domingo, 7 de febrero de 2016

Por qué no me hago un test de embarazo y ¿tengo síntomas?

Quedan dos días para la beta y hace diez días de mi transferencia. Con angelote la beta fue a los diez días, pero esta vez han dispuesto que pasen dos días más.

A estas alturas sé que hay muchas mujeres que ya se han hecho un test porque no pueden aguantar la betaespera y necesitan saber qué está pasando por ahí dentro. Si ha funcionado o no. Y hay veces que se llevan la alegría de su vida y otras que se hunden porque el test les da un blanco nuclear insultante.

Yo no me hago tests. No me he hecho ni uno en ninguna de mis transferencias. Y esto es por dos motivos fundamentales: cobardía y superstición. No me enorgullezco de ninguno de estos motivos evidentemente. Paso a explicarme...

Cobardía. Para mí hacerse un test requiere tener un par de ovarios. Y se ve que como a mí sólo me queda uno y me funciona "pichí pichá" pues no encuentro el valor para hacérmelo. Porque si sale negativo pues menudo disgustazo. Y encima empiezas a mirar por internet y encuentras casos que se hicieron el test antes de la beta y luego la beta era negativa, pero también encuentras casos que se hicieron el test antes y luego la beta era positiva. Así que te quedas igual o peor. Tengo un negativo ¿será que no lo he conseguido o será que luego me dará positivo en la beta? Yo paaaaaso. Pero es que si sale positivo, yo entiendo que te tienes que llevar una alegría, pero desgraciadamente en mi caso un test positivo no me dice nada. Necesito tener un valor, un número, alto tangible que me indique que es un buen resultado y que no terminará en un bioquímico por ejemplo. Si mi beta es de 50 y me hago el test me saldrá positivo, pero ese valor no tiene muy buen pronóstico. Tengo un positivo ¿será luego la beta alta o no lo será? Yo paaaaaaso.

Superstición. Esto sí que me jode sobremanera porque soy la persona menos supersticiosa y más pragmática del mundo. Pero ay el campo de la infertilidad, cuando te absorbe ya no eres quien eras y yo aquí si tengo supersticiones y rituales. En mis embarazos conseguidos de manera natural (que ya sabéis que ninguno ha progresado), la manera de averiguarlo ha sido mediante un test. En el embarazo de angelote fue mediante una beta y NO ME HICE NINGÚN TEST porque ya había desarrollado esa vena supersticiosa. Cognitivamente sé que no tiene nada que ver el hacerse un test con que el embarazo progrese o no, pero me puede mi lado irracional y prefiero hacerlo igual que con angelote.

Así que, queridas mías, hasta la beta no sabremos nada de si se está cociendo algo por ahí dentro porque si es por los síntomas... Paso a detallaros:

- Pecho: igual. Ni más grande, ni me duele más, ni me molestan los pezones, ni tengo venitas ni ná de ná.
- Calambres o dolor de ovarios: tampoco. Fresca como una rosa.
- Dolores en los riñones: pues no, me encuentro fenomenal.
- Aumento en el número de micciones: sigo miccionando con la misma frecuencia de siempre. Es decir, muchísimo.
- Nariz "hueletodo": como siempre. Si piso una mierda la huelo, pero el suavizante de la ropa tendida del tercero no.
- Sangrado, manchado, cambio de color en el flujo o cualquier otro signo de una posible implantación: nothing de nothing. Mi salvaslip bien llenito de proges y punto.
- Hinchazón barriguil: esto sí. Me noto súper hinchada y con unos gases quepaqué. Gracias, querida progesterona.
- Fatiga y sueño excesivo: también. Mi chico y angelote están malos y no paran de tose, sobre todo por las noches. Gracias querida familia por darme este síntoma.
- Náuseas: sí. Sobre todo después de desayunar desde hace un par de días. Ay, mi amiga proges, qué bien me quieres.

Y esto es todo.

Supongo que la próxima vez que nos "veamos" será el martes para deciros el resultado de la beta. Mi chico está convencido de que va a ser positivo y cuando le pregunto por qué me dice: pues porque sí. Anda que...

20 comentarios:

  1. Buenos días, flor de loto!! jajaja te puedes creer que tuve la misma "superstición"? madre mía... pues me parece genial, total, para dos días que te quedan, aguántalos como una jabata!! jajaja... bueno, mucha suerte, muchos ánimos para estos dos días... te deseo lo mejor. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aguantado!!! Aquí estoy despierta y preparada para ir a trabajar en un rato, pero antes... ¡¡a hacerme la beta!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues a mí no me parece cobardía, sabes? Harías un gasto innecesario, pues en un par de días saldrás de dudas. En todo caso demuestras tener más paciencia que otras personas (yo, por ejemplo, jeje). Sea como sea, el martes estaré pegada al móvil para ver que nos cuentas!! ;-p
    Un abrazo enoooorrme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que no es paciencia, que es que me tiemblan las piernas nada más que pensar en un test...
      Pues el martes ha llegado, se me ha pasado volando, la verdad. En cuanto sepa algo y pueda meterme en internet os cuento.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Eres valiente, como la que más. Yo tampoco me hice nunca un test de embarazo. Ni cuando la beta dio positivo. Les cogí manía cuando buscábamos de manera "natural" y no volvió a entrar uno en casa! jeje... así que mucho ánimo y espero que nos des buenas noticias el martes!! Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que veo que esta superstición está bastante extendida ehhh. Ya no me siento tan bicho raro jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola.. Pues igual que tu estoy... me queda tres días para la beta. No tengo síntomas... si no los de la proges. Muchos gases... y me Da un terror horrible hacerme una prueba de embarazo aunque tengo el test pero me da terror. Así que deseo de corazon que tu chico tenga razón y que sea un gran positivo para que tengas al. Hermanito de angelote pronto ! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff sissi, espero que sea positivo y espero que me lo cuentes. Ojalá compartamos felicidad.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Con lo pragmática que tú eres y la superstición del test!!! A quién me recordarás??? jajajaja! Haces muy bien, qué te voy a decir yo!? Ya sabes que tengo hasta los pelos de las cejas cruzados por vosotros! ya queda menos para mañanaaaaa! Ufffff! Vamos, petrificado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te recuerdo? No sé no sé, jajaja.
      Ay Luli, ahora sí que estoy nerviosita perdida. Menuda mañana me espera. No creo que pueda concentrarme en el trabajo.
      Un abrazote

      Eliminar
  6. Yo opino que cada cual tiene sus motivos para hacer o no hacer algo y suelen ser todos absolutamente válidos. Así que apoyo tu postura. Yo solo me hice test cuando supe (ese vínculo místico y extraño en el que tampoco creo y que sin embargo, cuando me pasó lo supe) que iba a ser positivo. Y en uno de ellos porque necesitaba coger la moto y tomarme una medicación. Bueno, pues ese justo me salió negativo y a los 4 días, positivo. Por supuesto, después de coger la moto y pimplarme la medicación :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hobbita. Yo también tuve un embarazo en el que lo supe. Sabía que estaba embarazada. Pero en los demás la verdad es que no. Y anda que vaya tela con los tests... después de hacertelo y ser negativo, coger la moto, tomar medicación, toma ya, positivo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Valeska, yo también soy paciente de Crespo. Hace dos semanas no pude más y me hice el pipitest, salió positivo y luego buena beta pero estaba que no me lo creía porque he tenido bioquímicos, ectópicos, vaya que no me he privado de nada y pensaba que si me hacía el test antes de la beta se gafaría pero es que necesitaba calcular el tema de pinchazos (prolutex y demás) y si no me iba a quedar colgada. Mucho ánimo, será positivo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Lisbeth!!! Me alegro muchísimo que hayas conseguido tu positivo. yo soy de tu clan: abortos espontáneos, retenidos, bioquímicos, ectópicos... sólo me ha faltado una mola.
      He mirado qué es prolutex y veo que es progesterona inyectada, pero subcutánea. Joooo, yo quiero esa!!! La mía es intramuscular y duele un huevo, no sé si la subcutanea duela igual, pero yo no me puedo sentar bien porque me duelen los cachetes.
      Un abrazo y ojalá tengas razón y sea un positivo

      Eliminar
  8. Horas, quedan horas!
    Supersticiones... Yo no las tenía y tras una larga búsqueda y bioquímico y pérdida... Pues me dio tanto miedo hacerme un test de embarazo que me lo hice de ovulación XD ese al menos ne iba a marcar una segunda rayita por suave que fuera...
    Y después por el alto riesgo, me dio por no querer que me dijeran el sexo del bebé,como si por aguantar tanta incertidumbre fuera un pago a cambio de que estuviera a salvo. Chorradas, pero necesitaba imaginarme que podía evitar algo malo.
    Ojalá esté ahí ese peque, si por cada vez que me acuerdo de vosotros subiera un punto la beta... De 400 pasa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ariel, que yo también he desarrollado un montón de manías supersticiosas en relación al embarazo. Algún día haré una entrada contando mis paranoias. Vais a flipar, jajaja. O no, porque veo que esto es más frecuente de lo que creía.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por ese deseo tan bonito. Me ha emocionado.
      En cuanto sepa algo os digo ehhh
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Valeska yo presiento.igual.que tu marido que será positivo.

    Y cuanta razón tienes, no.sirve de.nada la beta antes si quedarás igual o peor de incertidumbre, merece hacerla cuando es capaz de dar la respuesta definitiva.
    Que.nervios y emoción.

    Yo en.mi beta positiva de trillizos no tuve ningún sintoma.antes de la beta y eso que me hice la beta varios días después del.dia indicado.

    Estoy al pendiente de tu resultado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ojalá vuestros presentimientos sean certezas... En horas lo sabremos, jejeje.
      Pues sigo asintomática total. Ojalá esto sea un síntoma de algo :)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado leer este post sobre todo sabiendo el resultado de tu beta!

    Yo en las IA me los hacía porque si no, me tocaba conocer el resultado sola en la consulta probablemente con una doctora borde y fría, porque tenía que esperar 20 días y porque era test en orina...
    Ahora las cosas han cambiado y a día de hoy mi idea es como la tuya: esperar a la beta. A ver si aguanto!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que hacerse un test o no depende de muchas circunstancias, no sólo personales...
      Y también sé que una betaespera es muy jodida, muchas sensaciones, sentimientos y pensamientos contradictorios y es normal querer acabar con todo esto lo antes posible. ¿Cómo? Con un test. Es sólo que a veces no se acaba con eso, por eso mi razón de esperar.
      Muchísima, muchísima, muchísima suerte!!!

      Eliminar