particular, y el lunes le vuelvo a ver en su consulta para seguir estrechando nuestra curiosa relación.

No sé cuando será la transfer. Según los resultados de la eco del lunes así me pautarán, porque unas 36 horas antes de la transfer tengo que pincharme el ovitrelle, que ya sabéis que es una medicación que desencadena la ovulación, y seguramente empezaré con la progesterona como la vez anterior.

Pero esto es adelantarme, y ya os seguiré contando...

4 comentarios:

  1. Ouyeah baby!!! viento en popa a toda vela niña!

    Oye pues debe ser a veces complicado que te pille tan lejos y por ello tener que hacerte los controles ecográficos con otro gine, pero visto lo visto, tu gine es maravilloso!! ole por él y ojalá se multiplicase por mil como menos ;)

    Me gusta la opción de transfer en ciclo natural, aunque no me quejo ehh que por suerte a mí la meriestra me está respetando bastante, kilo arriba kilo abajo jiji

    Vamos compi que ya estás despegando!!!
    Espero tu control de lunes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole! Ya estas en marcha. A mi la meriestra me ha ido siempre bien, la primera vez que me la mandaron estaba literalmente cagada de miedo por todo lo que habíais contado en vuestros blogs, pero no me pasó nada. Vamos todas juntas, ¡qué bien!. Yo estoy esperando la regla que está al caer para empezar, ¡ay! Qué verás cómo todo va bien. Tu gine espectacular, sin palabras. Ojalá todos fueran así. La mía también está muy pendiente, pero nuestra "amistad" se ha quedado en mails, así que la tuya es mucho mejor. Parece mentira que haya clínicas donde no se le da todavía esa importancia a la confianza que se genera cuando siempre sigues tus tratamientos con un mismo médico. Yo cambié de clínica por eso precisamente. Pasé por todos los gines posibles y a cada uno hay que hacerle un resumen express mientras está ahi metido en el lío. Cruzo los dedos por ti y aquí nos tienes con el corazón en vilo deseando que todo vaya bien. Un beso guapetona! Julia.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estás en modo ON! Mucho ánimo en la nueva carrera de fondo que inicias y aquí quedo a la espera de nuevas y buenas noticias!! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estás en modo ON! Mucho ánimo en la nueva carrera de fondo que inicias y aquí quedo a la espera de nuevas y buenas noticias!! Besotes!

    ResponderEliminar